[AYUDA] Cambiar disco duro PS3 (Nueva Duda)

Unido
abril 2, 2008
¡Buenas a todos!

Bueno, antes de nada, no se si este post va aquí o me lo moverán a problemas técnicos pero como no es una avería ni nada yo lo abro aquí por si acaso XDXD

Ahora sí, os planteo mi problema.

Tengo una PS3 Fat (Del Banesto XDXD las primeras, sí, aún hay algunas vivas, no todas se rompen XDXD) del 60GB, el problema esque frecuento bastante la PS Store para adquirir minis y distintos juegos y complementos para juegos de PS3 además de estar subscrito a PSN+ con lo cual aún no, pero de aquí a uno o dos meses mi disco duro estará llorando al no tener más espacio libre y yo me tiraré de los pelos al no poder borrar más cosas puesto que ya tengo "lo mínimo" para aprovechar el espacio todo lo que pueda, bueno, hasta aquí el problema, ahora vienen las dudas XDXD

- ¿Puedo pasar TODOS los datos (trofeos, savegames, complementos de juegos, instalaciones....etc etc) al nuevo disco duro? Si es así...¿Cómo?

- Mi cuenta de PSN ya está activada en 5 sistemas, ¿Al ponerle un nuevo disco duro sería como otro sistema y por lo tanto tendría que desactivar la cuenta del anterior disco duro? Si es así...¿Dónde se desactiva la cuenta? XD

- ¿Cuál es la máxima capacidad que le puedo meter a la PS3? Me imagino que no le podré poner un disco duro de 1TB, que no se lo voy a poner, pero es por curiosidad XDXDXD

- Cuando vaya a la tienda para comprar un disco duro...¿Qué pido? Me imagino que le tendré que decir al tio, dame un disco duro de tantas revoluciones...de este tipo...de tal, de cual... No tengo ni idea :douh: XDXD

Bueno, y hasta aquí el "tochaco" XDXD Lo que más me interesa saber es si podría pasar TODOS los datos de un disco duro (el actual) a otro (el nuevo) y si al ponerle otro disco duro el PSN lo detectaría como otro sistema.

Saludos y muchisímas gracias de antemano! :chocala:

Unido
mayo 15, 2008
- Los trofeos se guardan en el servidor on-line, antes de hacer el cambio de disco sincronizalos y quédate tranquilo.

- Para copiar todos los datos tienes que hacer un backup de todo, es decir, necesitarás un disco duro externo suficientemente grande ( al menos 60 Gb). Todo lo que no se guarde en este backup ( nunca lo he hecho para volver a ponerlo en la misma consola, no se exactamente lo que se guarda) lo podrás volver a conseguir facilmente.

- Es la misma consola, no cuenta como si fuera otro sistema, no tendrás que desactivar nada.

- El máximo que acepta la ps3 son 750 Gb.

- Tienes que pedir un disco duro SATA de 2'5" ( como los de portátil) que funcione a 5400 rpm y tenga 8 Mb de caché.

Saludos:hola:

Bashago

Colaborador
Colaborador
Unido
julio 17, 2008
- Puedes hacer una copia de seguridad de todo el disco duro de tu PS3 y luego volver a instalarlo en el nuevo disco que le pongas mediante las herramientas que te proporciona la XMB.Eso si,buscate un sistema de almacenamiento intermediono lo puedes hacer en el disco que le vayas a poner ya que te lo formatea nada mas encenderla y lo perderias todo.

- No creo que tengas ningun problema ya que el sistema seria el mismo,solo cambias el lugar de almacenamiento,pero si quieres curarte en salud se desactiva desde administracion de cuentas una vez iniciada la sesion,busca por ahi,no me acuerdo exactamente donde estaba,pero pone desactivar sistema,no te sera muy complicado encontrarlo.Yo te recomiendo desactivar las otras 4,que me imagino que seran de amigos y tal,para evitar futuros problemas.

- La maxima capacidad es de 750 Gb.

