configurar hdmi

Unido
julio 15, 2010
Hola a todos
E comprado un cable hdmi y lo tengo ya instalado pero quisiera saber que configuraciones tengo que hacer en los ajustes y todo eso para que se vea bien delo todo, la tele es de 40 pulgadas por si sirve de algo, y sobre todo en los movimientos rapidos la image se ve como un poco distorsionada.

Unido
agosto 5, 2008
pues aver... lo de configurar el hdmi se configura solo, cuando enciendes la ps3 te dice algo como que a detectado el cable hdmi y k si kieres k se vea a una resolucion de 1080p, no hay mas k hacer. Ahora bien, si dices k los movimientos rapidos los ves distorcionados puede k sea por la tv, para eso configura la tv en su menu.

Unido
julio 12, 2010
pues aver... lo de configurar el hdmi se configura solo, cuando enciendes la ps3 te dice algo como que a detectado el cable hdmi y k si kieres k se vea a una resolucion de 1080p, no hay mas k hacer. Ahora bien, si dices k los movimientos rapidos los ves distorcionados puede k sea por la tv, para eso configura la tv en su menu.
si es lo que dijo, yo me compre el televisor, puse el cable, lo detecto y acepte asi nomas y se ve bien fijate configurando tu TV desde el Menu del televisor

Unido
julio 16, 2010
eso le toca a la configuración de la pantalla, hay un efecto que no recuerdo el nombre que ocurre cuando se realiza un paneo de una imagen muy rápido ya sea en el ps3 o un bluray, quizá sea eso

deja recuerdo y checo, y te digo

Unido
julio 16, 2010
ya lo encontre, se llama "Judder"

El llamado efecto "Judder" vienen a ser pequeños tirones durante la reproducción de la imagen muy notables en Travelings lentos dando una sensación de falta de fluidez muy poco cinematográfica. El motivo de esta falta de fluidez hay que buscarlo tanto en el elemento reproductor como en la pantalla donde se va a mostrar la imagen. La velocidad de la película (medida en FPS 25fps = 25 imágenes por segundo) tiene que cuadrar a la perfección con la frecuencia de actualización del dispositivo donde se va a mostrar esa imagen (medida en Hz, 50Hz = 50 repeticiones de la imagen por segundo) si la velocidad de la película no cuadra con la velocidad de refresco inevitablemente se producirán tirones en la imagen, ya que perderemos frames en la pantalla.

¿Como evitarlo?
Solo es posible conseguir una sincronización perfecta utilizando la misma cantidad de imágenes por segundo en ambos dispositivos o una frecuencia de actualización múltiplo de los fps a los que este filmada la película, de esta forma no tendremos frames perdidos.

Ejemplos de sincronizaciones y FPS compatibles entre si:
25Fps: 50Hz (Donde se repetirá cada frame 2 veces por 1Hz de la pantalla) 75Hz (3Hz por frame) y 100Hz (4Hz por frame)

30Fps: 60Hz (2Hz x 1 Frame) 90Hz (3Hz x 1Fr) 120Hz (4Hz x 1 Fr)

24Fps: 48Hz (2Hz x 1 Frame) 72Hz (3Hz x 1Fr) 96Hz (4Hz x 1Fr) 120Hz (5Hz x 1 fr)

Como vemos en la relación la única frecuencia que se repite son los 120Hz. Con casi total seguridad sera la frecuencia mas usada por las pantallas en un futuro no muy lejano. Otra buena configuración serian los 50Hz que llevamos teniendo tanto tiempo en la zona PAL (24*2=48) solo perdemos 1 frame con respecto al original y aun que el defecto esta ahí la sensación es mucho menos acusada.

Superior