Codemasters anuncia una restructuración que podría conllevar a despidos

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Codemasters ha anunciado a la división de Eurogamer en Reino Unido que están preparando una reestructuración de la compañía para evitar gastos en áreas que no sean necesarias en el futuro. Aunque han querido adelantar que el desarrollo de GRID 2 o la entrega anual de F1 no deberían verse afectados.

Respecto a los empleados, los primeros rumores publicados en internet apuntan a que podrían despedirse a 80 de ellos. Pero Codemasters de momento no ha hablado de despidos sino de "consulta colectiva con los empleados afectados".

"Conforme la compañía realinea sus operaciones para centrarse en áreas estratégicas de mayor importancia y se reducen los recursos en áreas que no están dando valor para el negocio, la compañía ha propuesto la reestructuración de ciertos aspectos en su desarrollo digital y las unidades editoriales, conforme su futura estrategia de productos.

Como resultado de la reestructuración propuesta, la Compañía ha entrado en un período de consulta colectiva con los empleados afectados.

La reestructuración no es para toda la empresa y no se prevé que influya en el desarrollo de juegos para consola y PC, como GRID 2 o el título anual de la Fórmula Uno".

Unido
marzo 6, 2012
Despidos masivos llamados de mil formas... también las compañías de los videojuegos las tienen.

Saludos.

K

Kesar

En este caso me cuesta entender estos despidos. ¿No se se supone que los veneficios del mundo de los videojuegos crece año tras año? Hay algo que no funciona, bueno si, hay algo que por lo que se ve es lo que quieren: aún más beneficios. Una pena la avaricia de algunos.

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Se supone que conforme avanza la tecnología se tiene que contratar a mas gente para hacer un videojuego ya que es mucho mas complicado y lleva mas trabajo, pero parece que esta pasando al revés, cada vez menos gente se contrata

atl5812

ruben_beni
Unido
julio 6, 2010
Con tiempo de crisis y poniendo los precios que ponen normal...

K

Kesar

Sigo pensando que esos despidos son injustificados. Muchas empresa, ya no sólo las dedicadas al mundo de los videojuegos, siguen teniendo muchos beneficios pero con la excusa de la crisis aprovechan para despedir a trabajadores para obtener aún más beneficios. Una vergüneza que existan empresas con tanta avaricia.

Unido
septiembre 11, 2008
En este caso me cuesta entender estos despidos. ¿No se se supone que los veneficios del mundo de los videojuegos crece año tras año? Hay algo que no funciona, bueno si, hay algo que por lo que se ve es lo que quieren: aún más beneficios. Una pena la avaricia de algunos.
Primero escribe la palabra beneficio bien, no con "v". Luego mira datos de ventas anuales y veras como no han subido. Con esto quiero decir que no creo que sea por simple avaricia de Codemasters, sino que hay algunas áreas que pueden cubrirse con 4 personas en vez de 10, por poner un ejemplo.

K

Kesar

Primero escribe la palabra beneficio bien, no con "v". Luego mira datos de ventas anuales y veras como no han subido. Con esto quiero decir que no creo que sea por simple avaricia de Codemasters, sino que hay algunas áreas que pueden cubrirse con 4 personas en vez de 10, por poner un ejemplo.
Primero: sé un poco más educado porque las cosas se pueden decir bien y no como las dices tú.

Segundo: si te fijas bien, en mi segundo post, justo antes del tuyo, escribo "BENEFICIO" con B, que lo escribiera con "V" en mi primer post fue un fallo a la hora de teclear (si te fijas bien, seguro que lo haces porque eres un chico muy listo, las teclas "V" y "B" están juntas) y si tú nunca te has equivocado a la hora de teclear pulsando una tecla en vez de otra eso significaría que eres DIOS pero creo que no es el caso.

Tercero: si nos ponemos a mirar las faltas ortográficas ocasionales de cada uno podríamos empezar por ti: "veras" va con acento: "verás"

Y cuarto: si es cierto que tienen menos beneficios que otros años, la cual cosa francamente no lo sé, no justifica los despidos porque aunque hayan bajado los beneficios éstos son aún destascables y si despiden a gente es para tener aún más benificios.

Y repito, es mi opinión personal y no por eso quiero decir que sea la verdad absoluta. Sigo pensando que sobra avaricia y no trabajadores.

Última edición:
Superior