Avance Final Fantasy XIII

Unido
abril 21, 2013
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Con el E3 2009 pasado de vuelta, tenemos las primeras impresiones del titulo de Square-Enix en Xbox 360; en este Avance os desvelaremos lo mas importante, sus personajes, además de muchísima información nueva.

Después del desarrollo de Final Fantasy XII, que supuso un cambio radical en lo que ofrecía la saga en sí, Square-Enix anunció la Fábula Nova Crystallis, un conjunto de juegos que giran entorno a la idea de unos cristales.

Final Fantasy XIII, el importante, ha sido anunciado para Xbox 360, y con ello ya son dos los Final Fantasy que están en la plataforma de Microsoft, Final Fantasy XI Online y el que nos ocupa -anunciado en el pasado E3 2008-.


En este Final Fantasy tomaremos las riendas de una protagonista, Lightning, es rebelde, con lo que no se sabe absolutamente nada de ella; su verdadera identidad se nos desvelará con el transcurso del videojuego. Junto a ella irá un grupo de personajes (Snow Villiers, Oerba Dia Vanille, Sazh Katzroy).

Ahora pasaremos a detallar a cada uno de los personajes y así, conocerlos un poquito mas en profundidad, pudiendo tener una idea de que papel desempeñarán en el título:


Lightning: Esta solitaria mujer nunca comparte nada de su vida privada; de hecho, incluso su verdadero nombre es un misterio. Todos los demás la conocen simplemente como “Lightning”.


Snow: es un joven enérgico y fiero que no duda un instante en lanzarse de cabeza al peligro utilizando su poderoso físico como única arma. Se deja dominar fácilmente por las emociones, por lo que suele actuar y decir cosas sin pesar demasiado. A pesar de todo, se gana todo el mundo con su carácter alegre y optimista.


Oerba Dia Vanille: es una simpática mujercita que ilumina a todo el mundo con su alegría. Parece imposible que con tan risueño comportamiento pueda albergar unas intenciones tan tenebrosas en su interior.


Sazh Katzroy: es un hombre amistoso y alegre que no se separa nunca de sus extraños compañeros: una cría de chocobo y sus dos pistolas. Es el primero en soltar bromas pero también sabe ver las cosas con madurez cuando es necesario. Una serie de situaciones fortuitas han sido las que lo han llevado a tomar este camino aunque existe otro motivo oculto que lo empuja a recorrerlo.

Una vez acabada la presentación de los personajes principales, pasemos al argumento.



El argumento de Final Fantasy XIII, gira entorno como os dije en un principio a los cristales; hay dos planetas: Cocoon y Pulse.
Podemos imaginar a Coccoon como una ciudad industrializada mientras que Pulse es la parte mas natural, así mismo hay un Dios que rige todo esto -el Fal’Cie-, que podría ser el cristal que con sus poderes es capaz de dar vida a cosas inertes; también existen los L’Cie (por desgracia todavía no hay información más detallada sobre esto).

Pasemos a lo que parece ser una revolución, su sistema de combate. En un principio parece un poco lioso, pero con una pequeña explicación y términos adecuados, podemos llegar a entender como se desarrollará.



Primeros puntos: su sistema de combate no es exactamente el de rol por turnos, también denominado clásico o de pura cepa, como lo es Blue Dragon o Lost Odyssey; es mas bien una mezcla de lo que pudimos ver en Final Fantasy X-2 -su sistema de combate- y algunos puntos de Final Fantasy XII.

Entrando más en detalle, nos encontraremos ante una pequeña transición durante los combates, pasando del mapeado a una zona de combate como los Final Fantasy de toda la vida; en la pequeña zona de combate los personajes se moverán automáticamente además de libremente; el número de personajes por equipo es de 3, estos se posicionarán lo mejor posible para facilitar los combates, siendo de esta forma un sistema de combate muy básico.



Tendremos una barra de tiempo que está dividida en 4 secciones, ¿bastante fácil, no? En estas secciones podremos añadir una serie de habilidades, magias u objetos para que el personaje ejecute la acción; podemos añadir hasta 4, las posibilidades pueden llegar a ser muchísimas, pudiendo así encadenar combos, todo esto con un dinamismo y una espectacularidad bastante alta. Actualmente no sabemos si podremos llegar a utilizar al 100% todos los personajes del campo, en declaraciones de Square-Enix, dicen que los utilizaremos, pero aun no sabemos de qué forma.



Como es normal en todos Final Fantasy, hay algo que destaca mucho en ellos: las Invocaciones o Eones.

Éstas, en FF XIII tienen algo en común con la historia, vamos que está ligado en ella; cada personaje tendrá su propia invocación y serán bastante espectaculares.
Por ejemplo: Lightning tendrá como invocación propia a Odín, al igual que Snow a Shiva, cada invocación tendrá mucho que ver con la personalidad de cada personaje.
Aun no sabemos a que personajes les pertenecen las de Sirena, Ifrit, Carbuncle (Rubi), además se rumorea que Bahamut también hará acto de presencia en esta entrega.


Ahora detallaremos el uso de las invocaciones en los combates:

Las invocaciones estarán en una sección especial del menú, del cual serán invocadas con una escena bestial; los 2 personajes que nos acompañen 'desaparecerán' -la invocación les sustituirá, quedando sóla con la compañía de quien la haya reclamado-. Todos los Eones los controlará la CPU.
Mientras podamos definir las acciones -durante el combate al personaje que haya invocado-, también podremos ejecutar el modo GESTALT, que podremos llevar a cabo si tenemos 'a tope' una barra especial.
Este modo hará que la invocación se transforme -por ejemplo, Shiva se transformará en una Moto-, activando así un Minijuego o su Límite (Odín puede llegar a presuponerse que tendrá a su caballo).



Para ir acabando.

Según las ultimas declaraciones de Square-Enix, el juego podría llegar a tener la pista de doblaje en japonés original, la cual podría llegar en forma de DLC, como se hizo con Fable II y su gran doblaje al inglés, Naruto: Rise of a Ninja, con el doblaje original en japonés o el mismo Fifa 09, el cual EA colgó los comentaristas futbolísticos en otros idiomas en el bazar.

Final Fantasy XIII, llegará al mercado de USA en primavera de 2010 y según los últimos datos de la compañía japonesa, llegaría poco después a nuestro territorio, el Europeo, durante 2010.
 
Unido
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Es un buen avance, y ya veremos si este sistema de combate es tan bueno como dicen los de Square-Enix.
 
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