Audio Auriculares, solo funciona micro, el sonido no

Unido
agosto 21, 2007
A ver si me explico los auriculares me funcionan bien con el micro, pero el sonido no me sale por ellos, sino por la tele normal ¿Hay que activar algun tipo de opcion?

Cuando elijo que sea por USB si escucho en ese momento si se escucha en ese menu, pero cuando salgo al XMB no se escucha ya el sonido pero el micro si funciona mientras juego

Última edición:
Unido
diciembre 15, 2008
Creo que hay juegos y auiculares compatibles con esa funcion, pero no es una funcion predeterminada, ya que los auriculares solo estan fabricados para el chat de voz, es decir, oir y hablar por el auricular, el resto de sonido va por la television o por el home cinema.

Hay unos auriculares que estan hechos para oir tanto el sonido como las voces de tus amigos.

Pero hay que estar seguro que se escuchara todo. ya que no todos funcionan con ps3.

saludos.

Unido
noviembre 18, 2007
A ver si me explico los auriculares me funcionan bien con el micro, pero el sonido no me sale por ellos, sino por la tele normal ¿Hay que activar algun tipo de opcion?

Cuando elijo que sea por USB si escucho en ese momento si se escucha en ese menu, pero cuando salgo al XMB no se escucha ya el sonido pero el micro si funciona mientras juego
Por que la funcion de un Headset es la de comunicar, no la de ser usado como salida de Audio, mi recomendacion es (si quieres jugar con auriculares) que por un lado compres un micro bluetooth (25-30€ aprox) y por otro unos auriculares (segun tu presupuesto los encotraras de mayor o mejor calidad (Sony tiene una gama amplia tanto en calidad como en precios) y configures la entrada de sonido del micro usando este mismo y la salida la dejes en predeterminado, luego conectes tus auriculares al televisor y ya esta, asi lo tengo yo y practicamente todos mi colegas y se nota mucho el cambio al momento de jugar.

Saludos

Unido
diciembre 15, 2008
Por que la funcion de un Headset es la de comunicar, no la de ser usado como salida de Audio, mi recomendacion es (si quieres jugar con auriculares) que por un lado compres un micro bluetooth (25-30€ aprox) y por otro unos auriculares (segun tu presupuesto los encotraras de mayor o mejor calidad (Sony tiene una gama amplia tanto en calidad como en precios) y configures la entrada de sonido del micro usando este mismo y la salida la dejes en predeterminado, luego conectes tus auriculares al televisor y ya esta, asi lo tengo yo y practicamente todos mi colegas y se nota mucho el cambio al momento de jugar.

Saludos
Esto es un poco cutre, porque si quieres disfrutar bien del sonido no puedes tener unos auriculares tipo esto:

e intentar jugar con esto a la vez.

A no ser que te dejes una oreja libre para poderte poner el otro auricular.

Lo mejor es comprarse algo como esto compatible con la PS3.

Saludos.

Unido
noviembre 18, 2007
Te equivocas... el micro lo puedes configurar de dos formas, una es que las voces de tus copañeros salgan por su propio auricular y la otra es que salgan por tu televisor, no necesitas tenerlo puesto en la oreja :douh:y si conectas los auriculares al TV ya esta, tienes el audio del juego y las voces de tus amigos (guiris indeseables y algun Maleducator Spanish incluidos) a traves de tus auriculares, y te puedo asegurar que mucha gente juega asi...

saludos

PD la Ps3 no reproduce sonido via USB ni Bluethooth, solo con las salidas predeterminadas, RGB, HDMI i Optica, asi que creo que de momento la posibilidad de usar un solo tipo de auriculares para todo (comunicacion y reproducir el sonido de los juegos) no existe.

Última edición:
Unido
agosto 21, 2007
Perdonad ya me entendi yo mismo, resulta que fue mi primer micro y pensaba que yo tambien tenia que escuchar el juego por el auricular, pero un amigo me ha dicho que solo escucho la gente que habla y no sabia eso.

Unido
diciembre 15, 2008
a ver, no te entiendo. si me pongo unos auriculares normales a mi television como dices tu, como hablo con mis amigos?

Y si me pongo un auricular bluetooth para hablar con mis amigos, como escucho el resto del juego?

La unica solucion es la de los auriculares con micro, pero segun tu no existen.

Me gustaria que me lo explicases, porque tengo bastante interes en este tema.

No te entiendo.

Unido
agosto 21, 2007
a ver, no te entiendo. si me pongo unos auriculares normales a mi television como dices tu, como hablo con mis amigos?

Y si me pongo un auricular bluetooth para hablar con mis amigos, como escucho el resto del juego?

No te entiendo.

Sergio1980 si quieres un casco para la PS3 barato pasate por aqui :D

http://www.laps3.com/foro/24_sonido/253010-quieres_usar_cualquier_casco_micro_por_4_usb_sound_card_funciona.html

Unido
febrero 2, 2008
Te equivocas... el micro lo puedes configurar de dos formas, una es que las voces de tus copañeros salgan por su propio auricular y la otra es que salgan por tu televisor, no necesitas tenerlo puesto en la oreja :douh:y si conectas los auriculares al TV ya esta, tienes el audio del juego y las voces de tus amigos (guiris indeseables y algun Maleducator Spanish incluidos) a traves de tus auriculares, y te puedo asegurar que mucha gente juega asi...

saludos

PD la Ps3 no reproduce sonido via USB ni Bluethooth, solo con las salidas predeterminadas, RGB, HDMI i Optica, asi que creo que de momento la posibilidad de usar un solo tipo de auriculares para todo (comunicacion y reproducir el sonido de los juegos) no existe.
Pues nada chico, sigue en tu ignorancia. Solo te recomiendo que te pases por este hilo.

