Brain Training ha conseguido una gran aceptación por parte del público europeo, llegando a vender más de 500.000 copias en nueve semanas. Las ventas se han ido incrementando semana a semana con más de 60.000 unidades vendidas cada semana. Se trata de algo bastante inusual en las ventas de un videojuego que siempre tiene un pico muy alto con el lanzamiento y después va declinando. Las ventas de Brain Training en Europa impresionan más que las de Japón, donde llevó 16 semanas vender más de 500.000 copias. Las ventas totales en Japón han llegado a los 3 millones de copias y no hay muestras de agotamiento por parte del mercado.
Todo esto se comunico mediante la siguiente nota de prensa:
Todo esto se comunico mediante la siguiente nota de prensa:
Nota de prensa:
BRAIN TRAINING CAUSA FUROR EN EUROPA
Más de medio millón de copias vendidas en las nueve primeras semanas
10 de agosto de 2006.– La última moda que arrasa en Europa no es una dieta milagrosa o las clases de entrenamiento de un personaje famoso, sino una serie de innovadores ejercicios diseñados para ayudar a ejercitar el cerebro. Brain Training del Doctor Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? tuvo una gran acogida en Japón y ha experimentado el mismo éxito en Europa desde su lanzamiento el pasado 9 de junio de 2006.
Brain Training ha conseguido una gran aceptación por parte del público europeo, llegando a vender más de 500.000 copias en sólo nueve semanas desde su lanzamiento. Las ventas se han ido incrementando semana a semana desde la fecha de lanzamiento, con más de 60.000 unidades vendidas cada semana. Se trata de un fenómeno bastante inusual en la evolución de las ventas de un videojuego que siempre tiene un pico muy alto con el lanzamiento y después va declinando. Las ventas de Brain Training en Europa impresionan incluso más que las de Japón, donde llevó 16 semanas vender más de 500.000 copias. Las ventas totales en Japón han llegado a los 3 millones de copias y no hay muestras de agotamiento por parte del mercado.
Brain Training del Doctor Kawashima, ¿Cuántos años tienes tu cerebro? se une así a otros títulos como Nintendogs dentro de la nueva línea de productos de Nintendo, Touch! Generations, desarrollada para aumentar y diversificar el mercado. Inspirado en una serie de ejercicios del Dr. Kawashima, un prestigioso neurocientífico japonés, Brain Training: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? reta a los usuarios a superar ejercicios diseñados para ayudarles a mantener en forma sus cerebros. Estos ejercicios han sido adaptados y programados para Nintendo DS, permitiendo a los usuarios entrenar el cerebro jugando tan sólo entre 5 y 10 minutos al día.
Las ventas de Nintendo DS también han ido creciendo de manera importante desde su lanzamiento y se han visto reforzadas con Nintendo DS lite. Desde el lanzamiento de la Nintendo DS Lite el 23 de junio se han vendido alrededor de 140.000 unidades cada semana en toda Europa. Además, el ritmo de ventas no ha decrecido, incluso en agosto, que suele ser un período bajo de ventas en la industria del videojuego.
Laurent Fischer, Director de Marketing de Nintendo Europa: “Estamos encantados del éxito que esta consiguiendo Brain Training en Europa y del hecho de que miles de personas entrenen su cerebro con este programa. Esperamos que el éxito de éste y otros videojuegos de la línea Touch! Genearations contribuyan a expandir nuestra industria, haciendo que los videojuegos puedan ser interesantes para públicos completamente nuevos.”
Brain Traininig del Dr. Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? está disponible en toda Europa a un precio recomendado de 29.95€.
Si deseas más información acerca de los títulos Touch! Generations puedes visitar http://touchgenerations.com. Para información oficial de Nintendo vuedes visitar www.nintendo-europe-media.com.
TM, ® and the Nintendo DS and the Nintendo DS Lite llogos are trademarks of Nintendo. © 2006 Nintendo.
Acerca de Nintendo
La compañía japonesa Nintendo Co. Ltd. con sede en Kyoto, es líder mundial en la creación de entretenimiento interactivo. Hasta la fecha, Nintendo ha vendido más de 2.000 millones de videojuegos en todo el mundo, ha creado personajes como Mario® o Donkey Kong, y ha lanzado franquicias como The Legend of Zelda® y Pokémon™. Nintendo fabrica y comercializa consolas y videojuegos para las mismas, incluyendo Nintendo 64, NINTENDO GAMECUBE, Game Boy Advance, Nintendo DS y Game Boy, la consola más vendida del mundo con más de 180 millones de unidades vendidas. Como empresa subsidiaria, Nintendo España, S.A., con sede en Madrid, actúa como sede central de operaciones de Nintendo en España.
