BioWare cree que una buena historia es esencial

Unido
abril 21, 2013
Según ha dicho el director creativo de BioWare, la historia y las emociones son esenciales en un videojuego.

Creo que una buena historia es esencial, porque estamos viendo que la curva de la tecnología comienza a detenerse. Peleamos más con las emociones del juego que con el numero de pixeles, ya que una buena historia es lo que hace perdurar a los juegos” comentaba.

En termino de cuán importante es, diría que vital. Sin duda ha habido grandes éxitos, juegos que comprenden que últimamente la industria está definida por interactividad y reactividad, en contraposición de la narrativa. Un juego que me obliga a seguir un camino y no me ofrece ninguna alternativa o alguna sensación de que mis actos afectan al mundo me deja más frio que un juego que tiene algún tipo de interacción” añadió.

Interesantes palabras las del directivo de BioWare.

Imagen de Dragon Age: Origins

Unido
abril 21, 2013
Por una parte es lógico que una historia sea esencial, y más en el tipo de juego que suele desarrollar BioWare. Por otra parte. esta compañía es un valor seguro en todo lo que hace, hay que dar por hecho que la historia de Dragon Age: Origins y su evolución será cuanto menos, espectacular, como ya fue la de Mass Effect y será la de Mass Effect 2, ¿alguien osa dudarlo?.

Superior