Ayuda! PC nuevo y ruido inaguantable.

Unido
abril 6, 2010
Buenas a todos!

Ara cosa de un mes me compre un PC en condiciones para poder jugar bien. El asunto esta que estoy encantado con el, pero el problema es cuando juego. Hace un ruido atroz, un rato no pasa nada, pero cuando llevo 1 hora o mas me tengo que salir porque no aguanto. Es como si fuese a despegar el ordenador. He desconectado el ventilador lateral de la caja y parece que se ha reducido un poco, pero me parece que el ruido mas fuerte viene del disipador del Micro. Que es el que viene de serie con el micro. Habia pensado en cambiarle el disipador por uno mas grande, pero quiero asegurarme. La temperatura ronda entre los 40º en reposo y 55º jugando. Me podeis aconsejar un poco porfavor? Como consigo reducir ese ruido tan molesto.

Por cierto mi pc:
Torre: Ixium tempest window
Procesador: AMD Phenom II 955 x4 quad core 3.2ghz black ed 125w am3 box
Placa Base: Gigabyte ga ma770t ud3 socket am3
RAM: Kingston valueram ddr3 2gb 1333 pc3 (Total 6 Gigas)
Tarjeta grafica: 1gb ATI Gigabyte HD5770-pcx-ddr5-hdmi.
Fuente Alimentacion: 450W NOX URANO

Espero respuesta! Muchas gracias a todos

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Hombre, es que "Torre: Ixium tempest window" te lo dice todo... Tempest=tempestad :cunao:
No se si es normal o no, pero desconectando el ventilador lateral, no será malo para el PC?

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Yo probaría a cambiarlo y sobre todo ver que tiene las características necesarias para no tener problemas.

Unido
julio 27, 2008
A ver, yo tambien me hice un PC para jugar y tu PC ahora mismo, no esta preparado del todo para eso, lo primero es que es una locura desenchufar ventiladores, para que no haga ruido. Lo unico que conseguiras es achicharrar el ordenador, fastidiando el fujo de aire si es que lo habia. Es más, creo que para un AMD 55º es bastante calor, pero no estoy seguro...
Ahora el consejo, ponte un ventilador de cobre o al menos uno mejor y quita la basura que viene de fabrica.
Yo tengo un i7 en una caja Thermalthake con 3 ventiladores y apensa hace ruido, ya que tiene buena corriente de aire y buena disipacion... Jugando no sobrepasa los 46º y el ventilador que mas rapido va es el del procesador y va a 1800RPM. Tengo un ventilador sacando aire por detras y otro por arriba de la caja y el del procesador, que apunta a la parte trasera del PC es el que mas aire mueve. Asi consigo que todo el calor del disipador salga muy bien, tanto por atras como por arriba. Sobre todo por arriba, el de atras es más para generar corriente. Además, si lo ves oportuno podrias comprar una fuente de alimentación mejor, yo tengo una Thermalthake modular de 100€ que apenas genera calor. Y el venti de procesador es un Thermalthake FRIO si no recuerdo mal, unos 60€.
Un saludo

Unido
junio 11, 2011
Yo creo que es la gráfica (que a mi tambien me suena mucho, pero la tengo regulada).
Usa algun software para regular el ventilador vigilando las temperaturas, que no se te achicharre. La mia esta al 30% (marca 60% cuando esta sin regular y es inaguantable).