- Para esta : http://www.laps3.com/foro/40_tutoriales_guias_de_laps3_com/36443-como_cambiar_hdd_de_ps3_fat.html

P.D.La mia tambiebn es de 60 Gb comprada el primer dia y todavia la tengo,sin ningun problema,la verdad es que estoy muy orgulloso de ella,es una campeona XDXD

Última edición:
Unido
abril 2, 2008
Wowowow! Muchísimas gracias :thanks: a los dos, dudas resueltas! pero eh! no me cerreis el post aún XDXDXDXDXD me ha surgido otra duda... Para hacer la copia de seguridad...¿Necesito un dispositivo de almacenamiento de unas características especiales? Porque tengo un disco duro externo que compré para el PC que va por USB y a la luz para que funcione y no me lo detecta la PS3, creo que es NFST o algo así, no se si tiene algo que ver XDXD cuando lo conecto al PC se tira como 30seg la primera vez para instalarlo y eso, se hace automáticamente pero en la PS3 nada...:buf:

Gracias una vez más :palmas:

Unido
octubre 25, 2007
Necesitas algo que tenga de tamaño igual o superior a tu copia de seguridad. No te preocupes, antes de hacerla te dice cuanto va a ocupar.

Unido
abril 2, 2008
Necesitas algo que tenga de tamaño igual o superior a tu copia de seguridad. No te preocupes, antes de hacerla te dice cuanto va a ocupar.
Sí, si el disco duro externo que tengo es de 160GB y está nada más con unas fotos, XD, vamos que espacio tiene pero no se por qué no lo reconoce...el PC lo hace perfectamente :buf:

You Know Im a sexy penguin XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

Edito, que con tu avatar se me fue la cabeza XD Gracias!:chocala:

Unido
octubre 25, 2007
Sí, si el disco duro externo que tengo es de 160GB y está nada más con unas fotos, XD, vamos que espacio tiene pero no se por qué no lo reconoce...el PC lo hace perfectamente :buf:

You Know Im a sexy penguin XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

Edito, que con tu avatar se me fue la cabeza XD Gracias!:chocala:
Necesitaba un cambio ya, estaba perdiendo mi sex appeal XD

Cuando le hagas la copia de seguridad te buscará dispositivos externos para guardarlo, si no te lo encuentra intenta formatearlo desde el PC mismo (eso si, guarda lo que tengas antes en el PC u otro sitio), en teoria debería de irte.

Unido
abril 2, 2008
Necesitaba un cambio ya, estaba perdiendo mi sex appeal XD

Cuando le hagas la copia de seguridad te buscará dispositivos externos para guardarlo, si no te lo encuentra intenta formatearlo desde el PC mismo (eso si, guarda lo que tengas antes en el PC u otro sitio), en teoria debería de irte.
Sí sí, ahora ya lo has recuperado :oops::oops: XDXDXD
Nooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!:wall::wall::wall:Sexy Penguin Striptease XDXDXDXDXDXDXDXD

Ok, probaré a formatearlo, ya mañana me tendrás/eis por aquí si me surge alguna otra duda que ahora ya me está llamando el sobre XDXD

Esta PS3...va a ser mi ruina XDXD

Espero que después de formatearlo me sirva XD

Muchas gracias de nuevo por las respuestas tan rápidas! :chocala:
--- [ Añadido ] -----
Bueno, como bien dije, hoy me ha surgido otra duda XDXD

Al hacer la copia de seguridad se me guardará todo en una unidad de memoria externa, juegos de PS Store, complementos para juegos, savegames... pero luego he pensando... ¿Y cómo copio otra vez todos los juegos de la PS Store y complementos para juegos al nuevo disco duro? Porque los savegames si sé pero eso no :buf:

Gracias de antemano otra vez!:victoria:

Última edición:
Unido
diciembre 31, 2009
para q te reconozca cualquier disco de almacenamiento, el formato del disco duro externo tiene que ser FAT32 si es ntsc u otro no lo reconoce, te lo digo por que ya lo he probado en todos y solo reconoce ese

Unido
abril 2, 2008
Muchas gracias por la aclaración! Mi duda ahora es...

