Neil Thompson, que actualmente trabaja como Director de Arte y Animación de Dragon Age III: Inquisition en BioWare, ha ofrecido una entrevista a la revista oficial de Xbox 360 en la que ha dado su opinión sobre el lanzamiento de la próxima generación de consolas.
"Claramente todavía estamos luchando día a día contra las limitaciones del hardware y si vuelves a usar esos parámetros, que estoy seguro que la next-gen lo hará, tendremos que enfrentarnos de nuevo a ellos. Creo que lo más importante es que la industria no acabe con ella misma en una esquina donde realizar un juego sea económicamente inviable.
La última iteración tecnologica (cambio de generación) pilló a la gente por sorpresa, especialmente a las personas y habilidades que necesitas para hacer el trabajo que la gente espera. En la última generación nuestra percepción fue que se había mejorado como diez veces sobre la anterior generación.
Para la próxima también habrá un gran salto, pero no será tan obvio. La gente va a hacer las cosas de una manera más inteligente - y tengo que tener cuidado aquí, ya que hay acuerdos de no divulgación. Creo que estarán mejor preparados, por así decirlo, pero no podemos ver a un equipo aumentar de nuevo ya que los presupuestos serian ridículos.
Tendrías que vender 20 o 30 millones de copias antes de entrar en bancarrota"