Call of Duty podría ser de Microsoft en exclusiva

Snowmanball

arijain
Unido
febrero 7, 2010
Que os parece esto?

La agencia Reuters señala a Microsoft como posible comprador de Activision Blizzard. ¿Podría Call of Duty acabar siendo un juego exclusivo de Xbox?

Vivendi podría estar planeando vender Activision Blizzard, compañía dueña de franquicias como Call of Duty, World of Warcraft o Starcraft. Eso es lo que afirma la agencia de noticias Reuters, que cita hasta cinco fuentes "cercanas a la situación". La compañía multimedia francesa se encuentra en una situación de peligroso endeudamiento, razón por la cual estaría planteándose la venta de una de sus joyas de la corona. "No hay nada oficial aún, pero le han pedido a un banco que se aproxime a posibles compradores para Activision", afirma una fuente que cita Reuters en su nota.

Entre los posibles compradores se hallarían la compañía china Tencent y una alianza entre Time Warner y Microsoft. De realizarse finalmente una compra por parte de Microsoft estaríamos hablando de un golpe durísimo de los fabricantes de Xbox contra sus competidores directos, ya que podrían asegurarse la exclusividad de la franquicia Call of Duty para sus plataformas. Es decir: es posible que en un futuro próximo la franquicia Call of Duty sólo pueda jugarse en Xbox. Dado el volumen de ventas anual que supone Call of Duty, se trataría de un handicap de enorme importancia de cara a la próxima generación de consolas.

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Fuente?

Black Ops 2 saldrá para PS3, si esta noticia es cierta y Microsoft compra Activision Blizzard, pues supongo que será exclusivo los siguientes COD después de este. Y ya me da igual, no tengo pensado comprar un COD mas.

Elmun

Anderlak
Unido
agosto 24, 2011
Hombre pues habría mucha gente que se pasaría a Xbox solo por eso, pero digo yo que Call of Duty algún día dejará de gustar a la gente y no lo compraran (yo el Modern Warfare 3 porque me lo han prestado, para el online puedo jugar al 2) así que les beneficiará hasta cierto punto en mi opinión.

Harder.03

HarD-3-StylE
Unido
abril 13, 2012
Gilipolleces, no me creo que Activision sea tan tonta de perder millones de copias de su saga más vendida solo por ser exclusivo de Microsoft, lo veo totalmente ilógico... no me lo creo! Además que actualmente se venden más copias de Call of Duty para PS3 que para Xbox.

Última edición:

Elmun

Anderlak
Unido
agosto 24, 2011
@Harder.03
Pero el problema es que la empresa que tiene Activision está cerca del endeudamiento y Microsoft estaría interesada en comprarla si se da el caso de que tuviera que venderla para no quebrar o endeudarse más.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Hombre, tampoco creo que SONY se vaya a quedar de brazos cruzados precisamente... además, la era de los FPS está cerca de terminar, pueden quedarle un año, dos máximo, pero a mí me da que la siguiente generación va a ser de los juegos sandbox/rpg (al margen de los juegos de deportes/conducción de siempre)

ALVARO_4

ALVARO_4
Unido
noviembre 19, 2011
@SaiSaEr dijo:
Hombre, tampoco creo que SONY se vaya a quedar de brazos cruzados precisamente... además, la era de los FPS está cerca de terminar, pueden quedarle un año, dos máximo, pero a mí me da que la siguiente generación va a ser de los juegos sandbox/rpg (al margen de los juegos de deportes/conducción de siempre)
estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que el genero dominante de la proxima generacion seran los sandbox sobretodo, los rpg creo que seguiran parecido, tal vez algo mas fuertes pero por el estilo de ahora, a pesar de que creo que a la era de los FPS aun le quedan algunos años y que iran mutando hacia un genero cada vez mas abierto y que se acerque cada vez mas a los sandbox sin llegar a serlo, y que aunque el futuro proximo sea de los sandbox no creo que los FPS se conviertan en un genero minoritario sino que se seguiran vendiendo mucho pero con esta forma hibrida entre FPS y sandbox. solo mirando los juegos que estan anunciando y los juegos que triunfan se ve claramente hacia donde va el mercado, ya que cada vez tienen mas exito juegos que no son precisamente FPS.

y de todas formas volviendo al tema, si Microsoft compra Activision le dara un durisimo golpe a sus competidores porque tanto si nos gustan mas o menos es un hecho que los CoD son los juegos mas vendidos cada año y que es la saga mas vendida de la historia lo que supone una gran ventaja sobre otras compañias y aunque muchos no lo hagan seguro que mucha gente que juega con consolas de la competencia se pasa a la XBox por la exclusividad del CoD.

saludos :hola:

PD: creo recordar que esta "noticia" ya salio hace algo mas de un año o asi... no?

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Con el dinero que genera Call of Duty en Activision, Activision no se va a vender

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
No creo que llegue a ser cierto porque perderan aproximadamente un 35 o 40% de sus ingresos. Pero si ocurre, no me alarmaré en absoluto, no me gustan los COD actuales, cada vez menos.

snake-black-

snake-black-
Unido
junio 17, 2011
Puede ser un realidad por que la empresa dueña de los derechos necesita un pastal de dinero así que a mi no me parecería raro si pasa eso pero esta por verse

Y el que dice que en play se venda mas los cod o yo estoy mal o los datos que e vistos en los últimos imfomes y en Xbox vende mas cod por mucho y mas en estados unidos

Unido
enero 31, 2009
Pues que se lo queden.
Y como dice un cani amigo mío: "Sigu, esa gente esta en la ruina, hame caso."

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
pues a mi me parece bien. menos lastre para ps3. hace muchos años que no hacen un CoD en condiciones.

Superior