Debido al pedazo de revuelo que se ha formado respectoa este tema, y que algunos piensan que es una invención de algunos pocos, pues me tomo la libertad de abrir este post para ver si de una vez por todas hablamos del tema juntos en un sitio en concreto.
El fallo más difundido de la PS3 parece ser que el lector deja de funcionar sin rpevio aviso. Bien, yo soy testigo de que así ocurre, porque ya me ha pasado.
Tras buscar algo de información, he visto comentarios que dicen que el problema se halla en el XMB, que debe perder algún dato vital para el correcto funcionamiento del lector. Se basan en que la gente que tiene el Linux instalado pueden seguir arrancando juegos a pesar de que desde el XMB no les reconozca los discos.
No puedo dar fe a esto, pero allá cada uno si se lo cree o no, y si quiere comprobarlo o no.
Edito y actualizo
MSR escribió:
El tema es el siguiente: Lo que ocurre con Linux es que algunos que lo tenían instalado y que les dejo de funcionar el lector BluRay de la PS3, se dieron cuenta de una cosa, y es que desde Linux si que les funcionaba el lector. Desde Linux es cierto que no puedes arrancar ningún juego, pero si metes un disco BluRay, ya sea un juego o una película, si que reconoce que has metido un disco que lleva datos, y puedes listar el contenido. Esto es igual que si metes un DVD de PS2 en un PC, y no puedes ejecutar el juegos de PS2 en el PC, pero si que puedes ver el contenido del disco desde el explorador de Windows, por ejemplo. La gracia de esto, es que si el lector BluRay te deja de fucionar en el sistema operativo nativo de la PS3, pero reinicias la consola con Linux, y el lector si que funciona en Linux, eso es una prueba que el lector no está averidado, sino que es un problema de software, del sistema operativo de juegos (XMB) que por lo que sea ha dejado de ser capaz de manejar el lector.
Por tanto en este tema Linux, es útil para comprobar si el lector que ha dejado de funcionar es debido a una avería mecánica (en este caso en Linux tampoco funcionaría) o bien el lector está en perfectas condiciones y es un problema del sistema nativo de PS3.
De lo que sí doy fe es de que formatear la consola no sirve para nada en este caso. Yo restauré la mía y seguía sin leer ningún disco.
Otra posibilidad sería: Edito y actualizo
Illyanich escribió:
Igual es una cagada más de la versión 2.00 del software de sistema. Que los problemas se han dado desde que la sacaron...
Creo que es posible. Al restaurar el sistema vuelve a ponerse la versión 2.00 (la última) automáticamente, y los problemas siguen, así que no hay modo seguro de saberlo, pero...
Como el fallo parece generalizado, pondré las instrucciones a seguir para enviar la consola al SAT, aunque todo esto os lo dirán al llamar a la asistencia técnica, pero al menos que os sirva de guía y de recordatorio:
1-. Lo primero es aseguraros de que tenéis el ticket de compra. Es imprescindible esta o cualquier otra prueba de compra para hacer uso de la garantía.
2-. Llamar al 902102102 (servicio de asistencia técnica de play station) y comentar vuestro problema. Ahí os darán la información necesaria, que es lo que pondré a continuación de todos modos.
3-. Debéis dar al locutor un código que aparece en una pegatina en la parte trasera de la consola. Detrás de las iniciales CECH viene escrito un código que consiste en una letra y dos números. Esta letra y los dos números es lo que debéis dar al locutor.
4-. A continuación, os dará una serie de información. Aseguraos de que es la siguiente:
· Un número de recogida. Este número debéis incluírlo en dos etiquetas, como diré más adelante.
· La dirección del SAT en España, que es la siguiente:
Stock Uno
C/ Mariano Benlliure, 1
CP: 28521
Rivas - MADRID
· El número de SEUR, que es 902101010.
· La siguiente información que debe ser dada al repartidor que venga arecoger el paquete:
Paquete a portes debidos.
Servicio de entrega 24 horas.
Método libro de control.
5-. Modo de envío:
· Según os informarán en la conversación telefónica, debéis introducir la PS3 en una caja que no sea la oficial. Sea cual sea, una caja de cartón.
· La consola debe ir sola. No incluyáis cables ni ningún accesario.
· La protección de la consola corre a cargo vuestro, así que es recomendable que la envolváis en plástico de burbujitas, poliespán, papel de periódico...
