Cómo cuidar tu PS3!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
enero 5, 2011
Hola a todos. He visto varios temas sobre cuidados de la PS3, y he decido redactar el mío, que creo que está bastante completo. aquí os dejo consejos para vuestra PS3:

1. Apagar la consola desde el botón trasero siempre y cuando el piloto que indica estado esté en rojo, nunca cuando la PS3 esté encendida (botón en verde) y menos aún cuando el piloto que indica lectura del disco duro esté parpadeando.

2. No sacar el disco mientras lo esté leyendo, es decir, en el caso de un juego cuando esté dentro del juego. Para sacarlo, debes irte al menú del juego. Una vez allí mantén pulsado el botón PS del mando de tu consola y pulsas la opción “Salir del juego”, cuando se haya salido del juego debes darle al botón de extraer disco.

3. Para que tu consola no te dé problemas de funcionamiento tiene que tener estas distancias de la pared u otro objeto:
20cm (Arriba)
20cm (Parte Trasera)
P.D: Por las partes laterales es aconsejable dejarle unos 10 cm

4. Si te preocupa mucho que a tu consola le entre mucho polvo, tápala con un paño o camiseta cuando no la estés usando.

¿QUE HACER SI...?:

1.- La consola se ha colgado mientras jugaba: trata de salir del juego con el botón PS del mando. Si no funciona mantener apretado el botón ON/OFF táctil de la PS3 hasta que se apague (unos 15 segundos). Si no se apaga, no saques el Blu-ray/DVD/CD, apágala de atrás.

2.- El piloto verde se ha puesto amarillo: apaga la consola durante un par de horas, se ha sobrecalentado.

3.-Los ventiladores de la consola hacen mucho ruido. Apágala y dejála descansar un rato, puede que esté muy caliente, si no es así, es posible que los ventiladores y las rajillas de ventilación estén obsturadas por polvo y otras partículas. Lo aconsejable es pasarle un aspirador a baja potencia por las rajillas para quitar este exceso de partículas y polvo. Si funciona no te preocupes, pero si siguen sonando mucho no te preocupes, normalmente los ventiladores están haciendo su trabajo.

4.- Mi PS3 hace un ruido de sierra: Estate atento a ese ruido. Mi PS3 antes de romperse, empezó con el Killzone 2 haciendo este ruido de "sierra" , después al introducir y extraer el disco también sonaba ese ruido de "sierra". Pero, esto no fue todo, además mi PS3 a la hora de extraer el disco no lo extraía a la primera, por lo que tenía que pulsar más veces el botón tactil.

Un mes despúes de este ruido mi PS3 dejó de leer Blu-Rays, CDs y DVDs.

Así que estate atento, y si todavía tienes garantía te recomiendo que llames al SAT y le comentes tu problema. Es mejor llamar ahora que cuando se te pase la garantía.

¿QUE NO HACER NUNCA?:

1.- Nunca apagues la PS3 del botón de atrás sin que el piloto de encendido esté en rojo. Si se ha bloqueado trata por todos los medios de apagarla de otra forma
(mando, botón táctil, como he dicho al principio).

2.- No la muevas con un disco dentro o encendida.

3.- No tapes las rejillas de ventilación.

4.- Nunca le compres a tu PS3 unos ventiladores aplicables ya que estos crean una especie de corriente propia que solo expulsa aire para su propio beneficio y esta corriente además impide la correcta respiración y el mayor calentamiento de la consola.

Bueno gente, esto ha sido un post para que cuideis vuestras PS3! Un saludo a todos! :hola:

ShanksOne

ShanksVE
Unido
noviembre 30, 2010
Creo que lo más importante es matenerla en un lugar donde no le entre humedad y tenerla tapada para que no le caiga polvo.

Unido
febrero 12, 2011
Y para las PS3, que no tienen boton para desconexión de corriente, se recomienda que se desenchunfe?? Por que yo siempre la tengo enchufada.

QueQuoS

QueQuoS
Unido
octubre 21, 2010
Muy bueno pero el ultimo consejo n° 4 no estoy deacuerdo. Para la FAT es recomendable un ventilador para que se mantenga aireada.

Unido
octubre 3, 2008
gracias por los consejos, yo siempre tengo mucho cuidado con lo de apagarla bien, por cierto, dicen que es mejor sacar siempre los juegos porque los discos se rompen, aunque yo siempre me los dejo dentro por vagancia de sacarlos y luego tener que volver a meterlos cada vez que enciendo la consola xD

mouskyfiest

Mouskyfiest
Unido
marzo 1, 2011
Lo de dejar los juegos dentro es un mito. No se fastidia la consola por dejalos dentro a no ser que os desplaceis con ella con un juego dentro, hay si que si fastidia.
Por lo demás son consejo muy buenos aúnque son de logica. Si tratas bien tu consola y tienes cuidado en donde la tienes instalada te durara mucho tiempo.
He leido en otro sitios que se deteriora del uso ... eso es muy relativo, son dispositivos que aguantan varias horas de juego, incluso en el mismo día. Es recomendable cada 3 ó 4 horas de juego apargarla al menos 1 hora.

Pero luego el trato que damos cada uno a nuestra maquina es al final lo que le pasa factura.

Un saludo

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior