Battlefield 3 se convierte en el juego de EA mejor vendido en una semana

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Electronic Arts, nos anuncia mediante nota de prensa que desde que Battlefield 3 se pusiese a la venta el pasado 27 de Octubre para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, se han logrado ya los 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Convirtiéndose así en el videojuego de EA que más rápido se ha vendido.

Además, durante este fin de semana Battlefield 3 ha conseguido otros récords que debemos destacar:
  • 2,5 millones de “Me Gusta” en la página oficial de Facebook con cientos de fans participando y comentando en el muro.
  • Aproximadamente 200mil seguidores en Twitter
  • Los jugadores han ejecutado a 73 millones de personas en el videojuego, han revivido 48 millones, y han destruido 67 millones de vehículos de todo tipo.

Millones de usuarios jugando online
Battlefield 3 incluye el modo multijugador en el que podrás jugar con más usuarios de forma online. El servidor no ha tenido problemas durante su primer fin se semana, y gracias a esto Electronic Arts ha alcanzado su cuota más alta al tener millones de personas jugando. Algunos jugadores tuvieron problemas online intermitentes debido a la cantidad de personas conectadas, pero los servidores y el servicio dado fueron del 98.9% en el fin de semana.

Frostbite 2 y Battlelog
Battlefield 3 cuenta con el novedoso motor Frostbite 2. Entra en ambientes de guerra y destrucción y pilota jets, helicópteros, jeeps o tanques. Por su parte Battlelog, la red social de Battlefield, une a los fans de siempre con los más recientes a medida que avanza la competición para poder convertirte en uno de los mejores soldados. Para acompañar al videojuego, Orion Publishing va a lanzar una nueva novela que se llamará Battlefield 3: The Russian escrita por el condecorado ex-SAS operador y autor del best-seller Bravo Two Zero, Andy McNab, con el co-autor Peter Grimsdale. McNab ha trabajado con el equipo creativo de DICE para asegurar la autenticidad de la guerra que se experimenta en el modo single player, cooperativo y en modo multjugador de campañas.

Una franquicia de éxito desde 2002
La franquicia de Battlefield surgió en 2002 y en la última década se ha llegado a conocer mundialmente logrando un “boom” espectacular. Desde el lanzamiento del primer título, Battlefield 1942, se han publicado 17 videojuegos y packs de expansión; todas los títulos de la gama se caracterizan por tener mapas enormes, una amplia gama de vehículos militares y un gran énfasis en las características sociales que te permite jugar con tus amigos en el modo multijugador. Con el lanzamiento de Battlefield 3, DICE lleva a la franquicia a un nuevo nivel gracias al innovador motor gráfico Frostbite 2 y a la red social Battlelog.

Unido
junio 26, 2011
@Endika123 dijo:
Me recomendariais comprarlo? Es que nunca he jugado al ningun battlefield.
me uno a la pregunta. se que el CoD MW3 va a caer fijo, pero tengo mis dudas sobre si comprar este también, ya que salen a la venta ambos muy proximos y no voy a saber a cual jugar :rotonuse: y no se si merecerá la pena comprarlo o no

Unido
junio 4, 2008
A los que preguntan si l recomendamos ls que lo tenemos, pues si, yo al menos si; estoy más que contento con el juego, pero ojo, no es un shooter como el CoD donde matar es lo único. En éste se premia ante todo el juego en equipo y el cumplir "las misiones" (destruir/defender cajas o capturar la bandera), es un juego más pausado (que no mucho) y no tan frenético como el CoD y similares. Aunque los vendan idénticos no es así.

Los mapas son INMENSOS y a veces tardas un ratillo para encontrar algún enemigo, pero como la idea es ir en patrullas de 4 (el mismo juego te incita a ello) se puede reaparecer con los compañeros. Jugar solo a lo "Rambo" no sirve.

