Cambios en la politica de X-BOX. ¿hara sony lo mismo?

Snowmanball

arijain
Unido
febrero 7, 2010
Sacado de aquí:

http://www.xbox.com/es-eS/community/developer/rules

"....Estas son las palabras mágicas de nuestros abogados: siempre que respetes estas normas, Microsoft te da su permiso personal, no exclusivo e intransferible para usar y mostrar Contenido de juegos y para crear obras derivadas basadas en Contenido de juegos, siempre de forma estrictamente no comercial y para uso personal..."

El 11 de octubre, Microsoft implementó una regla en sus condiciones de servicio que prohíbe utilizar grabaciones de juegos de Xbox 360 (sean suyos o de terceras compañías) para cualquier uso con fines comerciales. Esto incluye los beneficios económicos de la publicidad, sea en páginas web o a través de programas de colaboración como Youtube Partners, que coloca anuncios de patrocinadores en los vídeos para generar ingresos.

Como era de esperar, la comunidad de "Youtubers" dedicados a los videojuegos, que dirigen canales con en ocasiones miles de suscriptores, ha puesto el grito en el cielo: esto no sólo les impide subir vídeos de gameplay o comentarios de juegos, sino también videoguías e incluso "machinimas" (fusión del inglés machine cinema): películas creadas a partir de imágenes y secuencias de videojuegos siguiendo un guión original y a las que se añade un doblaje propio).

Que creeis. ¿hara sony algo parecido?. ¿Nos quedaremos sin tutoriales?

Darksoul69

Gabi6969
Unido
diciembre 21, 2011
No creo yo, microsoft siempre ha sido mas estricto a la hora de poner normas que Sony, pero nunca se sabe.... Esto lo unico que demuestra es que las personas se estan volviendo mas y mas egoistas cada dia, asco me da esas clases de normas

Unido
agosto 7, 2012
Yo esto no se, lo que sí oí en tiempos fue que quería quitar la 2ª mano, poniendo un código de activación en los juegos o algo así...

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
De cara a dejar de subir gameplays y demás, bueno, pues estaría mal
De cara a videoguías... yo huyo de las videoguías por norma general. Soy de la generación que tenía guías escritas, y aún sigo prefiriendo explicaciones detelladas a una videoguía. Aún conservo la primera que tuve, la de Wild Arms.

Y no creo que eso prospere, ¿microsoft contra youtube? Esa es una guerra que me encantaría ver.

hellamy

heIIamy
Unido
abril 21, 2011
,. Si es verdad,. Nada mas está quitando toda la publicidad gratis que recibía a través de ello sus juegos!!
,.. Ya no es válido colocar carátulas lindas en los videojuegos,. sino la experiencia de los consumidores!!

camllor

Lord_Cam
Unido
noviembre 30, 2010
Era de esperarse de ese monopolio, ya tendrán ellos pensado hacer dinero o demandar por todos los vídeos existentes.
Estas empresas cada dia son mas ambiciosas, no se sabe que mas se inventaran.

Unido
diciembre 20, 2011
Willyrex tendrá que aprender a jugar en PS3

esto me parece una tontería, las compañías ganan bastante dinero con estos youtubers, cuántos fanboys de Willyrex se habrán comprado la Xbox y el Call of Duty gracias a él?

a_L_e_e_X_19

Galindo_95
Unido
julio 25, 2010
Por una parte lo veo bien, pero por otra para todo el mundo que utiliza guías (ya no digo Youtube) por si se atascan en un punto de una partida y no pueden avanzar, es una put*d* hablando mal porque que harán si no pueden y no saben como avanzar ¿Dejar el juego a medias?

Superior