Celda 211

Unido
abril 21, 2013

Director: Daniel Monzón.
Guión: Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría, basada en la novela de Francisco Pérez Gandul.
Actores: Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Carlos Bardem, Marta Etura, Vicente Romero, Manuel Morón, Manolo Solo, Fernando Soto, Luis Zahera, Félix Cubero, Joxean Bengoetxea, Jesús Carroza.

[youtube=bGj0Yv5nuxg]video[/youtube].​

La película nos empieza presentando a nuestro protagonista, Juan (Alberto Ammann), un funcionario de prisiones que visita su nuevo trabajo, el cual se ve involucrado en un motin, promovido por Malamadre (Luis Tosar), y acaba encerrado con los prisioneros teniendo que engañarles para sobrevivir, haciéndose pasar por un preso más.

Destacar de la película a un brillante Luis Tosar cuya actuación consigue elevar la película a un nivel que hacia mucho tiempo que no se veía en nuestro cine. De la dirección y del guión elogiar la capacidad de Danil Monzón para conseguir una película que aglutina intensidad a la par que dinamismo, pocas veces vista en el cine español, y de un drama carcelario consigue hacer una crítica social de forma sutil y donde la evolución de los personajes es el hilo conductor de esta obra, la cuál sin duda se ha convertido en una de las señaladas del cine español.

Unido
abril 21, 2013
Yo tuve la fortuna de poder verla y me encantó, para mí es con mucha diferencia la mejor película española en mucho tiempo, impresionante. No me extraña nada que los USAnianos hayan adquirido los derechos para hacer un remake.

Impecable el papelón de Luis Tosar, menuda voz le ha puesto a su papel xD, parece completamente otro.

Lo dicho, de lo mejorcito que he visto este año a rasgos generales, me la esperaba muy buena pero salí del cine con mejor sensación, increíble.

Unido
abril 21, 2013
Yo la verdad que cuando fui a verla no iba muy convencida. Pero la cara con la que me quede despues de la pelicula fue de total satisfaccion. Yo recomiendo a la gente que vaya a verla porque merece la pena, ademas, si odiais a Resines por los serrano esta pelicula sera de vuestras favoritas :p por lo que le pasa, y ahi os dejo con la intriga..... XD

Superior