Avance Mafia II
Definimos a Mafia II como un juego de acción en tercera persona, donde la inmersión y la narración son los puntos fuertes a la hora de atraer al jugador.
El juego es secuela de uno de los juegos de culto de la pasada generación, no tiene nada que ver con la anterior entrega, por lo tanto no es necesario jugarlo para adentrarnos en Mafia II, pero viene de la mano de sus mismos creadores. La antigua Illusion Softworks, ahora llamada 2K Czech, un valor más que seguro para esperar calidad por todas partes.
La Mafia de los años 40 y 50
En Mafia II encarnamos al norteamericano Vito Scaletta, quien regresa de la Segunda Guerra Mundial y se adentra en el mundo del crimen organizado en busca de dinero y oportunidades. Durante el transcurso del juego nos acompañará en algunas misiones su mejor amigo de la infancia, Joe Barbaro, el cual ayuda a que Vito se meta en el negocio. A medida que progresa la trama, seremos testigos de un cambio en el carácter de los personajes, debido a que Mafia II abarca 7 años en la vida de Vito.
La apuesta por un gran hilo argumental es total, para 2K es lo más importante del juego, tomando como referencia a grandes filmes de la historia del cine como "El Padrino" o "Uno de los Nuestros". La amistad y la traición son algunas de las situaciones que viviremos en este relato plagado de diálogos, personajes y situaciones memorables. Con esto, no hay duda de que Mafia II hará las delicias de todo fan de las películas de gangsters.
Por si fuera poco, la banda sonora está repleta de un amplísimo repertorio de temas conocidos de los años 40-50, haciendo las delicias de los jugadores. En cuanto a la versión española, 2K Games se ha comprometido a que el juego llegará completamente en castellano, tanto textos como voces, con un doblaje a la altura del resto del título.
Empire Bay, una ciudad por descubrir
2K Czech ha ambientado Mafia II en la ciudad ficticia de Empire Bay, la cual definen como un cruce entre Nueva York y San Francisco.
El tamaño del mapeado por el que podremos movernos libremente ronda los 16km2, lo que supone un tercio de la Liberty City de GTA IV. Según sus creadores, el objetivo no es crear un escenario extenso, sino que sea una urbe viva y plagada de detalles con apreciables diferencias entre los quince distritos y tres suburbios que la conforman. La ciudad irá cambiando también a medida que el juego y la trama avanzan, ejemplificando un poco, sí estamos en Invierno habrá nieve en las calles.
Aun así, posibilidades en Empire Bay son muy variadas; llevar nuestro coche al taller y modificarlo (color, rendimiento, etc…), visitar tiendas de ropa y restaurantes, entrar en multitud de edificios (nuestro piso franco por ejemplo) y interactuar con elementos (radios, neveras...). La presencia de la policía está garantizada, y estos nos perseguirán si cometemos crímenes o fechorías con un comportamiento muy realista, pudiendo sobornarlos si son “delitos menores” como el exceso de velocidad, de lo contrario, nos tocará huir o cambiarnos de ropa y vehículo para darles esquinazo.
Tiroteos, peleas, persecuciones y mucha acción
De esta forma es como define 2K Czech el concepto jugable de Mafia II, con el objetivo de crear un producto cinematográfico, en el juego no faltarán intensas escenas de acción.
En el lado de los tiroteos, se busca conseguir un control satisfactorio con armamento realista, por ello han dotado al juego de un sistema de cobertura al estilo Gears of War con entornos altamente destructibles y que afectan realmente a la lluvia de balas que se produzca. Nuestro protagonista recuperará su salud al mantenerse cubierto, algo que ya hemos visto en otros juegos como Call of Duty, pero no por iremos aniquilando enemigos de cualquier forma, porque con dos o tres disparos Vito habrá muerto, con lo cual, “disparar a saco” es un error que no se debe cometer. Además no nos olvidamos de que el jugador contará con un potente y variado arsenal (pistolas, escopetas, ametralladoras, cócteles molotov…) de la época.
Las peleas se realizarán en combates cuerpo a cuerpo muy intuitivas gracias al manejo de dos botones (golpe fuerte o flojo), donde si los combinas puedes acabar más rápido con tus rivales. El objetivo de 2K Czech es crear un sistema de combate fluido, los propios creadores afirman que el resto de los juegos del género no han cuidado este apartado, pero en Mafia II nos prometen que así será. Combos, contraataques, bloqueos… y por ejemplo si nos acercamos a una pared o a un coche podemos estampar la cabeza de nuestro enemigo para acabar finalmente con él en una violenta pero satisfactoria escena.
Para terminar, otro punto muy importante en Mafia II es la conducción, no todo se realizará a pie, y es que en el juego podemos esperar persecuciones y frenéticas escenas con vehículos. La forma de manejarlos intenta ser realista, no hasta el punto de resultar frustrante, pero no quieren convertir al juego en algo Arcade, los coches responderán según su tamaño, su rendimiento y su estado.
Conclusión
Terminamos el avance de Mafia II, a la vez que contamos los días hasta su lanzamiento, esto es solo un aperitivo de lo que podemos esperar del título. Después de un largo desarrollo y todo lo visto hasta la fecha, pocas dudas hay sobre Mafia II, ya que todo apunta a que se convertirá en un juego imprescindible. Pero si además de ello, tomamos como referencia el nivel que alcanzaron los chicos de 2K Czech con el primer Mafia, se puede aventurar que esta secuela se convertirá en uno de los mejores juegos del año.
El 27 de Agosto, fecha en la que sale a la venta en Europa, no os olvidéis de este ambicioso proyecto, del que nosotros ardemos en deseos de echarle el guante.
Definimos a Mafia II como un juego de acción en tercera persona, donde la inmersión y la narración son los puntos fuertes a la hora de atraer al jugador.