Al hacer la copia de seguridad se me guardará todo en una unidad de memoria externa, juegos de PS Store, complementos para juegos, savegames... pero luego he pensando... ¿Y cómo copio otra vez todos los juegos de la PS Store y complementos para juegos al nuevo disco duro? Porque los savegames si sé pero eso no :buf:

Gracias de antemano otra vez!:victoria:[/QUOTE]

Unido
octubre 25, 2007
Si, te guarda todo lo descargado. De todas formas si no te lo guardase lo puedes volver a descargar desde tu cuenta (sin infinitas veces, si es que lo has comprado tu...XD).

Eso si, algunos savedata no los copia (o al menos eso tengo entendido) que son los que están protegidos. Ni si quiera con la copia de seguridad...:buf:

Unido
abril 2, 2008
Si, te guarda todo lo descargado. De todas formas si no te lo guardase lo puedes volver a descargar desde tu cuenta (sin infinitas veces, si es que lo has comprado tu...XD).

Eso si, algunos savedata no los copia (o al menos eso tengo entendido) que son los que están protegidos. Ni si quiera con la copia de seguridad...:buf:
Muchas gracias ESKOR!

Bueno ahora tendré que esperar 2 horitas porque mi PS3 acaba de apagarse y se quedó una luz roja parpadeando, espero que sea sobrecalentamiento XDXD Ya que en mi habitación hace muchísimo calor, si en un par de horitas se enciende esta tarde o mañana iré a por el disco duro, es cierto que los puedo volver a descargar pero esque son tantas cosas que me tiraría horas XD y es un poco coñazo, joe, espero que los savedatas se copien todos :buf: si no...los pasaré a la ps3 de mi hermano por la opción esta nueva que sacaron del cable ethernet y luego otra vez a la mía si esque se puede así...no se :S espero que se copien XD bueno, ahora lo que espero es que mi PS3 se recupere XDXD

Muchas gracias por la ayuda tios!

PD.: No, si lo que me preocupa no se que no se copien los juegos y eso con la copia de seguridad, lo que me preocupa esque luego no sabría como pasarlos al nuevo disco XDXD pero bueno, hasta que no lo tenga todo hecho y llegue a ese paso...habrá que toquetear XD

Ya se puede cerrar:victoria:

Última edición:

Bashago

Colaborador
Colaborador
Unido
julio 17, 2008
PD.: No, si lo que me preocupa no se que no se copien los juegos y eso con la copia de seguridad, lo que me preocupa esque luego no sabría como pasarlos al nuevo disco XDXD pero bueno, hasta que no lo tenga todo hecho y llegue a ese paso...habrá que toquetear XD

Ya se puede cerrar:victoria:
Desde el mismo sitio que creas la copia de seguridad!!!!!

Ajustes del Sistema > Herramienta de Copia de Seguridad

Cuando le des veras que te aparecen 3 opciones:crear copia de seguridad,restaurar y eliminar copia de seguridad

La primera la utilizas para hacer la copia en el HDD que dices que tienes y una vez le metas el nuevo HDD a la PS3 le conectas el HDD donde tienes la copia de seguridad y le das a la segunda,restaurar y listo!!!

El HDD tiene que ser Fat32(el que utilices para meter la copia de seguridad,el que le vayas a poner a la PS3 da igual,lo formateara nada mas encender la PS3)

P.D Vaya kaka de avatar SKOR :buf:

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Perdonad que reflote este post, despues de todo solo han pasado 3 semanas y prefiero reflotar a hacer otro post...

Cuando haces una copia de seguridad, y lo copias al disco duro de otra ps3? Te guarda todos los ID's con sus correspondientes passwords, cuentas de correo y demas? Es que tengo que hacerlo y no me acuerdo te todas las pass y correos que puse en la 6 ID's que tengo.

Gracias.

Superior