Ayuda FFXIII Cingetos y armas!!!

wakas26

wakas26
Unido
agosto 20, 2012
saludos, estoy por terminar las misiones, tengo 93% y ami parecer creo que solo me falta una, la de Cingetos. Es difícil de matar ya que cuenta con una gran cantidad de Vitalidad. (en realidad no me mata, soy rápido cambiando formaciones Pro-Pro-Pro y San-san-san, el problema es que ni siquiera puedo aturdirlo) en pocas palabras recupera mas vitalidad de la que le bajo...

por el momento tengo 4 tipos del Crystarium en nivel 5 y otros en 2 (con todos los personajes)
tengo 2 guantes genji, aunque creo que no son buena elección contra Cingetos, de armas solo tengo una máxima (Nirvana de Vanille)

creo que para "matarlo", lo mínimo sera obtener al máximo el crystarium (es en lo que ando)
me podrían ayudar como obtener PC fáciles o rápidos (con huevo nutritivo y vapores, y ayuda del Eidolon derroto en 1 minuto a Adamantaimai) y son 80000.

también necesitare armas al máximo? entonces cuales son las mejores, y si me pueden dar una guia de como elevarlas al máximo de manera fácil (que objetos son los mejores para poner en arma X3 de experiencia y cuales son los que dan mas experiencia.
(si son comprados o quien los suelta, y de ser comprados, como obtener giles faciles (que sea algo diferente a los lingotes de platino del Adamantaimai, ya que de 10 que derroto, solo 1 me da)

disculpen toda la parrafada, pero nesecito su ayuda xD
que me recomiendan hacer primero, o que objetos buscar?
con que personajes es la manera mas facil de vencerle?

Aeolian

Aeoli4n1
Unido
septiembre 18, 2012
es más fácil buscar en google, que armar un post detallado cómo lo hice........

Última edición:

rubenillo17

Rubenillo17
Unido
noviembre 6, 2011
tio yo sinceramente te recomiendo mirarte la guia de ff que yo la tengo y sinceramente ayuda muy muchisimo xD yo la mayoria de los monstruos me los intentaba cargar con mis estrategias y era imposible, y en cuanto seguia la estrategia de la guia me los cargaba a la primera, y eso que tenia todo al maximo, el cristarium las armas y todo xD creeme la guia es lo mejor jeje

wakas26

wakas26
Unido
agosto 20, 2012
tio yo sinceramente te recomiendo mirarte la guia de ff que yo la tengo y sinceramente ayuda muy muchisimo xD yo la mayoria de los monstruos me los intentaba cargar con mis estrategias y era imposible, y en cuanto seguia la estrategia de la guia me los cargaba a la primera, y eso que tenia todo al maximo, el cristarium las armas y todo xD creeme la guia es lo mejor jeje
jaja ok ok, me podrias dar el link o donde la tienes?

SamuelEeE

XXXXXXXXXX
Unido
abril 14, 2011
Para el tío ese la clave son 3 obstructores al máximo, que lo revienten a maldiciones. Que le tiren Bio también es importante.

Una vez tenga todas las maldiciones echadas, cambias a 3 castigadores hasta que se cubra con la coraza esa de mierda...
Cuando termine le quitas las bendiciones (antimagia o antimagia+) que se echa el mismo (que jodio) y vuelta a empezar...

Y para cuando haga la mierda esa del torbellino IV o VI o su puta madre, cambia a 3 protectores si no quieres palmar...

Todo esto llevando a Fang chetada, Cristarium al tope (a ser posible) y en general buen armamento para todo el equipo. Los guantes de Genji no valen para una mierda con este...

Por cierto, esto va en su hilo oficial o en trofeos, véte tu a saber...

