Audio ¿como obtener 5.1 real con mis auriculares?

Unido
septiembre 30, 2010
Antes de todo.

Hola a todos, Me presento. Soy Nero418 un placer de conoceros y estar en esta gran pagina. Tengo una duda que espero que podais resolverme, sin mas distracciones aqui la planteo:

Vereis tengo un problema,tengo los siguentes auriculares (cascos)

ROCCAT KAVE SOLID 5.1

(lo siento,pero al ser nuevo no me deja ponerlo directo)

Buscarlo si quereis: en google.Roccat kalve y os saldra,para haceros la idea si lo necesitais.

Actualmente los utilizo en mi PC,pero quiero saber como conectarlos a mi PS3 de modo que el 5.1 real lo pueda aprovechar, he leido en varios sitios de ponerle una tarjeta memoria externa, utilizando la salida digital optico de la PS3 y conectarlo a la tarjeta de sonido externa con entrada optica y hay los auriculares,otros dicen que un decodificador.. y no me aclaro.

¿Me podeis echar una mano?

Sobre todo quiero que el sonido envolvente del 5.1 se escuche bien.

Si podeis decirme que necesito y donde comprarlo con algun enlace o en que tienda os lo agradeceria,ya que quiero jugar y ver peliculas con un sonido decente pero sin molestar.

¡Un Saludo a todos y muchas gracias!

Última edición:

JJBSLY

Bluhd-
Unido
enero 9, 2009
Pues lo mejor que puedes hacer, yo creo que, si tienes un Home Cinema puedes hacerlo de dos maneras:
-Conectar la Play al Home Cinema por HDMI y sacar otro HDMI del home cinema para la TV (hay algunos Home Cinemas que no tienen HDMI's por lo que este método no lo podrás utilizar, pero es el que mas calidad tiene y soporta hasta 7.1)

Sería así
PS3 ---HDMI--->> HOME CINEMA ---HDMI--->> TV

- Conectar la Play al Home Cinema por Cable Óptico (Sonido) y el video por HDMI directamente a la TV. Este soporta hasta 5.1
Los auriculares los conectarías al Home Cinema.

Luego, también puedes sacar el audio por el cable A/V, pero no te interesa, ya que solo soporta 2.1

Y también puedes probar a conectar los auriculares a la TV, luego vuleve a configurar los ajustes de salida de audio en la play (Por HDMI -->> Automático) y pruebas a ver si te funciona. Si es Sourround 5.1 cuando tires una granada hacia atrás sonará detras tuyo, por el contrario si no ha funcionado lo escucharás estéreo (sonido directo a los oidos, sin efectos de procedencia del sonido)
Venga. un saludo

Última edición:
Superior