Mi opinión de las demos es que pueden ser engañosas, me explico, las demos vienen a ser una parte del juego preparada para causar una buena primera impresión de un juego pero que no te dan una idea del potencial real de este. Esto puede ser bueno o malo, según se mire y según este trabajada la demostración: Nos podemos encontrar con demos muy buenas y a la hora de probar el juego completo nos quedamos insatisfechos porque toda la experiencia jugable del juego la hemos experimentado en este, y puede ocurrir a la inversa que una mala demo nos decepcione y el juego pase a ser una compra no prioritaria.
Un ejemplo bien claro lo encontramos con las demos de deportes que se suelen limitar a un partido de unos minutos con dos equipos preestablecidos, puede que la demo satisfaga al jugador pero que a la hora de comprar el juego el usuario quede decepcionado porque el resto del juego sea más bien pobre, en el caso inverso una mala demo puede conducir a bajas ventas.
Respecto a lo que Molyneux comenta de que sería mejor ofrecer parte del juego completo estoy de acuerdo, porque en este caso esta "demo" nos trasmitiría las mismas sensaciones que el juego completo por lo que a la hora de evaluar su compra nos seria más fácil, pero siendo realistas esto es una utopía debido a que muchas compañías invierten tiempo y dinero en hacer una demo agradable para el usuario para favorecer las ventas.
En resumen creo que Molyneux puede tener razón si se refiere a que las demos pueden ser engañosas pero que también son un "mal" necesario para evaluar la compra, personalmente creo que todos los juego tendrían que ofrecer una demo que fuera real y no preparada como es en muchos de los casos.