· Introducid junto a la consola una hoja con vuestros datos personales:
Nombre.
Dirección.
Número de recogida.
· Introducid también una fotocopia del ticket.
· Precintad bien la caja. Que no os importe que luego se las vayan a ver y desear para abrirla. El caso es que sea imposible que se salga la consola por accidente.
· En la etiqueta exterior, poned los datos del destinatario que puse arriba, y más abajo los vuestros propios. De nuevo introduciendo vuestro nombre, dirección y número de recogida.
· Llamad a SEUR y decid "tengo un paquete para usted" No, en serio. Decid que queréis enviar un paquete con recogida a domicilio, para que venga a vuestra casa el repartidor.
· También podéis llevar el paquete directamente a una oficina de SEUR, pero yo personalmente prefiero ques e molesten ellos.
· Esperad a que os llegue la consola o la información que Sony os vaya enviando. La paciencia es buena compañera en estos casos.
6-. ¿Y si he perdido el ticket?
Pues no pasa nada... ahora que ha bajado de precio, sólo tienes que ahorrar 400 euros y comprarte una nueva Vale, lo siento.
No, en serio, si habéis perdido el ticket, id a la tienda en la que os lo vendieron y pedid una copia nueva. Deben dároslo sin problemas (este ha sido mi caso).
7-. ¿Cuánto me tardará en volver la consola?
Bien... este es un tema delicado en estos momentos, porque hay de todo.
Lo normal, según los casos que he visto o leído, es que si tienes el modelo de 40Gb te envíen una nueva casi según reciben la tuya, y ha habido casos que en una semana la tenían de vuelta. Hay veces que se retrasa un poco más, pero con este modelo no suele haber problemas.
Con el modelo de 60Gb es otra historia... Mucha gente lleva hasta casi dos meses esperando el regreso de su consola, ya que esta te la arreglan para no enviarte el modelo nuevo (sería devolverte un producto con menos prestaciones), y evidentemente se tienen que tomar su tiempo. Por lo general, es raro que cumplan el plazo de 15-20 días que suelen dar, pero con un poco de suerte no se excederán demasiado...
8-. ¿Perderé algún dato importante?
En un principio, perderás absolutamente todo lo que tengas en el disco duro. Digo en un principio porque sería bastante previsor y recomendable que guardaséis la información de las partidas y el resto de datos de interés en un Pen Drive o similar, ya que en el SAT formatearán vuestro disco duro (y si mandáis la PS3 sin disco duro deberéis formatearlo vosotros mismos según indicaciones de la garantía).
La cuenta online es recuperable, así que no os preocupéis por eso.
Sólo tenéis que ir al icono de registrar PSNetwork y seleccionar la opción "usar cuenta ya existente" en lugar de "crear cuenta nueva". Recuperaréis vuestro perfil online y todos los amigos, aunque lso mensajes se habrán ido con la informaciónd el disco duro.
9-. La garantía es de un año... ¿nos e supone que por ley tenemos dos?
Pues esa información os la pongo a continuación, toda ella cortesía de Tegua.
Edito y actualizo
Tegua escribió:
Pueden consultar el texto íntegro de la ley en el siguiente enlace:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2007/2 0555
Puntos más importantes del texto:
"TÍTULO V
Garantías y servicios posventa
CAPÍTULO I
Disposiciones generales sobre garantía de los productos de consumo
Artículo 114. Principios generales.
El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto."
"CAPÍTULO II
Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario
Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario.
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.
Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.
1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato. "
"Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo."
"CAPÍTULO III
Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario
Artículo 123. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega. "
"Artículo 124. Acción contra el productor.
Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto. "
"Artículo 127. Reparación y servicios posventa.
1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse. "
Y también vale la pena recalcar esto:
Quintiliano escribió:
Eso sí, debéis tener en cuenta que aunque la Ley de Garantías de 2003 habla de dos años de garantía, hay que tener en cuenta que solamente se aplica la presunción a favor del cliente durante los 6 primeros meses (esto está en el artículo 9 de dicha Ley).
Dicho de otra manera: que si la consola se estropea en su segundo año, es el cliente el que debe demostrar que se trata de un fallo de fabricación, y no el fabricante, cuando en los primeros 6 meses hay una presunción a favor del cliente en este sentido.
Tened en cuenta esos matices.
Y también:
Macauli escribió:
el plazo que por ley es de 6 meses se ve ampliado por la garantia comercial adicional (Arts.125 y ss. de la Ley) prestada por Sony y que se extiende hasta 1 año.
