Audio Conectar ps3 a monitor dvi

Unido
mayo 28, 2011
Hola buenas!

Pues quiero conectar la "play" a mi monitor, que tiene dvi y se supone que soporta hdcp.
Actualmente la tengo conectada a la tele por hdmi, pero quiero usar el monitor porque es
más grande xD.
Bueno pues la voy a conectar mediante un cable hdmi-dvi para tener el video.
Hasta aquí todo bien, pero la duda la tengo en cuanto al sonido. ¿Qué puedo hacer? he
oído algo de conectarla mediante la jack del monitor, sacando el cable de sonido del euroconector de la consola mediante un adaptador o algo así.
La opción de usar unos altavoces con fibra óptica la he descartado, y no quiero tener encendido el pc para jugar a la consola como he oído por ahí, ¿Qué podría hacer?
Gracias de antemano.

Rambo77

Alcayada
Unido
junio 15, 2007
una opcion es sacarle el sonido por el cable de eurocector y ponerselo a unos altavoces, asi la tenia yo. asegurate de ponerle en las opciones a la play salida de sonido por euroconector.

Unido
mayo 28, 2011
Gracias por responder tan rápido!
Sí, la opción de los altavoces la he pensado, pero no tengo, entonces mi idea era sacarla por la jack del monitor, pero no sé cómo.

Unido
agosto 26, 2007
muy facil

necesitas un adaptador av/jack
este adaptador tiene un extremo donde se conecta los cables rojo y blanco( que salen de la ps3) y el otro estremo en un jack normal de 3.5"( este extremo es el que tienes que conectar al monitor en la entrada line in(creo que se llama asi)

el adaptador compralo en una ferreteria o talves en un chino tambien lo tengan

si no lo encuntras te podrias apañar tu mismo el adaptador pero necesitarias un soldador y mucha paciencia XD

Última edición:
Unido
mayo 6, 2010
Si lo que quieres es usar los altavoces del monitor asegurate que tenga entrada de linea y no salida. Si la tiene de la forma que te han comentado los compañeros es mas que suficiente y valida para disfrutar de sonido estereo.

Superior