Avance Red Dead Redemption

Unido
abril 21, 2013
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“Rockstar te invita al lejano oeste del Siglo XX”

Rockstar nos plantea volver a sumergirnos en un profundo sandbox con sabor a spaghetti western, esta vez el equipo de Rockstar San Diego promete superarse en esta nueva aventura cuyos detalles os avanzamos en un repaso a la información conocida hasta ahora de Red Dead Redemption.



En Red Dead Redemption encarnamos a John Marston, un ex-bandido que por la desaparición del lejano oeste se verá obligado a perseguir a los miembros de su antigua banda y darles caza, dando lugar esta premisa al título con el escenario más grande jamás creado por Rockstar y esto ya es un sello de garantía.

Conozcamos al estudio tras el juego, el estudio de Red Dead Redemption fue fundado en 1998 por Sam Houser, Terry Donovan, Dan Houser, Jamie King y Gary Foreman. Conocidos como BNG Interactive para posteriormente cambiar por su actual nombre Rockstar Games, conocidos en todo el mundo por ser los padres de la mejor saga de Sandbox de la historia de los videojuegos, Grand Theft Auto, pero no es ésta su única saga, teniendo bajo su nombre la saga de conducción Midnight Club o la mítica Max Payne (las dos primeras entregas desarrolladas por Remedy y la 3era en manos de Rockstar), además de títulos como: Italian Job, Table Tenis, Manhunt y cantidad de éxitos en consolas y PC; si algo tenemos claro es que detrás de RDR hay gente que sabe cómo hacer su trabajo y que cuentan con el mayor de los recursos, la experiencia.



Allá por 2004 Capcom fracasó al intentar desarrollar Red Dead Revolver, pero Rockstar rescató el proyecto y creó un shooter en 3ª persona con temática de spaghetti western que resultó un éxito en PS2 e hizo un poco menos de ruido en Xbox, Red Dead Redemption es la secuela directa de este “viejo” título y nos trae el espíritu de juegos como Gun o Call of Juarez, siendo este último una variante FPS.

Para crear una experiencia única Rockstar ha decidido usar el motor gráfico exclusivo que utilizó en GTA IV, RAGE (Rockstar Advanced Game Engine), usado por primera vez en Table Tennis y llevado años después a Grand Theft Auto IV, donde pensábamos que había alcanzado su máximo esplendor; sumado al motor de físicas Euphoria, dando lugar a un Lejano Oeste nunca antes visto en consolas, gracias a esto nos encontraremos un mundo vivo, el realismo alcanzado en el titulo es sumamente impresionante, no sólo los humanos tendrán unos movimientos y una apariencia realista, en Rockstar han cuidado hasta el último detalle: desde las increíbles físicas de los caballos hasta el realismo de los ciclos día/noche o los cambios climáticos, una lluvia provocará charcos y veremos como al pisar la sangre derramada dejaremos huellas a nuestro paso, otorgando a Red Dead Redemption un realismo que hará las delicias de todos los amantes de los sandbox.

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Respecto a la jugabilidad, se nos presenta un shooter en 3ª persona, con planteamiento sandbox y unas características que no dejarán indiferente a nadie, contaremos con un modo campaña que nos hará recorrer un mapeado inmenso, prueba de ello la imagen al pie de este párrafo; la trama promete estar a la altura de las grandes producciones de Hollywood, realizaremos misiones para los habitantes de los vastos terrenos, encontraremos eventos aleatorios como atracos, abusos o ejecuciones, podremos decidir si pasamos de ellos o actuamos en consecuencia, teniendo esto repercusiones en nuestro nivel de virtud o maldad, si somos seres infames veremos reflejado odio en la cara de los pueblerinos y si por el contrario decidimos tomar el camino de la bondad recibiremos elogios y ayuda de los grupos de bien.


"Con esta imagen nos hacemos una idea de la escala de RDR, clickar para verla mas grande"

En el apartado sonoro nos encontramos como de costumbre un juego con voces en inglés y títulos en castellano, en la mayoría de títulos esto resulta molesto, pero con la saga GTA Rockstar ha demostrado que esto lo hace de lujo y en ningún momento es incómodo leer lo que el juego nos tiene que decir. Los efectos de sonido son inmersivos a más no poder, la voz retumbará más dentro de un cañón que en un pueblo y el sonido de la lluvia se verá amortiguado si fijamos nuestra cámara en el interior de una casa.



Adentrándonos en la trama nos ponemos en la piel de John Marston, antiguo bandido que busca la redención y llevar una vida tranquila, pero el gobierno y la revolución industrial están acabando con el viejo oeste y John no se ve al margen de estos cambios, la 'Bureau' (algo similar al actual FBI) le recluta y le propone acabar con los que antaño fueron sus compañeros de fechorías, llevándonos esto a diversas misiones y situaciones como persecuciones en carruaje, impedir atracos en los pueblos o rescatar a viejos amigos. Para cumplir el cometido que nos ha sido asignado deberemos aliarnos o atacar a las distintas bandas que se hallan al borde de la delgada línea del bien y el mal, tomar decisiones será una obligación para nosotros, de ello dependerá que recibamos ayuda de unos y disparos de otros.