Concretamente, en la página 13 del manual de instrucciones se especifica el período de garantía de 1 año, y expresamente se dice que "Esta garantía es una ampliación de los derechos legales del consumidor (regidos por la ley aplicable), que no se verán afectados por ésta en modo alguno". Por supuesto, a continuación se establecen una serie de condiciones a la extensión de la garantía.
Alterativa más que interesante para las consolas estropeadas
Aquí os pongo un comentario de DJ PS3, que ha preferido arreglar él mismo su problema con la PS3 antes de enviarla al SAT y esperar meses a que se la devuelvan. Este es un procedimiento que cuesta dinero y requiera cierta maña para realizarlo, pero desde luego puede resultar muy útil a gente que necesite el aparato pronto o no disponga de garantía en un futuro.
DJ PS3 escribió:
HE CONSEGUIDO ARREGLAR MI PS3!! si,si, no es coña!!
Os cuento como lo he hecho por si le puede servir a alguien:
1.Buscad por el google "cambiar lector ps3" y os tendría que salir un enlace a una página con un tutorial bastante currado donde te explican como cambiar el lector.
2.Comprar un lector Blue-Ray de PS3, yo lo hice en la web de gigabytesistema y me llego el lector nuevo en dos días.El precio es de 56 € aprox.
3.Seguir el tutorial paso a paso y tener mucho cuidado.
Yo recomiendo hacer esto a la gente que tenga una PS3 de 60GB y no quiera mandarla al sat y esperarse un web a que la devuelvan.No es muy complicado de hacer y no hace falta ser un técnico especialista, yo me dedico a la venta y no soy muy manitas y lo he hecho, eso si, pasas una hora con los webs de corbata mientras estas montando y desmontando el lector.
CRUJIJAYS escribió:
Para los que quieran cambiar el lector con sus propias manos al estilo DJ PS3, os paso un videotutorial que he encontrado en el youtube:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=HBElsmpEQ58
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=WNR81SweGwI&feature=related
Más dudas... pues preguntad, y si no las sabe nadie, ya se las preguntaréis al locutor de la SCEE y entonces las ponéis aquí para completar información.
Salu2 y suerte. Espero que no tengáis que hacer uso de este post muy a menudo...
El fallo más difundido de la PS3 parece ser que el lector deja de funcionar sin rpevio aviso. Bien, yo soy testigo de que así ocurre, porque ya me ha pasado.
Tras buscar algo de información, he visto comentarios que dicen que el problema se halla en el XMB, que debe perder algún dato vital para el correcto funcionamiento del lector. Se basan en que la gente que tiene el Linux instalado pueden seguir arrancando juegos a pesar de que desde el XMB no les reconozca los discos.
No puedo dar fe a esto, pero allá cada uno si se lo cree o no, y si quiere comprobarlo o no.
Edito y actualizo
MSR escribió:
El tema es el siguiente: Lo que ocurre con Linux es que algunos que lo tenían instalado y que les dejo de funcionar el lector BluRay de la PS3, se dieron cuenta de una cosa, y es que desde Linux si que les funcionaba el lector. Desde Linux es cierto que no puedes arrancar ningún juego, pero si metes un disco BluRay, ya sea un juego o una película, si que reconoce que has metido un disco que lleva datos, y puedes listar el contenido. Esto es igual que si metes un DVD de PS2 en un PC, y no puedes ejecutar el juegos de PS2 en el PC, pero si que puedes ver el contenido del disco desde el explorador de Windows, por ejemplo. La gracia de esto, es que si el lector BluRay te deja de fucionar en el sistema operativo nativo de la PS3, pero reinicias la consola con Linux, y el lector si que funciona en Linux, eso es una prueba que el lector no está averidado, sino que es un problema de software, del sistema operativo de juegos (XMB) que por lo que sea ha dejado de ser capaz de manejar el lector.
Por tanto en este tema Linux, es útil para comprobar si el lector que ha dejado de funcionar es debido a una avería mecánica (en este caso en Linux tampoco funcionaría) o bien el lector está en perfectas condiciones y es un problema del sistema nativo de PS3.
De lo que sí doy fe es de que formatear la consola no sirve para nada en este caso. Yo restauré la mía y seguía sin leer ningún disco.
