Aqui tienes una información mas detallada de todo el procedimiento, sacada de un post de otro usuario:
1-. Lo primero es aseguraros de que tenéis el ticket de compra. Es imprescindible esta o cualquier otra prueba de compra para hacer uso de la garantía.
2-. Llamar al 902102102 (servicio de asistencia técnica de play station) y comentar vuestro problema. Ahí os darán la información necesaria, que es lo que pondré a continuación de todos modos.
3-. Debéis dar al locutor un código que aparece en una pegatina en la parte trasera de la consola. Detrás de las iniciales CECH viene escrito un código que consiste en una letra y dos números. Esta letra y los dos números es lo que debéis dar al locutor.
4-. A continuación, os dará una serie de información. Aseguraos de que es la siguiente:
· Un número de recogida. Este número debéis incluírlo en dos etiquetas, como diré más adelante.
· La dirección del SAT en España, que es la siguiente:
Stock Uno
C/ Mariano Benlliure, 1
CP: 28521
Rivas - MADRID
· El número de SEUR, que es 902101010.
· La siguiente información que debe ser dada al repartidor que venga arecoger el paquete:
Paquete a portes debidos.
Servicio de entrega 24 horas.
Método libro de control.
5-. Modo de envío:
· Según os informarán en la conversación telefónica, debéis introducir la PS3 en una caja que no sea la oficial. Sea cual sea, una caja de cartón.
· La consola debe ir sola. No incluyáis cables ni ningún accesario.
· La protección de la consola corre a cargo vuestro, así que es recomendable que la envolváis en plástico de burbujitas, poliespán, papel de periódico...
· Introducid junto a la consola una hoja con vuestros datos personales:
Nombre.
Dirección.
Número de recogida.
· Introducid también una fotocopia del ticket.
· Precintad bien la caja. Que no os importe que luego se las vayan a ver y desear para abrirla. El caso es que sea imposible que se salga la consola por accidente.
· En la etiqueta exterior, poned los datos del destinatario que puse arriba, y más abajo los vuestros propios. De nuevo introduciendo vuestro nombre, dirección y número de recogida.
· Llamad a SEUR y decid "tengo un paquete para usted" No, en serio. Decid que queréis enviar un paquete con recogida a domicilio, para que venga a vuestra casa el repartidor.
· También podéis llevar el paquete directamente a una oficina de SEUR, pero yo personalmente prefiero ques e molesten ellos.
· Esperad a que os llegue la consola o la información que Sony os vaya enviando. La paciencia es buena compañera en estos casos.
6-. ¿Y si he perdido el ticket?
Pues no pasa nada... ahora que ha bajado de precio, sólo tienes que ahorrar 400 euros y comprarte una nueva Vale, lo siento.
No, en serio, si habéis perdido el ticket, id a la tienda en la que os lo vendieron y pedid una copia nueva. Deben dároslo sin problemas (este ha sido mi caso).
7-. ¿Cuánto me tardará en volver la consola?
Bien... este es un tema delicado en estos momentos, porque hay de todo.
Lo normal, según los casos que he visto o leído, es que si tienes el modelo de 40Gb te envíen una nueva casi según reciben la tuya, y ha habido casos que en una semana la tenían de vuelta. Hay veces que se retrasa un poco más, pero con este modelo no suele haber problemas.
Con el modelo de 60Gb es otra historia... Mucha gente lleva hasta casi dos meses esperando el regreso de su consola, ya que esta te la arreglan para no enviarte el modelo nuevo (sería devolverte un producto con menos prestaciones), y evidentemente se tienen que tomar su tiempo. Por lo general, es raro que cumplan el plazo de 15-20 días que suelen dar, pero con un poco de suerte no se excederán demasiado...
8-. ¿Perderé algún dato importante?
En un principio, perderás absolutamente todo lo que tengas en el disco duro. Digo en un principio porque sería bastante previsor y recomendable que guardaséis la información de las partidas y el resto de datos de interés en un Pen Drive o similar, ya que en el SAT formatearán vuestro disco duro (y si mandáis la PS3 sin disco duro deberéis formatearlo vosotros mismos según indicaciones de la garantía).
La cuenta online es recuperable, así que no os preocupéis por eso.
Sólo tenéis que ir al icono de registrar PSNetwork y seleccionar la opción "usar cuenta ya existente" en lugar de "crear cuenta nueva". Recuperaréis vuestro perfil online y todos los amigos, aunque lso mensajes se habrán ido con la informaciónd el disco duro.