Mira amigo depende para que lo quieres si es para jugar,usar programas quedate con el windows, si es para programar definitivamente con linux
hombre no es necesario que se use linux solo para programar, aunque sin duda es el mejor entorno para ello, por la seguridad de tu trabajo, la fiabilidad del sistema y por supuesto la cantidad de herramientas que ademas son gratuitas que estan disponibles para ello.
pero linux tambien es la mejor forma de navegar por internet, practicamente es inmune a los virus que pululan por ahi porque no estan hechos para el, ademas la informacion privada en el mismo esta mucho mejor protejida y para mirar cuentas bancarias, realizar compras por internet, dar tus datos y mirar el correo, es la mejor opcion con diferencia.
a la hora de procesar textos no se queda atras, tambien reproduce musica/video sin ningun problema, y el bittorrent y el emule funcionan mejor sobre este sistema operativo.
en pocas palabras para uso no intensivo del ordenador es mucho mejor linux, para uso MUY intensivo, vease programacion, edicion de video audio, edicion fotografica etc.. tambien es mucho mejor linux, pero para ocio, juegos, hacer el chorra con el ordenador y demas no, porque el windows solo vale para esto ultimo, por mucho que adobe se interese por demostrar lo contrario. para sus productos siempre sera mucho mejor un mac. si tengo windows, es sencillamente porque me gustan los juegos, son mi ocio, asique no dejaria de tener un windows minimo, pero el linux es mi herramienta de trabajo, y lo que generalmente uso.
espero ayudarte con esta explicacion... sino siempre puedes pasarte por ejemplo por la campus party en valencia que empieza mañana y aun hay plazas, que ahi hay foros de software libre y una comunidad de mas de 10000 personas...
un saludO!