Pero lo dicho, yo lo recomiendo (aunque los Battlefield siempre han sido mis shooter preferidos). Eso si, yo que vosotros me informaba antes de adquirirlo (mirando vídeos, probando en casa de un amigo...) por si no os gusta el tipo de juego...

Unido
enero 10, 2008
@Endika123 dijo:
Me recomendariais comprarlo? Es que nunca he jugado al ningun battlefield.
mira, el COD es un juego que desde la primera vez que te pones a los mandos eres capaz de matar y manejarlo a la perfeccion, pero en el battlefield necesitas un periodo de adaptacion, adaptarte al arma que estas usando (ya que cada arma se comporta de manera diferente), adaptarte al entorno ( ya que cubrirte y saber atacar es crucial en este juego).....e.t.c.

por lo que yo t recomendaria que si eres un jugon arcade de shooters comprate el COD sin dudar ya que la accion es mas frenetica, si x el contrario te gusta mas algo mas cercano a la realidad ( sin dejar del todo el lado arcade) comprate el battlefield, en este juego el ritmo sigue siendo intenso pero mas pausado que el COD.

yo me compre el battlefield, cuando salga el COD......dios dira, pero dira que si que me lo compre jaja.

Xaarcaar

Baneado permanentemente.
Unido
abril 22, 2011
@burst_corpses dijo:
@Endika123 dijo:

me uno a la pregunta. se que el CoD MW3 va a caer fijo, pero tengo mis dudas sobre si comprar este también, ya que salen a la venta ambos muy proximos y no voy a saber a cual jugar :rotonuse: y no se si merecerá la pena comprarlo o no
Si os gusta el juego en equipo, tácticas, vehículos, etc...os lo recomiendo

Unido
agosto 27, 2009
Gran juego pese a lo que digan muchas personas en los foros, me ha encantado este juego y le estoy sacando mucho partido como a todos los battle que he jugado, las ventas son merecidas e iran en aumento.
Para los que estan entre comprarselo o no, lo dicho por los demas, probarlos y ver videos aunque decir que los videos de los battle para mi son aburridos porque son partidas muy largas y tal, asi que mejor probarlos en casa de algun colega, yo descubri los battle de casualidad y me aficione ;)

un saludo!

Unido
diciembre 17, 2009
a mi el battlefield me ha dejado muy muy frio... el modo campaña esta super chulo pero el ONLINE............12 para 12........pero que es esto.... si 2 cojen tanque otro avion y otro coxe... quedan 7 o 6 personas.. en 1 mapa gigantesco.... para encontrar a alguien es 1 milagro... tendria que ser como el battlefield 2... o minimo 16 personas x equipo...

victor22

YAMELI
Unido
noviembre 18, 2007
enhorabuena.se lo merece yo estoy encantadisimo con el juego.cod este año no me atrae.jeje.saludos

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
@burst_corpses dijo:
@Endika123 dijo:

ambos son dignos de tener en tu estanteria si te gusta el genero, perdon, si te ENCANTA el genero

cada uno tiene sus virtudes y sus defectos asi que solo te queda elegir... yo te aconsejaria que si te compras uno dejes margen hasta comprarte el proximo, disfruto el primero que elijas al maximo y despues ya comprate el otro

saludos!

pd: juegazo, se merece las ventas y el exito que tiene

Unido
junio 16, 2009
No me extraña que venda tanto, es un gran juego, al que le faltan pulir ciertas cosas, pero que seguro que DICE está al tanto y poniendo remedio. Puede parecer una tonteria, pero los que tenemos este juego y sabemos que los que lo han hecho siguen trabajando para que lo que no guste o esté mal se solucione, reconforta y da una sensación de estar ante algo grande.

Saludossssss

Unido
septiembre 6, 2010
Normal, es un juegazo.
Con el poco tiempo que tengo para jugar espero ansioso llegar a casa para poder ponerme a pegar tiros.

la calidad es espectacular.

Superior