como particionar disco duro

raplomejor

Baneado permanentemente.
Unido
enero 6, 2011
bueno, yo quiero tener linux en mi ordena pero no quitar windows. ay que partir el disco pero eso no se hacerlo alguien tan amable podria indicarme como hacerlo?

Unido
enero 25, 2011
mirate el partition magic. Con este programa puedes hacer particiones sin borrar el windows actual, ya que reestructura el disco duro antes de realizar nada.
Ten cuidado con lo que haces, ya que un fallo con este programa y te quedas sin linux ni windows

Unido
septiembre 18, 2009
Amigo no es necesario la distro de Ubuntu trae un programita que se llama Wubi con el cual incluso desde tu windows corres el instalador del Ubuntu, telo instala y te deja todo preparado para correr Linux e incluso en caso de querer borrar o desinstalarlo se hace desde windows y lo mejor es qu eno tienes que particionar tu disco duro ni nada.

En verdad creo es de las mejores opciones disponibles.

Saludos desde mexico

Q

Qmer

Ponte el Wubi y listo.

PD: @savagefast dijo:
De nada amigo te pido de favor que si mi comentario te sirvió de algo des click en el botón de gracias. Saludos
Esta prohibido pedir las gracias (en este caso se lo recuerdas para que te las dé), ten cuidado porque te pueden dar un toque los de arriba :chocala:

juanda95

juanda95
Unido
octubre 27, 2009
El Linux Ubuntu al instalar te pregunta cuanto espacio le darás a él para trabajar en dual-boot (que sigas con ambos) con el Windows. Le das el espacio que quieras y listo :).

La otra opción es usar el Wubi como te lo comentaron arriba, pero nunca use el Wubi así que no te puedo decir nada sobre este.

juanluxxl

inthegell
Unido
junio 12, 2010
yo he usado Wubi desde hace mucho y la verdad es que funciona muy bien. Eso sí, ten en cuenta que te tienes que descargar ubuntu antes de instalarlo, así que mejor que tengas una buena conexión de Internet o mucha paciencia.

Q

Qmer

@volgin dijo:
Por la mitad. A ser posible con motosierra, ya que es disco duro.
Jojojojojojojo, que bueno XXXD, te doy otro consejo, si vas a poner un porcentaje de Windows y uno de Linux procura que el de Linux sea mayor, es más seguro y cuesta mucho más que entren viruses :coolface:

Unido
agosto 29, 2010
En linux en los instaladores te deja hacer todo eso.

Suerte!!! Yo tengo el LMDE!

Unido
septiembre 24, 2009
Yo tengo una pregunta parecida, e intentado con el partition magic pero no completa el proceso al reiniciar, y con el disco de ubuntu, 10.04 y 10.10 no me sale la opción de escoger cuanto espacio darle y formatear el disco duro para asignar otra partición no es una opción por que no quiero borrar mi antiguo SO

Unido
septiembre 18, 2009
@Atlahuatl dijo:
Yo tengo una pregunta parecida, e intentado con el partition magic pero no completa el proceso al reiniciar, y con el disco de ubuntu, 10.04 y 10.10 no me sale la opción de escoger cuanto espacio darle y formatear el disco duro para asignar otra partición no es una opción por que no quiero borrar mi antiguo SO
Amigo como lo comente mas arriba inicia sesión en tu Windows mete el disco de ubuntu y te aparece un wizard installer para ubuntu en el cual te pedirá el idiomapara instalación, usuario y contraseña del admin y labrutabdonde se generaran los filesystems donde se instalar y a la vez donde se hará referencia en el boot par el arranque del mismo. Esta herramienta se llama wubi y te permite utilizar tu partición ntfs de windows para instalar ubuntu.

Todo esto sin necesidad de redimensionar el tamaño de tu partición actual y conversión.

Saludos

Superior