¿como se apaga correctamente la ps3?

Unido
diciembre 3, 2008
Hola gente, tenia una consulta, se me ha cruzado por la cabeza una duda...
Al terminar de usar la ps3 ustedes la apagan, y tambien la apagan del switch de atras de la consola, al hacer eso todos estamos apagando la fuente de la consola, mi pregunta era si le hace mal eso a la ps3, y entonces el correcto modo de apagarla seria nada mas apretando el boton power y que la ps3 quede con la lucecita roja.
ENTONCES ... ¿ COMO LA APAGAN USTEDES?

Unido
agosto 6, 2008
primero salgo del juego luego apago la ps3 y acontinuacion de atras. No me a pasado nada y esa es la forma correcta

Unido
diciembre 3, 2008
a lo que voi y todos lo hacemos es apagarla primero cerrando la sesion y que quede la luz roja , pero mi pregunta es, la tenemos que dejar con la luz roja en off? o la podemos apagar tmb de atras, pero por lo que yo se , apagarla de atras, estariamos apagando la fuente, entonces siempre que usamos la ps3 estamos prendiendo y apagando una fuente, hacer eso en una pc no haria bien , por eso me pregunto que pasa con la ps3, es deber apagarla tmb desde el switch de atras?

Unido
diciembre 3, 2008
yo me pregunto esto, es que si realmente hay o no necesidad de apagarla del switch de atras y poder dejar la ps3 con la lucecita roja o no. Ustedes que hacen

Luis93

Baneado.
Unido
septiembre 19, 2008
La forma correcta de apagarlo es:

Aplicandole una patada x donde estan las letras cromadas q dicen "PLAYSTATION 3"

Unido
junio 18, 2008
Lo de el pilotito rojo solo quiere decir que esta conectado el bluethot de la consola (por esa la podemos encender del mando) asi que es mejor dejarla con el piloto ya qu no consume energia y no esta usando nada que pueda dañar la Ps3.

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Hay una cosa, que se llama "consumo fantasma" y seria dejar los aparatos en stand-by, o lo que es lo mismo, dejar la luz generalmente roja encendida. O sea que está entrando corriente, aunque muy poca.

Dejar muchos aparatos en estado de espera, consume al año una cantidad importante de energia.

Lo correcto seria dependiendo del uso que se le de al aparato, por ejemplo si solo juegas los fines de semana a la ps3, de lunes a jueves NO tenerla en "modo de espera" que es lo que viene a ser el stand-by, o lo que es lo mismo la luz roja encendida.

Si por el contrario, la usamos todos los dias es mejor tenerla en "stand-by".

Un aparato no debe estropearse por cortarle absolutamente toda la corriente y volverlo a encender.

En definitiva, si la usas cada dos por tres al dia es mejor en modo espera. Si no es asi, es un gasto de energia que sumado a otros aparatos en el mismo estado de espera consume más de lo que creemos, es mejor tenerla sin corriente.

Superior