Pensando en el pasado
Dragon Ball es la saga anime por excelencia en el tema videogueguil, hemos pasado generaciones y generaciones con videojuegos de lucha, rol o de cartas de este anime con tanto renombre.
Recordemos los que pudieron ser los mejores juegos de Dragon Ball en 2D, haré reseña de unos pocos, no nos saturemos de muchos simplemente recordar aquellos que fueron increíbles.
El primero de ellos salió para nuestra MegaDrive llamado L’ Appell Du Destin, si señores nos llegó en perfecto francés.
Este juego nos recogía 2 sagas importantes y un plantel de luchadores algo escaso, las dos sagas que incluía era la de Freezer y Cell, que por aquel momento el juego era una revolución.
El juego contaba con sólo 11 personajes (Goku SSJ2, Son Gohan SSJ2, Vegeta SSJ, Picolo, Freezer , N.18….Trunks del futuro SSJ) y 9 escenarios muy reconocibles por la serie, lo desarrolló Bandai.
La otra saga mundialmente conocida era la Super Butoden de Super Nintendo, la cual sacaron hasta 3 secuelas del mismo, con diferentes plantillas de personajes y englobando diferentes sagas de las mismas.
El número de personajes era de sólo 10 y solo incluía a otra saga que no fuera la de Cell/Androides a Freezer como otro personaje.
Entre ellos también se incluía al Dr.Gero; Super Butoden 2 volvía a tener otro plantel de 10 personajes, pero alternando la saga de Cell con las películas de Broly y Boujack.
Para acabar rememorando la saga Super Butoden hablemos de su tercera y última parte; se centraba únicamente en la saga Buu la cual era la última, este último título incluía a personajes como Buu o Dabra entre ellos.
Y el último de los juegos para recordar es el Hyper Dimension….
El plantel de luchadores no volvía a pasar de los 10, pero contenía entre ellos a muchísimos y mas fuertes de ellos como a Majin Vegeta, Gotrunks o Vegeto entre ellos, los gráficos ante todo y su diseño 2D eran asombrosos, además de su jugabilidad muy depurada.
Fue el último juego de Dragon Ball desarrollado para la Super Nintendo y lanzado en 1996.
Dejando de lado los Dragon Ball más antiguos y los cuales la gente más disfruto, nos vamos a centrar en sacarle el jugo al próximo juego de la serie de Akira Toriyama,
Introducción:
Después de la salida de Dragon Ball Z: Burst Limit, del cambio de Tenkaichi a Budokai, por decirlo de alguna manera –en la jugabilidad-, los fans no muy contentos con esta decisión, se dejó notar en muchísimas cosas, no sólo en ventas, sino en criticas las cuales les supo a poco el juego ya que era un gran paso atrás.
Con el anuncio de Raging Blast, ha vuelto la tónica Tenkaichi, la jugabilidad abierta completamente en 3D y los combates en mapas grandes y destructibles.
Con un nuevo motor gráfico y con un cell shading increíblemente bien dibujado -llegaremos a pensar que jugamos con la propia serie-, ademas con cualidades como la Alta definición o unos frames por segundo muy muy estables; por otra parte, no todo es bueno ya que también tiene sus contras que os desvelaremos.
La historia y los personajes
Dragon Ball Raging Blast en ningún momento llegará únicamente hasta donde llegó Burst Limit, si partimos desde esta conjetura, ¿a qué me refiero? Que el juego estará mas completo.
Llegará hasta el final de Dragon Ball Z, hasta Buu.
El juego tendrá 70 personajes, entre los cuales aun no se ha confirmado si las transformaciones cuentan dentro de ese número o son independientes. Dentro de esos 70 personajes, habrá 2 especiales que nunca han aparecido en toda la saga.
Uno de ellos es Broly SSJ3 que ha sido presentado en la GamesCom de Colonia; verdaderamente fue todo un sorpresón, varios días antes se filtraron scans del personaje mismo, pero todas las fuentes lo daban como falso tal personaje, ya que podrían a ver utilizado Photoshop en la misma. Pocos días después se desveló el personaje en un trailer que podéis ver en nuestra sección de videos.
Gráficos
Dragon Ball Raging Blast tiene el que podría ser de todos los Dragon Ball, el Cell Shading mas cuidado y dibujado que podríamos haber visto, el primero en añadírseles movimientos vocales y expresiones faciales, las cuales han sido muy cuidadas.
Son aspectos que en el combate pueden pasar algo desapercibidas, sin embaro es aconsejable fijarse en las expresiones que sin duda estarán muy bien implementadas, todo un acierto.
Después de una muestra de lo que nos espera, el juego se mostrará en HD y correrá a unos 60 frames por segundo, muy estables, que hacen que el juego gane muchísima espectacularidad.
Nuevas modalidades y añadidos
El juego contará con muchos y nuevos añadidos que harán muy rico al juego, no sólo los gráficos y los personajes sino otro tipo de cosas como:
Ataques en conjunto de dos personajes que elijamos, para ser aun mas devastadores.
Existirán skins o trajes alternativos en este juego, al parecer son un total de hasta 50 skins o mas.
Modalidades online como el gran torneo de hasta 16 jugadores, el típico 1 vs 1 o por equipos; también entra en escena el famoso modo espectador donde ver los combates que hacen nuestros amigos por Xbox Live.
Nuevo súper movimiento llamado “Super Rising “, el cual aun no se ha confirmado su utilidad.
Vuelve el sistema de capsulas para que podamos editar a los personajes y añadirles ataques.
Nuevo sistema de interacción con el escenario: golpea, destruye y/o estampa al contrario contra el mismo pudiendo observar como el escenario o la montaña se va rompiendo poco a poco, hasta el punto de destruirse completamente.
Vuelve la destrucción de la ropa en los personajes, esta vez es escalonada o sucesiva, con lo cual el personaje irá quedándose en peores condiciones conforme termine el combate.
Hay cambio Dia – Noche en los escenarios, el problema está en que sucede muy rápido.
En definitiva
El juego es un gran paso adelante en todos y multitud gran número de juegos de la saga Dragon Ball, en temas de cell shading, estabilidad en frames, la lista de personajes o los nuevos añadidos hacen que el juego quizás sea obligado para los fans tanto de la saga Tenkaichi como de Dragon Ball Z.
El juego saldrá a la venta en nuestro país durante el mes de Noviembre.