Os partirias de risa si supierais el beneficio que deja la venta de una PS3, creo que no os lo creiriais.
Saludos
Como lo sabes, Joker. Es como si me pegaran un puñetazo en las costillas cada vez que algún cliente me dice: "claro, normal que tengas tantas consolas, a ti te salen tiradas de precio" y piensas en tooooodo lo que pagas para que te dejen comprarlas y encima mas caras que al resto. Es una lucha absurda que ya tengo asumida que he perdido. De haberlo sabido antes de meterme en esto, me hubiera montado otro negocio.
El margen de beneficio es minimo, por no decir que no tiene en algunas consolas. He mandado a un par de clientes a comprar la consola a otro sitio porque es mas el quebradero de cabeza que te supone traerla que el beneficio que te reporta (si solo con los gastos de envio ya has perdido el beneficio!!).
De los tres distribuidores que tengo, muchas veces tengo que decirle al cliente que no le puedo conseguir el juego que pide ¿que clase de distribuidores tenemos, que ninguno tiene en stock el Zelda PH de DS, que acaba de salir? los mismos que NO nos retiran material si no podemos venderlo, ¡¡por Dios!! si hasta las empresas de alimentacion te retiran el material tanto si esta en perfecto estado, como si esta podrido, acaso un juego precintado es tan complejo que no se puede retornar, pero si hasta en el mercado te cambian la ropa interior eek Es de vergüenza. Cuando abrí la tienda, compre accesorios a mansalva y entre ellos habia una Memory Stick de 1GB que me costó en su dia 160€, como no pude venderla, en pocos meses, bajó su precio y la vendí a 30€. No os quiero decir lo que cuesta ganar esos 130€ que tuve que pagar para que llevaran esa MS sin que yo viera un duro, todo lo contrario, menos mal que nunca me ha pasado con una PS3, porque sino rozaria el cierre de negocio, asi que todo lo que compro es bajo pedido y tardo un par de dias en traerlo, que es lo que tarda el mensajero, ello conlleva a que el cliente diga "¡¡2 dias!!" y se va al MediaMarkt despues de habermelo reservado y te quedas con el juego muerto que nadie quiere y sin tu dinero (la pescadilla que se muerde la cola).
Despues tenemos el tema del pirateo, con PS2 al menos olias algun alquiler de algun incauto que no se lo bajaba de internet, pero con PSP, que en una tarde te bajas 50 juegos, es un caos para el negocio. Tengo 80 juegos de PSP y desde que los coleguitas del "cole" empezaron a decirse como se piratea, tengo suerte de alquilar cinco juegos de PSP por semana, y a 2€ el alquiler y 50€ el juego, tenemos que alquilarlo 25 dias (teniendo en cuenta que los juegos solo se alquilan las primeras dos semanas del lanzamiento, por la novedad y eso, que son doce dias y despues ya no se alquila) SOLO PARA PAGARLO, despues deberia venir el beneficio que le tenemos que sacar, porque por amor al arte, es tonteria abrir una tienda y pasar el dia haciendo el mono en ella, pero fuera del Boom de la novedad se hace dificil, y como dice Joker, aun vienen a insultarte a la cara diciendote que eres un carero por tenerlos a 2€.
Si a todo esto le añadimos los gastos mensuales y pagos diversos, aparte de otros tantos problemas de los que Joker y todos los que nos dedicamos a esto sabemos pero no son para enumerar aqui, tenemos que el negocio del videojuego es una pu** basura, donde los unicos que ganan son los grandes centros comerciales que reciben el material mucho antes, mucho mas barato y encima se lo retiran en caso de no venderlo o tener problemas, aun a sabiendas que su volumen de ventas es muchisimo mayor.
De todas maneras nuestro mal durara poco, ya que el rio suena, y dice que en el futuro todo sera distribuido mediante internet, prescindiendo de los medios fisicos, que son los que tenemos en tienda, asi que para la PS4, ya estaré en la cola del paro, que seas quien seas y tengas los estudios que tengas, solo te dan el trabajo que mejor se adapta a tu curriculum, el de peón de obra.
Gracias, Joker, por darme pie al desahogo, lo necesitaba, pero no estoy del todo tranquilo, tengo un post pendiente sobre este tema, y algun dia expondre mis quejas del sector, por lo menos para quedarme tranquilo, ya que ya se, que soy uno mas en el saco.
Un saludo y disculpad por el tostón a todo el que tuviera valor a leerlo.