Como actuar ante un atropello de Sony

Unido
enero 4, 2016
Hola a todos:
Escribo porque desde ayer, tengo suspendida la cuenta PSN una semana. El motivo, tras llamar al Sat, es por posibles mensajes insultantes o racistas.
Podría publicar un blog con la de mensajes que recibo tras ganar e incluso perder partidas online al UFC2. Normalmente bloqueo, pero el sábado me dio por contestar con improperios. Y ayer me encontré con la sorpresa de que no puedo jugar durante una semana, no ya en modo online, sino a nada de nada, xq todos mis juegos son comprados en el store y al no poder iniciar sesión, me salen con el candado. Tampoco puedo denunciar al que me insultó a mi primero, incluso añadiéndome a uno de sus círculos. Estoy en un estado de total indefensión, habiendome gastado cerca de 1000€ desde hace un año que compré ps4.
Pienso poner una reclamación en la oficina del consumidor, no se hasta que punto es legal impedirme jugar a juegos por los que he pagado 70€, y suponiendo un agravio para el consumidor digital, ya que el poseedor del juego en formato físico podría jugar offline a su juego. Yo no puedo jugar a mi juego digital, siendo el que ha pagado por jugar. Estoy muy decepcionado por este torticero abuso que estoy sufriendo como cliente, teniendo que llamar yo en lugar de recibir un correo. Alguien ha pasado por algo similar?
Un saludo y gracias

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Normalmente bloqueo, pero el sábado me dio por contestar con improperios
Sólo con eso, siento decirte que ya no tienes pie a reclamación alguna. Es una infracción de manual y motivo de sanción por parte de Sony. Si hubieras reportado a la persona que te insultó, en lugar de faltarte tú dándole pie a él a que te reportase, posiblemente sería esa otra persona la sancionada.

De la misma forma, no hay pie a denuncia o reclamación porque has aceptado los TyC del servicio. En cualquier momento pueden suspender tu cuenta y con ello denegarte el acceso a todo lo que hayas comprado en formato digital y sin opción a reembolso salvo (y en esto los TyC son claros) que la legislación vigente nacional especifique lo contrario.

En internet NUNCA se debe responder a insultos o faltas de respeto, precisamente porque este es el resultado, que la persona que tiene que decidir no tiene más alternativa que sancionarte a ti y el "empezó él primero" no sirve. No hay atropello ni abuso alguno, en el sentido estricto, has incumplido las condiciones de uso del servicio y por tanto estás expuesto a sanción acorde al comportamiento que has tenido.

Simplemente, la próxima vez, reporta.

Unido
enero 4, 2016
Esta claro que yo tengo mi parte de responsabilidad, pero es como si el camello denuncia a un cliente que le pagó droga con billetes falsos y el se va de rositas siendo el principal infractor. Yo entiendo que alguien que me insulta a mi no va a denunciame xq se supone que se verá quien escribió a quien primero, y con qué objetivo. Los TyC pueden decir misa. El estado de indefensión es claro, y el abuso sobre mis derechos de consumidor es evidente, al impedirme disfrutar de unos derechos de uso que he pagado. Una sanción sobre un supuesto comportamiento verbal inapropiado en modo multijugador no puede transgredir mis derechos como jugador privado en offline. Teniendo capturas de la aplicación móvil que demuestran mis asertos, y viendome gravemente agraviado sobre una acusación de la que además no sé me da la posibilidad de intervenir para nada; no me queda más que acudir a la oficina de consumo de mi Ayuntamiento y llegar hasta donde haga falta para que se me resarcie por tal tropelía.
No obstante, huelga decir que cuando recupere la actividad me voy a dedicar a denunciar a todos los que alguna vez me insultaron y simplemente bloqueé, y mi perfil pasará a privado, para que nadie pueda escribirme. Muerto el perro, acabose la rabia

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
No obstante, huelga decir que cuando recupere la actividad me voy a dedicar a denunciar a todos los que alguna vez me insultaron y simplemente bloqueé, y mi perfil pasará a privado, para que nadie pueda escribirme. Muerto el perro, acabose la rabia
Si no conservas los mensajes y te dedicas a reportar... también te vas a llevar un ban. Y dudo que si han pasado meses y meses desde que tuvo lugar la situación vayan a sancionar a nadie.

Puedes ir a reclamar a la oficina del consumidor, obvio. Pero no te va a servir cuando la base de la denuncia está en una sanción impuesta por incumplimiento de unas condiciones que tú aceptaste.

Unido
enero 4, 2016
De unas condiciones que yo acepté, y que dudo mucho se ajusten a la legalidad vigente en mi país, que es España. Como nadie reclama, así pasa. Pero como a mi me parece un abuso grave, que se lea un juez el TyC y que valore si es legal tal coerción. Muchas gracias por tu ayuda y por tus palabras llenas de comprension y amabilidad. Me has servido de grandisima ayuda.

Arkthur

Arkthur_us
Unido
enero 17, 2016
Aquí no hay ningún atropello. Lamentablemente todas las dificultades están explicitas en los términos que aceptas al hacer una cuenta o comprar un juego digital. Lamento decir que lo único que puedes hacer es esperar que el ban termine.

Superior