El juego es secuela de uno de los juegos de culto de la pasada generación, no tiene nada que ver con la anterior entrega, por lo tanto no es necesario jugarlo para adentrarnos en Mafia II, pero viene de la mano de sus mismos creadores. La antigua Illusion Softworks, ahora llamada 2K Czech, un valor más que seguro para esperar calidad por todas partes.
La Mafia de los años 40 y 50
En Mafia II encarnamos al norteamericano Vito Scaletta, quien regresa de la Segunda Guerra Mundial y se adentra en el mundo del crimen organizado en busca de dinero y oportunidades. Durante el transcurso del juego nos acompañará en algunas misiones su mejor amigo de la infancia, Joe Barbaro, el cual ayuda a que Vito se meta en el negocio. A medida que progresa la trama, seremos testigos de un cambio en el carácter de los personajes, debido a que Mafia II abarca 7 años en la vida de Vito.
La apuesta por un gran hilo argumental es total, para 2K es lo más importante del juego, tomando como referencia a grandes filmes de la historia del cine como "El Padrino" o "Uno de los Nuestros". La amistad y la traición son algunas de las situaciones que viviremos en este relato plagado de diálogos, personajes y situaciones memorables. Con esto, no hay duda de que Mafia II hará las delicias de todo fan de las películas de gangsters.
[youtube=RPakV8SjFDw]Mafia II DevDiary 1[/youtube]
Por si fuera poco, la banda sonora está repleta de un amplísimo repertorio de temas conocidos de los años 40-50, haciendo las delicias de los jugadores. En cuanto a la versión española, 2K Games se ha comprometido a que el juego llegará completamente en castellano, tanto textos como voces, con un doblaje a la altura del resto del título.
Empire Bay, una ciudad por descubrir
2K Czech ha ambientado Mafia II en la ciudad ficticia de Empire Bay, la cual definen como un cruce entre Nueva York y San Francisco.
El tamaño del mapeado por el que podremos movernos libremente ronda los 16km2, lo que supone un tercio de la Liberty City de GTA IV. Según sus creadores, el objetivo no es crear un escenario extenso, sino que sea una urbe viva y plagada de detalles con apreciables diferencias entre los quince distritos y tres suburbios que la conforman. La ciudad irá cambiando también a medida que el juego y la trama avanzan, ejemplificando un poco, sí estamos en Invierno habrá nieve en las calles.
Aun así, posibilidades en Empire Bay son muy variadas; llevar nuestro coche al taller y modificarlo (color, rendimiento, etc…), visitar tiendas de ropa y restaurantes, entrar en multitud de edificios (nuestro piso franco por ejemplo) y interactuar con elementos (radios, neveras...). La presencia de la policía está garantizada, y estos nos perseguirán si cometemos crímenes o fechorías con un comportamiento muy realista, pudiendo sobornarlos si son “delitos menores” como el exceso de velocidad, de lo contrario, nos tocará huir o cambiarnos de ropa y vehículo para darles esquinazo.
Tiroteos, peleas, persecuciones y mucha acción
De esta forma es como define 2K Czech el concepto jugable de Mafia II, con el objetivo de crear un producto cinematográfico, en el juego no faltarán intensas escenas de acción.
En el lado de los tiroteos, se busca conseguir un control satisfactorio con armamento realista, por ello han dotado al juego de un sistema de cobertura al estilo Gears of War con entornos altamente destructibles y que afectan realmente a la lluvia de balas que se produzca. Nuestro protagonista recuperará su salud al mantenerse cubierto, algo que ya hemos visto en otros juegos como Call of Duty, pero no por iremos aniquilando enemigos de cualquier forma, porque con dos o tres disparos Vito habrá muerto, con lo cual, “disparar a saco” es un error que no se debe cometer. Además no nos olvidamos de que el jugador contará con un potente y variado arsenal (pistolas, escopetas, ametralladoras, cócteles molotov…) de la época.
Las peleas se realizarán en combates cuerpo a cuerpo muy intuitivas gracias al manejo de dos botones (golpe fuerte o flojo), donde si los combinas puedes acabar más rápido con tus rivales. El objetivo de 2K Czech es crear un sistema de combate fluido, los propios creadores afirman que el resto de los juegos del género no han cuidado este apartado, pero en Mafia II nos prometen que así será. Combos, contraataques, bloqueos… y por ejemplo si nos acercamos a una pared o a un coche podemos estampar la cabeza de nuestro enemigo para acabar finalmente con él en una violenta pero satisfactoria escena.
Para terminar, otro punto muy importante en Mafia II es la conducción, no todo se realizará a pie, y es que en el juego podemos esperar persecuciones y frenéticas escenas con vehículos. La forma de manejarlos intenta ser realista, no hasta el punto de resultar frustrante, pero no quieren convertir al juego en algo Arcade, los coches responderán según su tamaño, su rendimiento y su estado.
Conclusión
Terminamos el avance de Mafia II, a la vez que contamos los días hasta su lanzamiento, esto es solo un aperitivo de lo que podemos esperar del título. Después de un largo desarrollo y todo lo visto hasta la fecha, pocas dudas hay sobre Mafia II, ya que todo apunta a que se convertirá en un juego imprescindible. Pero si además de ello, tomamos como referencia el nivel que alcanzaron los chicos de 2K Czech con el primer Mafia, se puede aventurar que esta secuela se convertirá en uno de los mejores juegos del año.
[youtube=xZU70pUYaN8]Mafia II Boom Boom Boom[/youtube]
El 27 de Agosto, fecha en la que sale a la venta en Europa, no os olvidéis de este ambicioso proyecto, del que nosotros ardemos en deseos de echarle el guante.