Una de motores graficos
Salu2, fanaticos de los motores graficos
Esoy seguro en un 95% que el EDGE no es un motor grafico. Es una herramienta, un conjunto de funciones, una especie de API con la que desarrollar juegos de la forma mas rapida y optima posible. En teoria EDGE permite que sea mas facil la utilizacion de las SPU's de Cell, de forma que ya no recae en las espaldas del programador esta compleja tarea. Otro de los aspectos de los que se haria cargo EDGE seria el de la asignacion y manejo de memoria. Quizas permita el manejo combinado de los dos tipos de memoria que posee la PS3 (los 256 megas de sistema a 3.2 Ghz y los 256 GDDR3 de video a 733 Mhz). De esta forma los programadores no tendrian miedo a usar parte de la memoria ultra-rapida del sistema para graficos, ya que los problemas derivados de sus distintas frecuencias de trabajo serian asumidos por estas funcionalidades.
Seguramente EDGE contemple la optimizacion de muchos mas aspectos comunes en la programacion de los juegos, pero si no recuerdo mal Sony ya provee en sus kits de desarrollo a las empresas de software del motor de colisiones HAVOCK y del motor de fisica de AGEIA, por lo que dudo que EDGE incluya una alternativa a AGEIA. Quizas permita hacer llamadas a funciones de AGEIA de una forma simple, pero nada mas.
Los motores graficos como el Unreal Engine permiten cosas del estilo de "carga el objeto X en las coordenadas X, Y, Z y muevelo a las coordenadas X+1, Y+1 y Z+1", por ejemplo. EDGE se encargaria de hacer cosas como "si existen SPU's en estado ocioso, balancear la carga de trabajo de las distintas SPU's hacia las que esten ociosas para maximizar el rendimiento" o "si la memoria de sistema utilizada es de 180 megas, utilizar la memoria sobrante para la carga de texturas extra a los 256 megas GDDR3, a fin de cargar mas variedad de texturas por nivel o hacer las existentes mas nitidas"