Columna de opinión - "A molyneux no le gustan las demos"

Unido
abril 21, 2013
El otro día colgamos una noticia en la que el "gurú" de Lionhead, Pere Molyneux comentaba que no era muy amigo de las demos:

odio las demos. Creo que son la sentencia de muerte de las experiencias jugables. A lo largo de los años he realizado varias demos que han arruinado el juego, dándoles demasiado a los jugadores o confundiéndolos

Molyneux añadió lo que cree que es una alternativa ante este problema: “siempre he dicho que deberíamos ofrecer los primeros 45 minutos del juego completamente gratis”.

¿Qué opinión os merece estas declaraciones?. Recordad que la mejor opinión, más argumentada y mejor escrita (con una longitud buena de texto) será colgada en portada en la sección "columna de opinión.

Unido
abril 21, 2013
no creo que no le guste los juegos seguro que lo ha dicho eso porque esta sobrado de dinero y ademas si no le gustasen la demos no creeis que habria echo algo en su empresa

Unido
abril 21, 2013
Ya opine en su correspondiente noticia pero nunca está de más una opinión.

No me voy a extender porque poco tengo que decir, como ya dije las demos pueden catapultar las ventas de un juego o joder las ventas de salida, Molyneux dice que "son la sentencia de muerte de las experiencias jugables." vale, estamos de acuerdo que al sacar una demo estas desvelando el juego antes de que el usuario lo compre y eso en parte quita algo de interés, por otro lado si la demo tiene la calidad suficiente lo que conseguirá es aumentar el "HYPE" y conseguir así compradores que sin demo quizás no se hubieran planteado comprar el juego.

Por otro lado dice que se deberían ofrecer los primeros 45 minutos gratis, eso sería un detallazo pero en muchos juegos sería dar medio juego por la duración del mismo y si una demo acaba con la experiencia jugable 45 minutos ¿qué? :eek:

Hoy en día si un juego no es de una saga conocida vas a necesitar algo con lo que dar a conocer el título y sin una demo solo te quedan vídeo se imágenes que no siempre son de fiar.

Saludos.

Unido
abril 21, 2013
Yo estoy de acuerdo con Molineaux en una parte. Una demo de, pongamos 10-15 minutos o de 1 misión del fable II no enseña la esencia del juego, como es el desarrollo del personaje o la historia. Esto podríamos llevarlo a la mayoría de los juegos que tienen una historia o diferentes formas de juego.
En cambio, en otros juegos tipo fifa, nba, ... con 1 demo si que sabes como es el juego.
Todo depende de que tipo de juego es el que quieres enseñar.

Unido
abril 21, 2013
No estoy para nada de acuerdo con Molyneux

Bajo mi humilde opinión una demo no solo es necesaria, debería de ser obligatoria antes de que el titulo salga al mercado, vemos que últimamente han salido demos después de la salida del juego. En una época de crisis como la que estamos, hay que seleccionar y mucho que títulos adquirir en el mercado, y la única manera de estar con algo de idea de cómo es el título es habiendo jugado anteriormente una demo. Hay mucha gente que se deja llevar por imágenes, videos o simplemente porque el juego es de X o va de X, por poner un ejemplo, a un muchacho de 14 o 15 años cogemos y le decimos que el onechanbara es de una tía que va en bikini matando zombis, ya simplemente con mencionarle que la tía va ligera de ropa, se gasta 70€ en el juego, luego lo pone y descubre que el juego no era ni por asomo lo que pensaba que iba a ser en esta generación, esto se hubiera solucionado con una simple demo que de una muestra de lo que es el juego.

Respecto a lo de dar los primeros 45 minutos del juego gratis…. ¿no es eso una demo dentro de lo que cabe? O espera el que me “cobren” menos, en el caso de ser esto último nos volvemos a encontrar con lo que he mencionado anteriormente, es decir, que me encuentro que he pagado por un ñordazo de juego solo porque no han querido poner una demo.

Por esto, bajo mi opinión, por el bien del jugador, es necesaria la publicación de una demo, si no quieren que se lleven una opinión errónea del título que la hagan sobre la versión final.

Unido
abril 21, 2013
Lo primero que quiero apuntar es que contesto a este post sin leer lo contestado con anterioridad debido a que tengo una idea en la cabeza e igual si me pongo a leer lo que contestasteis los demás me lio y me voy por la tangente, perdón si a alguien esto le parece mal.

Mi opinión de las demos es que pueden ser engañosas, me explico, las demos vienen a ser una parte del juego preparada para causar una buena primera impresión de un juego pero que no te dan una idea del potencial real de este. Esto puede ser bueno o malo, según se mire y según este trabajada la demostración: Nos podemos encontrar con demos muy buenas y a la hora de probar el juego completo nos quedamos insatisfechos porque toda la experiencia jugable del juego la hemos experimentado en este, y puede ocurrir a la inversa que una mala demo nos decepcione y el juego pase a ser una compra no prioritaria.
Un ejemplo bien claro lo encontramos con las demos de deportes que se suelen limitar a un partido de unos minutos con dos equipos preestablecidos, puede que la demo satisfaga al jugador pero que a la hora de comprar el juego el usuario quede decepcionado porque el resto del juego sea más bien pobre, en el caso inverso una mala demo puede conducir a bajas ventas.
Respecto a lo que Molyneux comenta de que sería mejor ofrecer parte del juego completo estoy de acuerdo, porque en este caso esta "demo" nos trasmitiría las mismas sensaciones que el juego completo por lo que a la hora de evaluar su compra nos seria más fácil, pero siendo realistas esto es una utopía debido a que muchas compañías invierten tiempo y dinero en hacer una demo agradable para el usuario para favorecer las ventas.
En resumen creo que Molyneux puede tener razón si se refiere a que las demos pueden ser engañosas pero que también son un "mal" necesario para evaluar la compra, personalmente creo que todos los juego tendrían que ofrecer una demo que fuera real y no preparada como es en muchos de los casos.

Unido
abril 21, 2013
Mañana es el último día para dejar vuestras opiniones y que puedan ir a portada!!!!. Así que animaos.

Por cierto, no os diremos quén ha ganado. Lo veréis directamente en portada para mayor sorpresa.

Unido
abril 21, 2013
Mañana es el último día para dejar vuestras opiniones y que puedan ir a portada!!!!. Así que animaos.

Por cierto, no os diremos quén ha ganado. Lo veréis directamente en portada para mayor sorpresa.
Raikoh sigo esperando ver quien es el ganador xD

Unido
abril 21, 2013
¿Esto al final no subió a portada ni nada no?

¿Qué hacemos, se puede seguir aportando o ya está cerrado? ¿Abrireis otro tema para una próxima columna de opinión?

Unido
abril 21, 2013
Esta semana sube tranquilos xD. Que andamos con problemas tecnico-humanos :rolleyes:.

Lo dicho, esta semana lo veréis en portada. Pero como dije, hasta que no este colgado no veréis quien ha ganado.

Y si, cuando se dijo hace 6 días que ese era el último para que entrase en portada, solo entran los que han opinado antes.

Superior