Hasta ahora conocemos diversas misiones como salvar a una amiga de John a punto de ser ejecutada, teniendo que eliminar a todos los bandidos del lugar antes de que se ahogue en la horca, ayudar a un conocido que vende productos de dudosa calidad a defenderse de sus descontentos clientes o perseguir un tren -verdaderamente espectacular en diseño- mientras montamos en diligencia, esto es sólo la punta del iceberg de Red Dead Redemption, encontraremos cientos de misiones principales y secundarias, así como eventos aleatorios que ocurrirán mientras viajamos por el mapeado o minijuegos como el de “los 5 dedos” donde tendremos que pulsar una secuencia de botones para evitar pincharnos un dedo, beber whisky, jugar al póker y un largo etc.… de novedades que nos esperan en este juego.



Pero esto es el Oeste, al acecho están fieros osos, lobos, bandidos, atracadores y un largo repertorio de amenazas que harán la vida de Marston un poco más difícil, para hacer frente a tanta hostilidad contaremos con fusiles, pistolas, ametralladoras, con las armas de fuego desbloquearemos “desafíos de tiro” que nos aportarán nuevas mejoras para nuestro protagonista. Armas arrojadizas, así como armas cuerpo a cuerpo: lazo, cuchillos, hachas que nos ayudarán a defendernos y a cazar. Pues no sólo de disparar vive el forajido, podremos cazar bestias salvajes para hacernos ropas con las pieles o venderlas en los pueblos. Un elemento rescatado de su precuela es el llamado “Dead-eye”, una especie de tiempo bala que nos dará cierta ventaja en combate, con todas las armas ralentizaremos el tiempo y así acabaremos con nuestros enemigos más fácilmente, para las pistolas se reserva la versión más letal del Dead-eye, podremos marcar a los enemigos en cualquier parte del cuerpo tantas veces como balas nos queden en el arma.

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Todo esto puede parecerles muy enrevesado a los jugadores con menos experiencia, por eso Rockstar ha decidido incluir una novedad nunca vista en la saga GTA, RDR contará con 3 niveles de dificultad; el modo fácil ofrece un sistema de apuntado automático y una regeneración de salud muy rápida, el modo normal ofrece la ayuda “snap-to-target” (complemento al objetivo, que facilitará la precisión a la hora de apuntar a nuestros rivales) y el modo experto requiere de toda nuestra habilidad para ejecutar a los malos pues no se nos ofrece ayuda alguna de apuntado; así pues Rockstar pretende que el jugador experimente en sus manos cada una de las dificultades y les hagan saber su experiencia personal.



Una vez detallada la experiencia offline pasamos al multijugador online, uno de los puntos fuertes de este título, si bien la campaña nos ofrece una trama inmersiva, cantidad de acciones por realizar, misiones de todo tipo y diversión sin límites, el multijugador nos dará todo eso pero en compañía.

El primer modo y quizás el más atractivo es el “Modo libre” donde recorreremos el enorme mapeado de Red Dead Redemption con otro grupo de hasta 16 jugadores cazando, atracando, retándose entre sí mismos, robando o atacando a otros grupos de usuarios; este modo desde luego nos ofrece opciones sin límite permitiendo multiplicar la experiencia en solitario por diez.

Una vez dominado el modo libre contamos con los “Modos clásicos” entre los que se encuentran: Duelo a muertes por equipos, duelo a muerte, captura la bandera, robo de oro, carreras (a caballo o en carruaje), robo de diligencia o defender una diligencia. En el modo online también contamos con el Dead-eye, pero esta vez sin ralentizar la acción por razones obvias, las facciones que podremos controlar en el multijugador son: Mineros, ejército de EE.UU, hombres de ley, rebeldes mexicanos y banda de forajidos.

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Todo esto con el mismo motor gráfico de la campaña en solitario y manteniendo siempre la fauna viva del título, nada se ha sacrificado en la experiencia online.

La última apuesta de Rockstar por el género de los sandbox llegará a las tiendas españolas el 21 de Mayo y estamos seguros de que nos ofrecerá una experiencia nunca antes vista en el género, desenfunda tu revolver y sube a tu montura porque en Red Dead Redemption tu decides como sobrevivir.
 
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Este junto con Mafia 2 me parece que van a ser los juegos que mas disfrute,menuda pinta
 
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Gracias por publicarme el articulo Deivit y espero que os guste a todos ;)

Rockstar nos ha preparado una joya que va a pegar muy fuerte este año sin duda y que nos ofrecerá horas y horas de vandalismo sin limites XD
 
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