Brian Jarrad, de Bungie, dice que la desarrolladora inicialmente se planteó hacer Halo 4 en lugar de Halo Reach.
Según Jarrad, el equipo barajó varias ideas, una de ellas continuar la trama del Jefe Maestro: "antes de idear la base para que Reach surgiese, ya habíamos explorado un montón de conceptos. Algunos incluían el desarrollo del que hubiese sido Halo 4, donde el Jefe Maestro se despertaba del sueño criogénico y empezaba a luchar de nuevo"
Sin embargo según Jarrad, esta idea no entusiasmó al equipo, y prefirieron centrarse en los que es Reach: "no era tan interesante para el equipo como el coger toda la información que nos faltaba, volver al inicio, y desarrollarla"
Según Jarrad, el equipo barajó varias ideas, una de ellas continuar la trama del Jefe Maestro: "antes de idear la base para que Reach surgiese, ya habíamos explorado un montón de conceptos. Algunos incluían el desarrollo del que hubiese sido Halo 4, donde el Jefe Maestro se despertaba del sueño criogénico y empezaba a luchar de nuevo"
Sin embargo según Jarrad, esta idea no entusiasmó al equipo, y prefirieron centrarse en los que es Reach: "no era tan interesante para el equipo como el coger toda la información que nos faltaba, volver al inicio, y desarrollarla"