BioShock Infinite, tercera parte de la exitosa franquicia Bioshock, es un videojuego en primera persona que situa al jugador en el año 1912 adoptando el papel de Booker DeWitt, un detective al cual le han encargado la misión de recuperar a una misteriosa mujer de una ciudad flotante llamada Columbia, situada en el cielo y sostenida mediante globos y dirigibles.
Al igual que lo fue Rapture en Bioshock, Columbia es una distopia de la sociedad americána de principios del siglo XX, creada de la imaginación de su diseñador Ken Levine. Bioshock Infinite destaca por sus colores vivos, brillantes y ubicaciones diurnas al aire libre, en contraposición con la oscuridad y claustrofobia de la antigua Rapture.
La mecánica del juego es similar a su predecesor y destaca principalmente por la relación que mantienen Booker y Elizabeth (la chica que debe recuperar) mientras escapan de la ciudad de Columbia. Destaca tambien como novedad el modo de juego "1999", donde las decisiones sobre las mejoras de habilidades en el juego ya no pueden dar marcha atras.
Bioshock Infinite fue anunciado el 12 de Agosto de 2010. anteriormente era conocido como Proyecto Icarus hasta que adoptó finalmente su nombre actual. Ha sufrido varios retrasos y finalmente vera la luz en Marzo de 2013. Es uno de los juegos más esperados en Playstation 3.
[H="Argumento"]Argumento[/H]
Gracias al auge de los Estados Unidos como potencia mundial, la ciudad flotante de Columbia, lanzada con gran pompa ante los vítores de un público entregado, es un importantísimo símbolo de los ideales americanos. Pero lo que empieza como una empresa llena de esperanzas se convierte en un desastre al desaparecer la ciudad entre las nubes. Nadie conoce su paradero actual; el mayor logro de la historia estadounidense se ha desvanecido sin dejar rastro.
El jugador asume el papel de Booker DeWitt, un ex agente de Pinkerton enviado a Columbia para rescatar a Elizabeth, una joven que lleva prisionera allí desde su infancia. Booker establecerá una relación con Elizabeth, que le permitirá aumentar sus habilidades con las de ella para que ambos puedan escapar de una ciudad que se desprende del cielo, literalmente. DeWitt deberá aprender a enfrentarse a sus enemigos en trepidantes combates aéreos tanto en interiores como entre las nubes, y aprovechar el poder de un montón de nuevas armas y habilidades.
[H="Personajes"]Personajes[/H]
Booke: Poco se sabe todavía de este personaje, solo que será el nuevo personaje jugable del juego, un ex agente que se adentra en Columbia para salvar a Elizabeth.
Elizabeth: Es una chica misteriosa encerrada en la ciudad aérea de Columbia, por ahora solo sabemos que tendrémos que adentrarnos en la ciudad para salvarla. Además nos ayudará en nuestra aventura potenciando nuestras habilidades o mostrándonos atajos o trucos.
Handyman: Serán los nuevos "Big Daddy". Monstruos mecánicos. Poca información se sabe más por el momento.
Al igual que lo fue Rapture en Bioshock, Columbia es una distopia de la sociedad americána de principios del siglo XX, creada de la imaginación de su diseñador Ken Levine. Bioshock Infinite destaca por sus colores vivos, brillantes y ubicaciones diurnas al aire libre, en contraposición con la oscuridad y claustrofobia de la antigua Rapture.
La mecánica del juego es similar a su predecesor y destaca principalmente por la relación que mantienen Booker y Elizabeth (la chica que debe recuperar) mientras escapan de la ciudad de Columbia. Destaca tambien como novedad el modo de juego "1999", donde las decisiones sobre las mejoras de habilidades en el juego ya no pueden dar marcha atras.
Bioshock Infinite fue anunciado el 12 de Agosto de 2010. anteriormente era conocido como Proyecto Icarus hasta que adoptó finalmente su nombre actual. Ha sufrido varios retrasos y finalmente vera la luz en Marzo de 2013. Es uno de los juegos más esperados en Playstation 3.
[H="Argumento"]Argumento[/H]
Gracias al auge de los Estados Unidos como potencia mundial, la ciudad flotante de Columbia, lanzada con gran pompa ante los vítores de un público entregado, es un importantísimo símbolo de los ideales americanos. Pero lo que empieza como una empresa llena de esperanzas se convierte en un desastre al desaparecer la ciudad entre las nubes. Nadie conoce su paradero actual; el mayor logro de la historia estadounidense se ha desvanecido sin dejar rastro.
El jugador asume el papel de Booker DeWitt, un ex agente de Pinkerton enviado a Columbia para rescatar a Elizabeth, una joven que lleva prisionera allí desde su infancia. Booker establecerá una relación con Elizabeth, que le permitirá aumentar sus habilidades con las de ella para que ambos puedan escapar de una ciudad que se desprende del cielo, literalmente. DeWitt deberá aprender a enfrentarse a sus enemigos en trepidantes combates aéreos tanto en interiores como entre las nubes, y aprovechar el poder de un montón de nuevas armas y habilidades.
[H="Personajes"]Personajes[/H]
Booke: Poco se sabe todavía de este personaje, solo que será el nuevo personaje jugable del juego, un ex agente que se adentra en Columbia para salvar a Elizabeth.
Elizabeth: Es una chica misteriosa encerrada en la ciudad aérea de Columbia, por ahora solo sabemos que tendrémos que adentrarnos en la ciudad para salvarla. Además nos ayudará en nuestra aventura potenciando nuestras habilidades o mostrándonos atajos o trucos.
Handyman: Serán los nuevos "Big Daddy". Monstruos mecánicos. Poca información se sabe más por el momento.