Otra posibilidad sería: Edito y actualizo
Illyanich escribió:
Igual es una cagada más de la versión 2.00 del software de sistema. Que los problemas se han dado desde que la sacaron...
Creo que es posible. Al restaurar el sistema vuelve a ponerse la versión 2.00 (la última) automáticamente, y los problemas siguen, así que no hay modo seguro de saberlo, pero...
Como el fallo parece generalizado, pondré las instrucciones a seguir para enviar la consola al SAT, aunque todo esto os lo dirán al llamar a la asistencia técnica, pero al menos que os sirva de guía y de recordatorio:
1-. Lo primero es aseguraros de que tenéis el ticket de compra. Es imprescindible esta o cualquier otra prueba de compra para hacer uso de la garantía.
2-. Llamar al 902102102 (servicio de asistencia técnica de play station) y comentar vuestro problema. Ahí os darán la información necesaria, que es lo que pondré a continuación de todos modos.
3-. Debéis dar al locutor un código que aparece en una pegatina en la parte trasera de la consola. Detrás de las iniciales CECH viene escrito un código que consiste en una letra y dos números. Esta letra y los dos números es lo que debéis dar al locutor.
4-. A continuación, os dará una serie de información. Aseguraos de que es la siguiente:
· Un número de recogida. Este número debéis incluírlo en dos etiquetas, como diré más adelante.
· La dirección del SAT en España, que es la siguiente:
Stock Uno
C/ Mariano Benlliure, 1
CP: 28521
Rivas - MADRID
· El número de SEUR, que es 902101010.
· La siguiente información que debe ser dada al repartidor que venga arecoger el paquete:
Paquete a portes debidos.
Servicio de entrega 24 horas.
Método libro de control.
5-. Modo de envío:
· Según os informarán en la conversación telefónica, debéis introducir la PS3 en una caja que no sea la oficial. Sea cual sea, una caja de cartón.
· La consola debe ir sola. No incluyáis cables ni ningún accesario.
· La protección de la consola corre a cargo vuestro, así que es recomendable que la envolváis en plástico de burbujitas, poliespán, papel de periódico...
· Introducid junto a la consola una hoja con vuestros datos personales:
Nombre.
Dirección.
Número de recogida.
· Introducid también una fotocopia del ticket.
· Precintad bien la caja. Que no os importe que luego se las vayan a ver y desear para abrirla. El caso es que sea imposible que se salga la consola por accidente.
· En la etiqueta exterior, poned los datos del destinatario que puse arriba, y más abajo los vuestros propios. De nuevo introduciendo vuestro nombre, dirección y número de recogida.
· Llamad a SEUR y decid "tengo un paquete para usted" No, en serio. Decid que queréis enviar un paquete con recogida a domicilio, para que venga a vuestra casa el repartidor.
· También podéis llevar el paquete directamente a una oficina de SEUR, pero yo personalmente prefiero ques e molesten ellos.
· Esperad a que os llegue la consola o la información que Sony os vaya enviando. La paciencia es buena compañera en estos casos.
6-. ¿Y si he perdido el ticket?
Pues no pasa nada... ahora que ha bajado de precio, sólo tienes que ahorrar 400 euros y comprarte una nueva Vale, lo siento.
No, en serio, si habéis perdido el ticket, id a la tienda en la que os lo vendieron y pedid una copia nueva. Deben dároslo sin problemas (este ha sido mi caso).
7-. ¿Cuánto me tardará en volver la consola?
Bien... este es un tema delicado en estos momentos, porque hay de todo.
Lo normal, según los casos que he visto o leído, es que si tienes el modelo de 40Gb te envíen una nueva casi según reciben la tuya, y ha habido casos que en una semana la tenían de vuelta. Hay veces que se retrasa un poco más, pero con este modelo no suele haber problemas.
Con el modelo de 60Gb es otra historia... Mucha gente lleva hasta casi dos meses esperando el regreso de su consola, ya que esta te la arreglan para no enviarte el modelo nuevo (sería devolverte un producto con menos prestaciones), y evidentemente se tienen que tomar su tiempo. Por lo general, es raro que cumplan el plazo de 15-20 días que suelen dar, pero con un poco de suerte no se excederán demasiado...
8-. ¿Perderé algún dato importante?
