Ayuda con una Ecuacion

Mr.V

DarkSolidusnake
Unido
junio 24, 2008
Si un objeto se mueve siguiendo un comportamiento de acuerdo con la función del tiempo que está definida por la ecuación X= -4t3+ 20t2+ 80t+ 100, ¿cuál es la velocidad en un tiempo t=3? ( La velocidad v, es la razón de cambio de la posicion x, es decir, v= dx/dt)

Si alguien me pudiera ayudar con esta ecuación le estaría agradecido de por vida gracias!

Unido
julio 24, 2009
A hacer los deberes tú hombre! XXXD

No la sé, hace mil que no hago ecuaciones, ya pasé esta tortura en su momento xD

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Ecuaciones... Esa cosa que se esfuerzan por enseñarte y no usas nunca en la vida cotidiana...

Yo tampoco puedo ayudarte, soy un desastre en mates y para las notas en ese campo una amenaza.

electro_cachi

Electro_Cachi
Unido
noviembre 24, 2011
Si mal no recuerdo, tienes que sustituir el tiempo (3) y luego el tiempo en el inicio (0) con esas dos haces la de t3 - t0 y lo divides entre 3-0. Y si quieres el resultado en metros sacas el módulo.

PD: No sé si es así exactamente eh...

a_L_e_e_X_19

Galindo_95
Unido
julio 25, 2010
Tan simple como derivar la función X respecto al tiempo, es decir, t. Si sabes derivar está chupado. Es una de las más fáciles que se pueden hacer:

X= -4t3+ 20t2+ 80t+ 100

1.- v = dx/dt = -12t2 + 40t + 80

2.- Sustituye t = 3 donde hay t.

3.- v = dx/dt = -108 + 120 +80 = 92 m/s

4.- La respuesta de m/s será correcta si la ecuación de la posición (x) está en metros y t = 3 está dado en segundos. Otra opción que se usa mucho es km/h lo cual lo tendrías que pasar el SI.

Espero haberte ayudado. Estas son muy fáciles y si no sabes aplicarlas tendrás un problema más adelante.

Pastilla

PASTILLA_95
Unido
febrero 20, 2010
después de hacer esta mañana mi último global de física con electromagnetismo física nuclear, relativista, cuántica y espejos esto me parece un juego de niños jajajaaja.

Por aquí arriba te lo han resuelto, yo lo veo todo en regla :D

Superior