Cambio de HD de las primeras versiones de PS3

Unido
marzo 6, 2010
Hola qué tal, mucho gusto a todos. Mi duda es la siguiente: tengo una PS3 de las primeras versiones, la fat ps3, con disco duro de 80gb. ¿Podría cambiar el disco duro por otro de más capacidad, por ejemplo uno de 500gb? ¿qué debería hacer para pasar el software de la PS3 al nuevo disco duro?

Muchas gracias a todos.

DaNTe Esp

DaNTe_OrUs69
Unido
junio 16, 2012
Hola qué tal, mucho gusto a todos. Mi duda es la siguiente: tengo una PS3 de las primeras versiones, la fat ps3, con disco duro de 80gb. ¿Podría cambiar el disco duro por otro de más capacidad, por ejemplo uno de 500gb? ¿qué debería hacer para pasar el software de la PS3 al nuevo disco duro?

Muchas gracias a todos.
La información la tienes en google , youtube , foros ...
Solo hay que buscar un poquito .

Sigue el tuto y no tendrás problemas .

PD : Recuerda que el disco duro tiene que ser SATA 2.5

Unido
abril 29, 2009
Si puedes instalarle un HDD de 500 Gb a tu PS3. El disco duro debe ser de 2,5" (de portatiles), 5400 rpm y 8 mb de cache. Y la instalación es muy sencilla y hay miles de videos. Y para pasar lo que es el sistema pues simplemente instalas la ultima versión bajandola desde la página de Playstation. Y tambíén puedes hacer una copia de seguridad de tu actual HDD para no perder datos, pero necesitarias un pendrive o disco extraible.

Saludos :hola:

Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Lo que no termino de entender es lo de pasar el "software". Las actualizaciones se instalarán en cuanto conectes la PS3 a internet, mientras que las partidas guardadas, sólo las podrás pasar mediante un pendrive o mediante subida a la nube con el Plus en el caso de que estén protegidas.

En cuanto a juegos y demás que estén instalados, no los ibas a perder, sólo tendrías que entrar a la store y volver a descargarlos.

DaNTe Esp

DaNTe_OrUs69
Unido
junio 16, 2012
Lo que no termino de entender es lo de pasar el "software". Las actualizaciones se instalarán en cuanto conectes la PS3 a internet, mientras que las partidas guardadas, sólo las podrás pasar mediante un pendrive o mediante subida a la nube con el Plus en el caso de que estén protegidas.

En cuanto a juegos y demás que estén instalados, no los ibas a perder, sólo tendrías que entrar a la store y volver a descargarlos.
Referente a lo de sofware se refiere a que el disco duro que tu instales tiene que ser de la misma o version para luego aumentarla tu .

Pongo un ejemplo por que me explico como nadie xD

Tu tienes la PS3 en la version 4.0 (por ejemplo)
Pues con un USB te bajas la version 4.0 para instalarla desde el menu recovery.
Una vez echo esto la consola se "reinicia" como cuando la compramos.

Luego ya una vez conectada a internet la actualizas y ya le puedes meter los Savedatas por USB o PC y si ya tienes plus es descargarlo desde la nube.

PD: No se si te referias a esto si no lo era pues para el que lo necesite ^^

Saludos.

Unido
marzo 6, 2010
Gracias a todos por la información, en verdad no sabía que la PS3 usaba HD de 2.5¨ para laptop.

Me pondré al corriente sobre la info y luego preguntaré por Discos Duros de 2.5 a buen precio. Saludos

Superior