En un principio, perderás absolutamente todo lo que tengas en el disco duro. Digo en un principio porque sería bastante previsor y recomendable que guardaséis la información de las partidas y el resto de datos de interés en un Pen Drive o similar, ya que en el SAT formatearán vuestro disco duro (y si mandáis la PS3 sin disco duro deberéis formatearlo vosotros mismos según indicaciones de la garantía).
La cuenta online es recuperable, así que no os preocupéis por eso.
Sólo tenéis que ir al icono de registrar PSNetwork y seleccionar la opción "usar cuenta ya existente" en lugar de "crear cuenta nueva". Recuperaréis vuestro perfil online y todos los amigos, aunque lso mensajes se habrán ido con la informaciónd el disco duro.
9-. La garantía es de un año... ¿nos e supone que por ley tenemos dos?
Pues esa información os la pongo a continuación, toda ella cortesía de Tegua.
Edito y actualizo
Tegua escribió:
Pueden consultar el texto íntegro de la ley en el siguiente enlace:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2007/2 0555
Puntos más importantes del texto:
"TÍTULO V
Garantías y servicios posventa
CAPÍTULO I
Disposiciones generales sobre garantía de los productos de consumo
Artículo 114. Principios generales.
El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto."
"CAPÍTULO II
Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario
Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario.
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.
Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.
1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato. "
"Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo."
"CAPÍTULO III
Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario
Artículo 123. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega. "
"Artículo 124. Acción contra el productor.
Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto. "
"Artículo 127. Reparación y servicios posventa.
1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse. "
Y también vale la pena recalcar esto:
Quintiliano escribió:
Eso sí, debéis tener en cuenta que aunque la Ley de Garantías de 2003 habla de dos años de garantía, hay que tener en cuenta que solamente se aplica la presunción a favor del cliente durante los 6 primeros meses (esto está en el artículo 9 de dicha Ley).
Dicho de otra manera: que si la consola se estropea en su segundo año, es el cliente el que debe demostrar que se trata de un fallo de fabricación, y no el fabricante, cuando en los primeros 6 meses hay una presunción a favor del cliente en este sentido.
Tened en cuenta esos matices.
Y también:
Macauli escribió:
el plazo que por ley es de 6 meses se ve ampliado por la garantia comercial adicional (Arts.125 y ss. de la Ley) prestada por Sony y que se extiende hasta 1 año.
Concretamente, en la página 13 del manual de instrucciones se especifica el período de garantía de 1 año, y expresamente se dice que "Esta garantía es una ampliación de los derechos legales del consumidor (regidos por la ley aplicable), que no se verán afectados por ésta en modo alguno". Por supuesto, a continuación se establecen una serie de condiciones a la extensión de la garantía.
Alterativa más que interesante para las consolas estropeadas
Aquí os pongo un comentario de DJ PS3, que ha preferido arreglar él mismo su problema con la PS3 antes de enviarla al SAT y esperar meses a que se la devuelvan. Este es un procedimiento que cuesta dinero y requiera cierta maña para realizarlo, pero desde luego puede resultar muy útil a gente que necesite el aparato pronto o no disponga de garantía en un futuro.
DJ PS3 escribió:
HE CONSEGUIDO ARREGLAR MI PS3!! si,si, no es coña!!
Os cuento como lo he hecho por si le puede servir a alguien:
1.Buscad por el google "cambiar lector ps3" y os tendría que salir un enlace a una página con un tutorial bastante currado donde te explican como cambiar el lector.
2.Comprar un lector Blue-Ray de PS3, yo lo hice en la web de gigabytesistema y me llego el lector nuevo en dos días.El precio es de 56 € aprox.
3.Seguir el tutorial paso a paso y tener mucho cuidado.
Yo recomiendo hacer esto a la gente que tenga una PS3 de 60GB y no quiera mandarla al sat y esperarse un web a que la devuelvan.No es muy complicado de hacer y no hace falta ser un técnico especialista, yo me dedico a la venta y no soy muy manitas y lo he hecho, eso si, pasas una hora con los webs de corbata mientras estas montando y desmontando el lector.
CRUJIJAYS escribió:
Para los que quieran cambiar el lector con sus propias manos al estilo DJ PS3, os paso un videotutorial que he encontrado en el youtube:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=HBElsmpEQ58
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=WNR81SweGwI&feature=related
Más dudas... pues preguntad, y si no las sabe nadie, ya se las preguntaréis al locutor de la SCEE y entonces las ponéis aquí para completar información.
Salu2 y suerte. Espero que no tengáis que hacer uso de este post muy a menudo...