BioWare habla sobre los JRPG

Unido
abril 21, 2013
Greg Zeschuk, co-fundador de BioWare, ha hablado acerca de la situación actual del género de los JRPG.

El directivo de una de las compañías más destacadas del rol occidental cree que los títulos de rol japonés no poseen una gran profundidad, algo que sí suelen tener los títulos desarrollados en occidente: “La caída de los JRPG se debe en gran medida a su falta de evolución y progresión. Siguen ofreciendo las mismas cosas una y otra vez. Hacen las vestimentas mejores, parecen más bonitos, pero sigue siendo la misma experiencia

A esta declaración añade que obviamente existen excepciones en el género, pero aun así cree que los juegos de rol occidental han evolucionado y presentan una mayor profundidad que sus homólogos japoneses: “Tenemos grandes debates sobre si GTA es un juego de rol o no, porque tiene todos los elementos, simplemente no tiene números. Y lo que los jugadores aquí quieren es un aumento de profundidad, una mayor interacción con las características. Mass Effect 2, es en cierto modo, una continuación de esa evolución” añadió Zeschuk.

¿Vosotros que opináis?, ¿está verdaderamente el género de los JRPG estancado o no necesitan evolución?

Unido
abril 21, 2013
si recuerdo que los JRPG,cuando jugue mi primer juego de este genero me volvieron loco ,pero estamos hablando de los 90' cuando si eran buenos,final fantasy ni se diga ,nada que ver con los de hoy,lo unico malo eran suus graficas,y hasta el dia de hoy no me cruzado con un jrpg mejor o igual que el final fantasy vII ,todos son repetitivos no salen de lo mismo,aburren,y otros con historias extremadamentes estupidas,bueno los japoneses,que ultimamente ya se estancaron en lo mismo,ya se me afiguran mas para niños,prefiero los jrpg de occidente,estos de perdido no aburren y si cambian,bueno no todos ,pero no me voya a esperar a que llegue uno que de verdad apantalle como en ffVII ,por eso ya me jor ni me gustan ,prefiero los shooter

Superior