Unido
julio 27, 2008
@DavidPSN dijo:
Yo creo que es la gráfica (que a mi tambien me suena mucho, pero la tengo regulada).
Usa algun software para regular el ventilador vigilando las temperaturas, que no se te achicharre. La mia esta al 30% (marca 60% cuando esta sin regular y es inaguantable).
Pero volvemos a lo mismo, las graficas tambien se autoregulan, como los ventiladores internos del PC siempre que van conectados en placa, segun sube la temperatura giran mas rapido, y si giran tan rapido como para que parezca un reactor es que tienes un asador en el ordenador. Mi grafica es una GTX460 y el ventilador se pone, la refrigeracion, a mas de 60% y no hace mucho mas ruido. El ruido depende del montador y de la calidad de la tarjeta, no es lo mismo comprar una ASUS o una Gigabyte que una Point of View o XFX. Cuanto mejor sea el montador, mejor refrigera y menos ruido hace y menos problemas te dara. ¿Por qué creeis que de una misma grafica teneis precios, por ejemplo desde 100€ a 300€? ¿Por capricho? No, no es asi, hay montadores que montan una castaña de refrigeracion y una castaña de placas aunque el chip tenga la misma potencia que el de una cara, la diferencia es que la tarjeta se achicharrara en poco tiempo y por eso vale más barata. Pero vamos, que no se que tarjeta tedras tu, que montador, desde luego que si es de las caras (ASUS, Gigabyte...) no tiene porque hacer ese ruido salvo que este defectuoso el ventilador o lleno de polvo.

Y lo dicho, cuanta mejor corriente de aire exista dentro de la caja menos ruido hara ya que no necesitara poner los ventiladores a 3500RPM para refrigerar el procesador y sacar el calor de la caja.

Un saludo

Unido
noviembre 17, 2009
Cambia el ventilador ya, está procesando tanto que lo fuerzas a ir muy rápido.

Lo que me he fijado de que te lo has pillado un poco descompensado no? 6 gb re RAM y un procesador que no es muy bueno, yo creo que con un procesador QUAD no te hará ruido, al menos es como lo tiene un amigo mio xD

Unido
julio 2, 2011
Yo compré un ventilador con refrigerante para el mío que parecía una fábrica en hora punta, jejejeje.

Unido
enero 7, 2010
Ese pc gamer y no has cambiado el cooler del micro?

Es un pecado!

Cambia el cooler que trae por defecto por un thermaltake (El maxorb te lo recomiendo) y conservarás buena temperatura.

@BigKratos_92 Él tiene un procesador x4 QuadCore

Unido
noviembre 17, 2009
@NEKiSH dijo:
Ese pc gamer y no has cambiado el cooler del micro?

Es un pecado!

Cambia el cooler que trae por defecto por un thermaltake (El maxorb te lo recomiendo) y conservarás buena temperatura.

@BigKratos_92 Él tiene un procesador x4 QuadCore
Con todo lo que le he puesto el PC renderiza muy bien con cada componente, si fuera una mierda de RAM, de fuente, etc si que haría falta coolers como dices, pero se lo he puesto muy equilibrado y pepino, tengo un amigo que tiene él mismo, y lo lleva teniendo desde hace 2 años y ni se sobrecalienta ni nada

Unido
enero 7, 2010
@BigKratos_92 dijo:
@NEKiSH dijo:

Con todo lo que le he puesto el PC renderiza muy bien con cada componente, si fuera una mierda de RAM, de fuente, etc si que haría falta coolers como dices, pero se lo he puesto muy equilibrado y pepino, tengo un amigo que tiene él mismo, y lo lleva teniendo desde hace 2 años y ni se sobrecalienta ni nada
En otras palabras, lo que quieres decir es que el cooler de stock es mejor que un thermaltake que te alarga la vida del micro 2 años o más por solo 30u$ (al menos en estados unidos).

Unido
noviembre 17, 2009
@NEKiSH dijo:
@BigKratos_92 dijo:

En otras palabras, lo que quieres decir es que el cooler de stock es mejor que un thermaltake que te alarga la vida del micro 2 años o más por solo 30u$ (al menos en estados unidos).
nono, quiero decir que no hace falta un thermaltake con el PC que le he puesto, que bueno, si a los años, los que sean empieza a observar que se sobrecalienta pues se compra un buen cooler, pero por el momento no creo que le haga falta :rotonuse:

Superior