BioWare no espera que la nueva generación suponga un salto tan grande como la anterior

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Neil Thompson, que actualmente trabaja como Director de Arte y Animación de Dragon Age III: Inquisition en BioWare, ha ofrecido una entrevista a la revista oficial de Xbox 360 en la que ha dado su opinión sobre el lanzamiento de la próxima generación de consolas.

"Claramente todavía estamos luchando día a día contra las limitaciones del hardware y si vuelves a usar esos parámetros, que estoy seguro que la next-gen lo hará, tendremos que enfrentarnos de nuevo a ellos. Creo que lo más importante es que la industria no acabe con ella misma en una esquina donde realizar un juego sea económicamente inviable.

La última iteración tecnologica (cambio de generación) pilló a la gente por sorpresa, especialmente a las personas y habilidades que necesitas para hacer el trabajo que la gente espera. En la última generación nuestra percepción fue que se había mejorado como diez veces sobre la anterior generación.

Para la próxima también habrá un gran salto, pero no será tan obvio. La gente va a hacer las cosas de una manera más inteligente - y tengo que tener cuidado aquí, ya que hay acuerdos de no divulgación. Creo que estarán mejor preparados, por así decirlo, pero no podemos ver a un equipo aumentar de nuevo ya que los presupuestos serian ridículos.

Tendrías que vender 20 o 30 millones de copias antes de entrar en bancarrota"

Tony_93

Criso_93
Unido
julio 31, 2012
Preparense señores que esta noticia tiene truco, la consola no tendra cambios como los que vimos de PS2 a PS3 pero los precios si y al que lo agarren desprevenido en fecha de lanzamiento se arrepentira de tener un PS3 1.5 :p

K

Kesar

Preparense señores que esta noticia tiene truco, la consola no tendra cambios como los que vimos de PS2 a PS3 pero los precios si y al que lo agarren desprevenido en fecha de lanzamiento se arrepentira de tener un PS3 1.5 :p
De acuerdo contigo.

Me ha hecho gracias esta frase: "Claramente todavía estamos luchando día a día contra las limitaciones del hardware..." Creo que más bien deberían luchar o estrujarse el cerebro y ofrecer cosas nuevas. Para hacer juegos que valgan realmente la pena la mayoría de veces es más importante la idea y no tanto la técnica. Como a veces se dice, el límete está en la imaginación muchas veces.

Unido
abril 11, 2009
Economicamente ellos tendran sus razones, yo como jugador tambien pienso que no sera un salto tecnologico tan sorprendente, como lo fue en su momento del PS1 al PS2 y luego al PS3. Claro que existiran avances, pero no pienso que seran tan sorprendentes.

Unido
julio 11, 2012
Personalmente, no tengo prisa por una nueva generacion. Ya se pueden hacer autenticos juegazos con la tecnologia actual...lo que pasa que las compañias se tiran a ahcer lo de siempre, PES, FIFA, COD...

En mi opinion no se trata tanto de hacer un juego con mejores graficos o que ponga mas al limite a la consola, sino de innovar y hacer juegos distintos.

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Tienen razón, el cambio de psx a ps2 a ps3 es impresionante, pero me temo que cuando vea un juego en ps4 no me voy a quedar tan impresionado como lo hizo la ps3, y estoy seguro que habrá juegos de ps3 que se verán mejor que algunos de ps4

Unido
agosto 7, 2012
¡Que se dejen de gráficos y leches, y se dediquen a hacer juegos como sólo ellos saben, que son los padres de Baldurs Gate y Dragon Age!

Superior