Conectar PS3 a monitor VGA

eduteba

eduteba
Unido
septiembre 28, 2013
Hola! Bien pues a ver quien me puede ayudar...

Mi problema es que se me ha jodido la TV y con lo cual no puedo jugar a mi PS3, y me gustaría saber si alguien podría darme una solución (que no sea comprarme una TV nueva) al siguiente problema:

Solo tengo un monitor con una única salida que es VGA (el monitor es un LG Flatron W1942S) y me gustaría poder conectarlo a la PS3 para poder jugar.

Se que existe un cable que es VGA HMDI, pero claro eso solo pasa la imagen y no el sonido, y lo que quisiera saber es si alguien conoce un sistema/cable que me permita pasar la imagen y el audio de mi PS3 a mi monitor de PC (VGA)

¿Alguna Solución?

Gracias.
Un Saludo.

Brain

Baneado.
BrainShucker
Unido
marzo 31, 2009
VGA solo es vídeo, tienes conversores tanto RGB a VGA como HDMI a VGA y como tu dices es solo vídeo. Para pasar el audio puedes configurar la ps3 para que emita por otra salida distinta al hdmi el audio y sacarlo a través de unos altavoces (no los del monitor)

[___]---Video HDMI --- Convertidor vga ---- monitor vga
[PS3]
[___]---Audio RGB ---> Altavoces externos con entrada RGB (Rojo y Blanco)

Otra no se me ocurre a priori :hola:

eduteba

eduteba
Unido
septiembre 28, 2013
pero que cable me permite sacar el audio de la ps3 a unos altavoces?

(la verdad es que no te he entendido del todo xd)

Brain

Baneado.
BrainShucker
Unido
marzo 31, 2009
pero que cable me permite sacar el audio de la ps3 a unos altavoces?

(la verdad es que no te he entendido del todo xd)
Si conectas el vídeo con HDMI vía conversor a VGA. Te quedan 2 salidas por donde sacar el audio. La óptica y la RGB que es el cable que viene con la consola que tiene un conector especial y acaba en Amarillo (Vídeo) y Blanco y Rojo (Audio). Este cable me refiero.

Puedes configurar la consola para que saque el vídeo por hdmi y el audio por el RGB a unos altavoces que tengan entrada RGB.

Cable RGB que viene con la consola:

Si el monitor tiene altavoces seguramente también tenga una entrada minijack 3.5mm y con esto y el cable anterior también lo tendrías resuelto:

Última edición:

eduteba

eduteba
Unido
septiembre 28, 2013
Con eso funciona 100% garantizado? (Que ando mal económicamente, para no gastar dinero en valde)

Brain

Baneado.
BrainShucker
Unido
marzo 31, 2009
Con eso funciona 100% garantizado? (Que ando mal económicamente, para no gastar dinero en valde)
A ver intento ayudarte con lo que sé o puedo. Sé que puedes configurar el audio por un lado y el vídeo por otro. Pero para que funcione primero necesitas un conversor hdmi a vga para sacar el vídeo al monitor.

Además he comprobado el monitor que has puesto y no tiene altavoces incorporados por lo que necesitas unos altavoces con las siguientes entradas:

Para el AUDIO IN 1 (es un minijack 3.5mm) por lo que necesitaras el conversor que te puse en el post anterior o bien AUDIO IN 2 que es justo los cables rojo y blanco del cable que trae la consola.

Entonces tu consola quedaría así:
VIDEO
- Cable conectado por hdmi + conversor VGA en el monitor y los ajustes de pantalla en el apartado de ajustes del XMB a HDMI no le pongas más de 720p ya que 1080p ese monitor no lo soporta.

AUDIO
- Cable AV (el que trae la consola) a unos altavoces con una de las 2 entradas que explico arriba y en caso de tener solo entrada de minijack 3.5mm tienes que comprar otro conversor como el que te puse más arriba. Y los ajustes de tu consola: Ajustes, Ajustes de sonido, Ajustes de salida de audio y seleccionas Conector de entrada de audio /SCART / AV MULTI.

Con la configuración de hardware que dispones no hay mejor solución que esa.

eduteba

eduteba
Unido
septiembre 28, 2013
he intentado comprar el cable de HDMI a VGA y en todos sitios me han dicho que ese cable no existe, y de existir seguro que hay en los chinos pero me aseguran que no va a funcionar de esa manera.

A ti te ha funcionado de verdad?

(perdon por el doble post)

Saludos

Brain

Baneado.
BrainShucker
Unido
marzo 31, 2009
he intentado comprar el cable de HDMI a VGA y en todos sitios me han dicho que ese cable no existe, y de existir seguro que hay en los chinos pero me aseguran que no va a funcionar de esa manera.

A ti te ha funcionado de verdad?

(perdon por el doble post)

Saludos
Yo lo probe de HDMI a DVI-I que ambas señales son digitales, así que supongo que me base en eso...Tienes razón, no se puede convertir una señal digital (HDMI) a analógica (VGA) sin un conversor de señal en medio.

Tienes otra opción, y es con el cable AV y esto:
http://www.ebay.com/itm/VGA-To-TV-S-Video-RCA-Composite-Cable-Adapter-AV-Converter-/141078054853
Sacas la imagen al monitor...y luego el rojo y blanco a los altavoces.

Solo podrás verlo y jugar a 576p es lo malo, aunque bueno al ser la pantalla de 19" igual no lo notas tanto.

Lo siento me lie un poco con el DVI-I, por suerte no has conseguido encontrarlo, siento haberte hecho perder el tiempo :douh:

Superior