No tengo fuente virtual de esto ya que lo saque de una fuente de texto, que obtuve por aquí.Nintendo DS sigue reinando en el mercado portátil. Ya sorprendió a más de uno cuando en 2005 lideró con autoridad el segmento de consolas portátiles de nueva generación que muchos de antemano daban por perdido para Nintendo. Hoy, según la firma de estudios de mercado independiente AC Nielsen, Nintendo DS sigue liderando ese segmento con una participación del 58% (*).
Hasta la fecha, Nintendo España ha vendido más de 800.000 consolas Nintendo DS.
Ese dominio se traslada también a las listas de ventas de videojuegos. De los títulos lanzados en lo que llevamos de 2006, cuatro de los cinco más vendidos para todas las plataformas son de Nintendo DS (Brain Training del Dr. Kawashima, ¿Cuántos años tiene tu cerebro?, Animal Crossing Wild World, Nintendogs Dálmata y New Super Mario Bros.).
¿Las claves de ese dominio? En la Navidad de 2005 el gran motor de Nintendo DS fueron las mascotas virtuales de Nintendogs, del que ya se han vendido 540.000 unidades. En 2006 las dos grandes bazas han sido el lanzamiento del nuevo modelo de la consola, Nintendo DS Lite y la línea Touch! Generations, dos iniciativas dirigidas a un público más adulto. “Lideramos el segmento porque Nintendo DS ha convencido no sólo a los usuarios habituales de videojuegos, sino también a aquellos que nunca habían pensado que el videojuego pudiese aportarles algo”, explica Rafael Martínez Moya-Angeler, director Comercial y de Marketing de Nintendo España.
Según datos de AC Nielsen, Nintendo DS Lite ha sido la consola, doméstica o portátil, más vendida todas las semanas excepto una desde que se lanzó el pasado 23 de junio. Y las máquinas no se han vendido solas. Cinco de los diez juegos más solicitados desde entonces son de Nintendo DS.
El programa de ejercicios mentales de Brain Training del Dr. Kawashima encabezan el ranking de AC Nielsen donde también aparecen otros tres títulos de la línea Touch! Generations (Nintendogs Dálmata , Animal Crossing Wild World y Big Brain Academy). Desde que se lanzó, el 30 de junio, Brain Training ha sido el juego más vendido en España todas las semanas menos una y su ritmo de ventas, al igual que sucedió en Japón, no baja.
Un Saludo