BRAIN TRAINING CAUSA FUROR EN EUROPA
Más de medio millón de copias vendidas en las nueve primeras semanas
10 de agosto de 2006.– La última moda que arrasa en Europa no es una dieta milagrosa o las clases de entrenamiento de un personaje famoso, sino una serie de innovadores ejercicios diseñados para ayudar a ejercitar el cerebro. Brain Training del Doctor Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? tuvo una gran acogida en Japón y ha experimentado el mismo éxito en Europa desde su lanzamiento el pasado 9 de junio de 2006.
Brain Training ha conseguido una gran aceptación por parte del público europeo, llegando a vender más de 500.000 copias en sólo nueve semanas desde su lanzamiento. Las ventas se han ido incrementando semana a semana desde la fecha de lanzamiento, con más de 60.000 unidades vendidas cada semana. Se trata de un fenómeno bastante inusual en la evolución de las ventas de un videojuego que siempre tiene un pico muy alto con el lanzamiento y después va declinando. Las ventas de Brain Training en Europa impresionan incluso más que las de Japón, donde llevó 16 semanas vender más de 500.000 copias. Las ventas totales en Japón han llegado a los 3 millones de copias y no hay muestras de agotamiento por parte del mercado.
Brain Training del Doctor Kawashima, ¿Cuántos años tienes tu cerebro? se une así a otros títulos como Nintendogs dentro de la nueva línea de productos de Nintendo, Touch! Generations, desarrollada para aumentar y diversificar el mercado. Inspirado en una serie de ejercicios del Dr. Kawashima, un prestigioso neurocientífico japonés, Brain Training: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? reta a los usuarios a superar ejercicios diseñados para ayudarles a mantener en forma sus cerebros. Estos ejercicios han sido adaptados y programados para Nintendo DS, permitiendo a los usuarios entrenar el cerebro jugando tan sólo entre 5 y 10 minutos al día.
Las ventas de Nintendo DS también han ido creciendo de manera importante desde su lanzamiento y se han visto reforzadas con Nintendo DS lite. Desde el lanzamiento de la Nintendo DS Lite el 23 de junio se han vendido alrededor de 140.000 unidades cada semana en toda Europa. Además, el ritmo de ventas no ha decrecido, incluso en agosto, que suele ser un período bajo de ventas en la industria del videojuego.
Laurent Fischer, Director de Marketing de Nintendo Europa: “Estamos encantados del éxito que esta consiguiendo Brain Training en Europa y del hecho de que miles de personas entrenen su cerebro con este programa. Esperamos que el éxito de éste y otros videojuegos de la línea Touch! Genearations contribuyan a expandir nuestra industria, haciendo que los videojuegos puedan ser interesantes para públicos completamente nuevos.”
Brain Traininig del Dr. Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? está disponible en toda Europa a un precio recomendado de 29.95€.
Si deseas más información acerca de los títulos Touch! Generations puedes visitar http://touchgenerations.com. Para información oficial de Nintendo vuedes visitar www.nintendo-europe-media.com.
TM, ® and the Nintendo DS and the Nintendo DS Lite llogos are trademarks of Nintendo. © 2006 Nintendo.
Acerca de Nintendo
La compañía japonesa Nintendo Co. Ltd. con sede en Kyoto, es líder mundial en la creación de entretenimiento interactivo. Hasta la fecha, Nintendo ha vendido más de 2.000 millones de videojuegos en todo el mundo, ha creado personajes como Mario® o Donkey Kong, y ha lanzado franquicias como The Legend of Zelda® y Pokémon™. Nintendo fabrica y comercializa consolas y videojuegos para las mismas, incluyendo Nintendo 64, NINTENDO GAMECUBE, Game Boy Advance, Nintendo DS y Game Boy, la consola más vendida del mundo con más de 180 millones de unidades vendidas. Como empresa subsidiaria, Nintendo España, S.A., con sede en Madrid, actúa como sede central de operaciones de Nintendo en España.