Ayuda con formateo PS3. Urgente!

L

Lionheart1

Mi ps3 esta muriendo, y quiero ver si formateandola puedo darle algo mas de vida.
Preguntas...

Como formateo? Las INSTALACIONES de los juegos tengo que guardarlas en un Pendrive,o solo las partidas guardadas?.

Que es el modo Recovery? Puede ayudarme en algo?

El pendrive, vale cualquiera? O tiene que ser formato fat32?.

Se arreglaran los cuelges? (Se me cuelga/congela mucho ultimamente, y tengo que apagarla directamente o incluso desconectarla de la corriente).

Si hay algun tema en el que expliquen todo esto, pasadme link por favor, por que no encuentro ná. Gracias de antemano.

Última edición por un moderador:

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Te puedo contestar algunas que se... para formatear tienes que ir a ajustes de sistema y abajo del todo tienes para formatear, elije la que quieras la rapida o larga (la larga dura 7 horas aprox.) lo de las partidas guardadas no lo se porque no se como se guardan en pendrive.. el recovery no lo se y el pendrive vale cualquiera, todos tienen su misma funcion solo que distinta capacidad... y sobre los cuelgues no se decirte xk el lector puede tener polvo o algo de ahi dentro puede estar fallando...

Saludos :hola:

Unido
enero 18, 2011
1. ¿Cómo formateo? Las INSTALACIONES de los juegos tengo que guardarlas en un Pendrive, ¿o sólo las partidas guardadas?

Yo te aconsejaría formatear por vía del recovery. Como he visto que preguntas más adelante qué es, pues te lo explico ahí. Las instalaciones de los juegos no, sólo las partidas guardas.

2. ¿Qué es el modo Recovery? Puede ayudarme en algo?

Sí. Hay una opción en el recovery que es la mejor en cuanto a querer formatear, así que es la que te aconsejo. El recovery es un menú que apareció en una actualización, la 2.0 creo, en el que puedes hacer algunas cosas al software de la PS3, sería como un BIOS. Para acceder, aquí te dejo una guía. Una vez dentro, elige la opción "Restaurar el sistema PS3".

3. El pendrive, vale cualquiera? O tiene que ser formato fat32?.

Tiene que estar en formato FAT32, sino, no lo lo lee la PS3.

4. Se arreglaran los cuelges? (Se me cuelga/congela mucho ultimamente, y tengo que apagarla directamente o incluso desconectarla de la corriente).

Depende de la raíz del problema. Si es uno que esté relacionado con la saturación del HDD y derivados, pues sí. Pero si ya te digo, si tu problema es por otras cosas, del hardware, por ejemplo, por problemas de pasta térmica, pues no se soluciona.

Un saludo.

Superior