Según ha dicho el director creativo de BioWare, la historia y las emociones son esenciales en un videojuego.
“Creo que una buena historia es esencial, porque estamos viendo que la curva de la tecnología comienza a detenerse. Peleamos más con las emociones del juego que con el numero de pixeles, ya que una buena historia es lo que hace perdurar a los juegos” comentaba.
“En termino de cuán importante es, diría que vital. Sin duda ha habido grandes éxitos, juegos que comprenden que últimamente la industria está definida por interactividad y reactividad, en contraposición de la narrativa. Un juego que me obliga a seguir un camino y no me ofrece ninguna alternativa o alguna sensación de que mis actos afectan al mundo me deja más frio que un juego que tiene algún tipo de interacción” añadió.
Interesantes palabras las del directivo de BioWare.
“Creo que una buena historia es esencial, porque estamos viendo que la curva de la tecnología comienza a detenerse. Peleamos más con las emociones del juego que con el numero de pixeles, ya que una buena historia es lo que hace perdurar a los juegos” comentaba.
“En termino de cuán importante es, diría que vital. Sin duda ha habido grandes éxitos, juegos que comprenden que últimamente la industria está definida por interactividad y reactividad, en contraposición de la narrativa. Un juego que me obliga a seguir un camino y no me ofrece ninguna alternativa o alguna sensación de que mis actos afectan al mundo me deja más frio que un juego que tiene algún tipo de interacción” añadió.
Interesantes palabras las del directivo de BioWare.