Clive Barker apadrina el mejor terror 'Made in Spain'
Pocas veces tenemos el honor de acudir a la presentación por todo lo alto de un nuevo videojuego y saber que se trata de un desarrollo español, con el aliciente de venir apoyado por una de los personajes que mejor sabe manejar el terror, Clive Barker.
La cita tenía lugar en el Casino de Madrid, en una aparición de Clive Barker al más puro estilo norteamericano, rodeado de varios guardaespaldas. El clima de terror lo aportaba la propia voz de Clive ruda y rasgada (no dudó en encenderse un puro durante la presentación), y su particular manera de expresarse.
Clive definía Jericho como "quince horas de película en la que el jugador es un co-creador de la historia". Autor de largometrajes de culto como Hellraiser o Candyman, es aclamado como uno de los maestros del miedo. "No buscamos el terror fácil, el de asustar y punto. El terror es instintivo, cuando toca aspectos como el canibalismo, el incesto... Otro punto importante es el control. En exceso provoca el fascismo, y en defecto el caos. Ambas situaciones despiertan el lado instintivo del ser humano".
Hubo momento para hablar de los videojuegos como un arte. En palabras de Clive, "podemos poner el caso de "300". El cómic de "300" es condiserado arte. La película de "300" es considerada arte. ¿Por qué razón el videojuego de "300" no va a ser arte? He creado cómics, novelas gráficas, películas, cuadros... Los videojuegos son una forma más de expresar lo que siento, porque lo único capaz de quitarme el sueño por las noches es cuando no consigo crear nada".
Jericho es uno de los desarrollos más ambiciosos jamás hecho en nuestro país, y el primer juego para PlayStation 3 creado en España. Mercury Steam, un equipo de 45 personas capitaneadas por Enric Álvarez, ha estado dos años creando el juego. La demostración in-game corrió a cargo del propio Enric, agradeciendo a Clive su implicación en el proceso de desarrollo y mostrándonos la diversidad de situaciones que veremos en Jericho, desde angostos y oscuros caminos hasta foros en los que luchar como si de gladiadores romanos se tratase.
Clive Barker's Jericho nos pone en el papel de un equipo de fuerzas especiales compuesta por siete miembros entrenados en todo tipo de artes. Durante el juego, podemos cambiar el personaje que controlamos en tiempo real, utilizar poderes para-psicológicos (videncia, telequinesis, exorcismo...) y enfrentándonos a todo tipo de criaturas grotescas en situaciones que abarcan miles de años.
FUENTE