Última edición:

rubenillo17

Rubenillo17
Unido
noviembre 6, 2011
Yo esque la guia la tengo en fisico xD osea el libro oficial, pero simplemente buscando en google guia oficial de final fantasy xiii-2 seguro que encuentras alguna que sea igual que el libro xD

wakas26

wakas26
Unido
agosto 20, 2012
pero cuales son los accesorios o armas que debo llevar?
estoy casi por completar el Crystarium, solo me falta un nivel con cada personaje esta en 4 y los demas en 5...
por el momento trengo a fang de lider, a hope y a vanille (con nirvana)
con esto seria suficiente para derrotarlo, o necesito algun accesorio fundamental para esta pelea?

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
cingetos, con el crystarium al maximo, esta TIRADO. como ya te han dicho, empieza con obstructores y lanzale de todo, y lo mas importante: BIO. si te vas curando con rapidez solo es cuestion de tiempo.

y otra cosa muy importante: a la proxima, este tipo de cosas van en el hilo oficial.

Frantip

Frantip
Unido
agosto 3, 2012
pero cuales son los accesorios o armas que debo llevar?
estoy casi por completar el Crystarium, solo me falta un nivel con cada personaje esta en 4 y los demas en 5...
por el momento trengo a fang de lider, a hope y a vanille (con nirvana)
con esto seria suficiente para derrotarlo, o necesito algun accesorio fundamental para esta pelea?
no nesecitas nada especial . yo lo mate sin ningun problema con las armas muy bajas ya que no gastaba pasta de mas. porque para el trofeo coleccionista nesecitas mucha pasta. es solo agarrarle el mecanismo . y no dejar de pegarle . y aprovechar cuando se mete en la capsula para curarse . en meterte de todo con los inspiradores. y como dije . armate alguna combinacion de Cast - ful - sanador. para nunca dejar de pegarle . para sacar las 5 estrellas. disculpa que no soy demasiado claro . es que ya hace mucho que lo jugue

Unido
diciembre 27, 2010
Mira yo lo hice con Lightning, Fang y Sazh, es preferible tener las armas definitivas para conseguir un segmento extra en la barra BTC, aunque se pued ehacer sin tenerla, la clave esta en utilizar estas formaciones
Cerbero (CAS + CAS + CAS): Formación ideal para causar daño a Cingetos ya que es dificil subirle la cadena y cada vez que utiliza fortaleza inexpugnable se reinicia
Asura (OBS + OBS + OBS): Formación clave para causar los estados alterados anticoraza, antiescudo, freno y sobre todo bio, el cual mermara enormemente la vida de Cingetos
Gran Muralla (PRO + PRO + PRO): Formación vital para protegerte del ataque Torbellino Vil de Cingetos, muy importante cambiar a esta alineación cuando veas que va a utilizarlo
Fénix (SAN + SAN + SAN): Formación imprescindible para curarte con rapidez, pero debes hacerlo cuando Cingetos utiliza fortaleza inexpugnable para no perder tiempo de ataque
Puedes añadir alguna alineación con inspiradores o fulminadores, pero no son excesivamente útiles ya que Cingetos puede reiniciar su cadena y quitarte los estados beneficiosos usando efluvio impuro
También hay que tener en cuenta que Cingetos gana fuerza tras quedarse con el 90, el 60 y el 30% de su vida, por lo que a medida que avanza el combate, es recomendable utilizar una estrategia más defensiva con alineaciones como Tantalus (CAS + FUL + SAN) o incluso Solidaridad (CAS + SAN + PRO)
Si aun asi no puedes vencerle, puedes utilizar vapores preventivos para la pelea

wakas26

wakas26
Unido
agosto 20, 2012
pues muchas graxias a todos, por fin lo venci (y sinceramente ya con el crystarium completado no es tan dificil) sin accesorios ni armas especiales lo derrote...
y lo mas importante, la tecnica BIO+ hizo el trabajo por mi, ya que me la pasaba curando, protegiendo, inspirando y obstruyendolo a el...

ya no va con el tema, pero crei que era la mision final, revizo en el mapa y tengo 98%
ahora buscare como matar al Lon Gui..

Superior