[AYUDA] Elección de Tarifa móvil.

BugsMania

Baneado.
aronlinares
Unido
junio 23, 2009
Amigos, en este campo no tengo prácticamente ni idea de establecimiento de llamada ni muchas más cosas como el IVA y el coste medio de 1 llamada minuto, SMS, o MB de internet lo que puedan costar más o menos, NI IDEA.

Debido a la crisis, y más bien a la inteligencia, de que hay gente con buenos móviles, y no se ven obligados a pagar tarifas hipotecarias, que acaban pagando un 200% del precio real del móvil. Pagan tarifas mensuales de hasta 8-10€ increíble.

Esto no me lo invento, y supongo que vosotros gente con móvil, que sabe del mercado y de lo que hablo, no se deja estafar y tiene buenos chollos.

Dentro de la poca idea que tengo, comprendo que lo mejor es comprar el móvil Libre y asociar una tarjeta de contrato, con alguna especie de Tarifa plana, o algún invento de una compañía lowcost.

Por internet dicen que lo mejor para hablar barato son pepephone, operadoras filiales de supermercados (eroski, día movil...), masmovil, yoigo, la renacida amena de orange, hasta si se busca bien vodafone, orange y movistar pueden ser rentables.

Mi pregunta es esa, que tarifa es la ideal, en qué compañía y sin trampas de los primeros meses tal y luego clavada, o permanencias, o letritas pequeñas, quisiera transparencia un coste bajo o al menos muy inferior a 30-20€.

Como datos diría para que me orientaráis que la tarifa sería para el uso que se le da un móvil, sin accesos a internet, y uso medio de llamadas y menor de sms, qué tarifa recomendáis?

Saludos, es que es un delito que cada mes haya personas que le cobran hasta 40-50€ solo porque se cogieron un móvil "gratis" o a pocos € de contrato con movistar, orange o vodafone, y ha sido lo peor que hayan hecho.

ElLokurah

El-Lokurah
Unido
noviembre 5, 2012
Pues yo tengo una tarifa de 500 minutos a fijo y movil, sms todos gratis y 1 gb de internet por 20 euros al mes.

Solo tienes que ir a Movistar y ellos te asesoran :D

BugsMania

Baneado.
aronlinares
Unido
junio 23, 2009
@ElLokurah

Quiero que se anime más gente y me comenten las chollo-tarifas que hay por la red, sin trampas.

Porque eso que tú dices, tiene toda la pinta de tener X horario, X operador, y a partir de tal momento que te dupliquen el precio a pagar... Movistar, vodafone y orange, pueden tener ofertones de tarifas, pero los que encasquetan más comúnmente son timazos.

Más gente que comente alguna tarifa a recomendar? Sin internet, solo para llamar a lo mejor máximo 5 veces al día en 1 mes, y escasos sms también, no es posible que para esa gilipollez te cobren hasta 40€ solo porque tienes el movilazo de turno (estoy hablando de cobrar eso, sin permanencia y con el móvil libre) la mejor tarifa.

Unido
marzo 30, 2010
A ver, y perdona la expresión que supongo no te gustará, pero eres muy comodón y si no eres más específico será difícil aconsejarte en una tarifa concreta u otra.

Las grandes operadoras tienen muchas tarifas diferentes a elegir, en cambio las OMV tienen un catálogo limitado de tarifas, eso ya lo sabes, pero tendrias que especificar un poco más en cuanto a la tarifa de voz CUANDO harías las llamadas y CON QUIEN, y si dices que te da igual el cuando y el con quien que no quieres preocuparte de horarios ni destinatarios tambien hay tarifas logicamente, con una cuota mensual concreta y te olvidas de controlar, salvo los minutos que lleves, aunque casi todos los móviles llevan (o te puedes instalar) un contador).
Y en cuanto a la tarifa de voz, pues calcula un poco el uso que le vas a dar, es decir, CUANTO vas a descargar y aunque la mayoría de la gente no lo tenga en cuenta, DONDE vas a hacer mas uso de los datos.

yo he estado en una gran operadora, me he ido a una OMV, despues a otra, y he vuelto a una gran operadora. Ahora tengo un compromoso de 24 meses pero me da igual porque la tarifa que he elegido es la que quiero y aunque no tuviera compromiso tampoco me iría porque el servicio (ojo, servicio, que no atención) que recibo en esta operadora no lo he tenido con ninguna otra.

Especifica un poco mas y te digo. Saludos.

BugsMania

Baneado.
aronlinares
Unido
junio 23, 2009
@CYLON_DS , perdona pero creía que ya habría especificado suficiente, pero lo repito:

Simplemente llamar, nada de tarifas de datos, SOLO LLAMAR, con un máximo de 2-3 móviles muy comunes, y pocos más, sin horarios fijos (excepto por la madrugada obvio) a cualquier hora de 9 de la mañana a 12 de la noche, alrededor de un MÁXIMO de 5 llamadas al día osea... que torno a 60-70 llamadas al mes, las cuáles podrían ser más de la mitad de menos de 1 minuto para decir na y menos, y otras para contar embrollos, de 2 minutos en adelante. El móvil que se necesite estar liberado, no es problema, y tampoco pienso en llamadas internacionales, solo nacionales. Respecto a los SMS, casi me es indiferente pero sé que las hay con SMS gratis, osea que baratos o gratis, de todas formas es lo que menos uso tendría.

Sería para pasarse a una misma tarifa unos 2 móviles mínimo, o 4 móviles máximo (por si afecta en algún tipo de ahorro de pasarse toda la familia al mismo operador), sin cambios de móvil, manteniendo el que se posee, y por último sería óptimo que además de dar igual el horario, también los operadores a los que se llame y que sea barata más de 30 € lo veo escandaloso y 20€ o menos lo vería razonable.

A raíz de esa descripción en cualquier operadora, las 3 grandes o cualquiera low cost, cuál sería la más eficaz y económica?

Ahora creo que sí habré descrito bien lo que necesito, y algún detalle de los que he dicho pueden ser flexibles, pero vamos yo creo que hay tarifas que cumplen todo lo que he nombrado y MUY económicas.

Última edición:

Ikiu

EVER_MAN
Unido
febrero 11, 2011
Para mi la más económica es Simyo tiene buenas ofertas mira en la web.Yo tengo una linea con ellos y genial y lo de llamar a otro simyo los 10 primeros minutos gratis para siempre es estupendo.Sobre todo si son las típicas lineas yo y la novia,mujer,amante,amiga,etz

Un Saludo.
PD: Y sin permanencia.

Superior