Sí, es verdad, me gustará ver Metal Gear Solid 4 en Wii, a ver qué tal es en DVD, si parece que ni el Blu-Ray ha sido suficiente para todo lo que lleva.
Eso sin contar los Final Fantasy, claro...
Wii ha crecido mucho gracias a su precio y el nuevo mercado que ha abierto, pero ¿realmente creéis que una consola del pasado aguantará el tirón de los grandes juegos del sector?
Ya no sólo me refiero a los ya mencionados, sino por ejemplo ese Lost Odissey de XBOX 360, el futuro Gears of Wars 2 o Resistance 2...
Creo que poco a poco PS3 y sus juegazos abrirán de nuevo los ojos a la gente que se fue a la Wii por su precio y jugabilidad novedosa.
Es más sin que nadie se ofenda, Super Nintendo hace tiempo tenía en su día el SuperScope, al igual que juegos de pistolas con sistemas parecidos a los WiiMandos, ¿realmente Nintendo ha aportado algo nuevo al sector?
Lo que ha hecho muy bien y hay que aplaudirle es abrir el mercado con su publicidad y juegos diferentes a gente que no jugaba a videoconsolas, pero lo que es al verdadero sector duro de los gamers que somos los que hemos sustentado el crecimiento del sector no nos ha aportado nada y por eso seguimos consumiendo material como XBOX360 o PS3 porque aportan nueva tecnología, de mayor calidad y con vistas a un futuro aún más prometedor.
Según me pareció leer hace un tiempo Wii tiene en mente sacar una nueva versión más potente de aquí a poco. ¿Creéis que le hará gracias a todos los consumidores que se acaban de comprar una Wii que salga una nueva versión por barata que sea?
A mí no me la haría porque al fin y al cabo eso pica en mi bolsillo y da la sensación que he tirado el dinero con la primera compra.
Y a parte mi otra reflexión es:
-¿Creéis que a una persona que no juega a videojuegos por costumbre, le importa que salga el Mario Party 9 si ya tiene el 8, o el wii sports 2 si ya tiene el uno?
El mercado que han abierto es un mercado menos dinámico, les gusta el Brain Training y cuatro cosillas así, pero no los juegos con los que se hace el mercado de verdad.
Es mi opinión ¿eh? Pero es que de Nintendo salí muy escaldado porque su apuesta siempre es intentar vendernos algo que no es novedoso y cuando tenía 14 años vale que me dejaba engañar, pero ahora con 30 y muchos años de juego a mis espaldas va a ser que no...
Un saludo.