Bethesda responde a las críticas sobre el precio del Pase de Temporada de Fallout 4

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Si hay una compañía que por lo general se puede decir que ofrece una relación calidad-precio decente en sus contenidos descargables, es Bethesda. No obstante, hace muy poco que se ha desatado la polémica, al subir el precio del Pase de Temporada de Fallout 4, que ha duplicado su precio. Ahora, la compañía ha decidido hablar sobre ello y los motivos son simples: nadie da duros a pesetas, como se suele decir.

Por ahora sabemos que hay tres contenidos descargables que por sí solos ya superan el precio original del Pase de Temporada, pero en principio aún quedan varios más por anunciarse y lanzarse a lo largo de 2016 que no estaban planeados al anunciarse el Pase de Temporada.

"Vamos a hacer muchos DLCs. Si no quieres comprar el Pase de Temporada y prefieres comprar los DLCs por separado, o no hacerlo, no tienes por qué. Si crees que lo que hemos anunciado, que ya tiene un valor superior a los 30 dólares/euros, no vale esos 30, no compres, supongo. El Pase de Temporada... es más que esos tres descargables. Bastante más", explica Pete Hines. También ha explicado que Automatron, el primer contenido descargable, esconde bastante más que un simple compañero, aunque no ha ofrecido más detalles. Además, informa de que se hablará de los siguientes DLCs en cuanto puedan hacerlo de forma oficial.

Cabe destacar que Bethesda tiene una trayectoria con respecto a los DLCs de Fallout relativamente respetable (añadiendo mapeados completamente nuevos o incluso modificando el propio escenario original de forma permanente) y aún queda medio mes para la subida del Pase de Temporada. Recordad que el precio del Pase de Temporada no se verá incrementado hasta el próximo día 1 de marzo.

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Bethesda responde a las críticas sobre el precio del Pase de Temporada de Fal...

- Oye Shur, que no hemos vendido un maldito pase de temporada ¿Qué hacemos?
- ¿Y si dividimos los DLC en 2 y decimos que como vamos a sacar muchos muchísimos duplicamos el precio del pase?
- ¿Tú qué eres tonto? Te pido una solución y me dices eso, despedido.
- Espera, espera. Que antes dejamos 15 días de gracia para que todo el mundo se lo compre al chollastico precio de 30 euros.
- Mmm, no creo que sean tan tontos pero vale... no hay nada mejor.
(... Y dos días después del anuncio... Pase de temporada de Fallout 4 top vendidos en steam, psn y Xbox)
-¿Ves te lo dije? Directos al queso.
- Eres un genio! Ascendido! Esta ni cuando les intentamos cobrar por los caballos y los mods con Oblivion. Jajajajaja.

Shorathx

Shorathx
Unido
febrero 16, 2016
Nadie da duros a pesetas pero Bethesda si nos dio pesetas a duros cuando pagamos 69\'90 € por un juego supuestamente terminado y nos encontramos con un monton de bug y fallos que en ocasiones lo hacían in- jugable, 50€ el pase de temporada. ..? Gratis no lo tenían que dar por los perjuicios ocasionados.

Unido
diciembre 20, 2007
Pues yo pillé ayer el Season Pass, los DLC de F3 y New Vegas merecieron mucho la pena (dejando de lado los bugs) al igual que los de Oblivion y Skyrim... Sinceramente si van a doblar el precio, no veo el drama si aún nos dejan la oportunidad de pagar el precio que habían establecido :)

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Yo aluciono... bug que lo hacen injugable? Tengo sacado el platino y no me encontre con nada de lo que se menciona por aqui...

Que esquisitos que somos me parece ami...

Unido
junio 3, 2012
El problema no es tanto el precio (que también) si no que de repente lo subas. Si lo pones a 30 pensando que es el precio adecuado ahora no lo puedes subir por mucho contenido de más que vayas a hacer. Te lo comes tal cual está y para el siguiente pase haces una mejor predicción.

Lo peor de esto es que si el pase vende bien (que ya lo está haciendo) no tardaremos en ver a otras empresas haciendo exactamente la misma estrategia.

Unido
abril 5, 2010
Fallout 4, juegazo.
Bethesda ahora mismo...APESTA

Si no han previsto bien el precio, se joden y para otra que aprendan...
Me encantaría ver la cara de un cliente que al ir a pagar le dicen 'oye, que nos hemos equivocado y esta tele que te quieres llevar, si de verdad la quieres son 200€ más'.
Venga hombre...
Pensaba pillarlo, pero tras la cerdada paso, total, el juego y a de por si es largo y con infinidad de horas de exploración (platinado y tras 250 horas sigo teniendo cosas que hacer y sitios que ver).
Saludos.

Superior