Me llegaron estos en Reyes y son lo mas espectacular que he visto

http://www.laps3.com/foro/17_perifericos/143777-auriculares_sharkoon_x_tactic_5_1_rev_3_a.html

APS... Y la respuesta es: SI EXISTEN!!!!

Unido
noviembre 18, 2007

No te entiendo.
Nop, tu puedes configurar desde el menu de dispositivos de audio como quieres que actue el micro, si vas a ese menu veras que tienes input y output o dispositivo de entrada y dispositivo de salida, en el de entrada seleccionas el micro y en el de salida lo dejas como predeterminado (el televisor), de este modo tienes el juego y las voces de tus amigos por el televisor, luego conectas tus cascos a la tele y ya esta, si silencias a los que no te interensan tendras unicamente a tus amigos y el juego como sonido y en juegos como MW2 para jugar ByD van de lujo!!

no se si me explico bien tio, si no te aclaras agregame a la play y te explico, eso si, hasta las 23:00 no me conecto que salgo a las 22:00 del curro...

Unido
diciembre 15, 2008
Nop, tu puedes configurar desde el menu de dispositivos de audio como quieres que actue el micro, si vas a ese menu veras que tienes input y output o dispositivo de entrada y dispositivo de salida, en el de entrada seleccionas el micro y en el de salida lo dejas como predeterminado (el televisor), de este modo tienes el juego y las voces de tus amigos por el televisor, luego conectas tus cascos a la tele y ya esta, si silencias a los que no te interensan tendras unicamente a tus amigos y el juego como sonido y en juegos como MW2 para jugar ByD van de lujo!!

no se si me explico bien tio, si no te aclaras agregame a la play y te explico, eso si, hasta las 23:00 no me conecto que salgo a las 22:00 del curro...
A ver, no te entiendo otra vez.

Si tienes los cascos enchufados a la tv, tienes las dos orejas tapadas no? como te pones el auricular bluetooth?

Quizas soy yo el que no me explico.

Ademas que los del otro tema han encontrado un auricular que si funciona y un adaptador para que funcione cualquier auricular.

Unido
noviembre 18, 2007
Pues nada chico, sigue en tu ignorancia. Solo te recomiendo que te pases por este hilo.

Me llegaron estos en Reyes y son lo mas espectacular que he visto

http://www.laps3.com/foro/17_perifericos/143777-auriculares_sharkoon_x_tactic_5_1_rev_3_a.html

APS... Y la respuesta es: SI EXISTEN!!!!
Compatibilidad:
Xbox/Xbox 360: entrada óptica
PS2/PS3: entrada óptica / conexión USB para el micrófono
PC/MAC: entrada óptica / entrada analógica o por USB para el micrófono
DVD/otras fuentes: entrada óptica
Para el microfono, no para el sonido del juego... el queria sacar todo por su headset, y claramente digo que via USB o Bluetooth no reproduce el sonido de un juego, para eso estan sus tres opciones de fabrica... HDMI, optica y RGB...

pero vaya, que cada uno entiende o lee lo que mejor le parece con tal de un gracias o pisar a alguien...
--- [ Añadido ] -----
A ver, no te entiendo otra vez.

Si tienes los cascos enchufados a la tv, tienes las dos orejas tapadas no? como te pones el auricular bluetooth?

Quizas soy yo el que no me explico.

Ademas que los del otro tema han encontrado un auricular que si funciona y un adaptador para que funcione cualquier auricular.
no te pones el auricular del micro en la oreja, este solo sera micro, para que tu hables, nada mas. El sonido que deberia salir del auricular del micro (voces de tus amigos) lo configuras en el menu de la PS3, AJUSTES DE DISPOSITIVOS- DISPOSITIVOS DE AUDIO y ahi saldra tu micro, en entrada tiene que salir tu modelo de micro y en salida tiene que poner PREDETERMINADO...

PD los Sharkoon salen por unos 100 €, algo caros para mi entender y cada dos por tres tiene versiones nuevas por fallos de hardware...

Última edición:
Unido
diciembre 15, 2008
pero contestame a mi pregunta.

si tienes puesto los auriculares en la tele, con las dos orejas, como te pones el auricular bluetooth?

es que el tema me interesa para comprarme unos auriculares de 100 euros o hacer lo qe tu dices que se puede hacer.

gracias.

Unido
noviembre 18, 2007
pero contestame a mi pregunta.

si tienes puesto los auriculares en la tele, con las dos orejas, como te pones el auricular bluetooth?

es que el tema me interesa para comprarme unos auriculares de 100 euros o hacer lo qe tu dices que se puede hacer.

gracias.
Te lo he puesto en el post anterior, pero te lo copio y lo pego de nuevo:

no te pones el auricular del micro en la oreja, este solo sera micro, para que tu hables, nada mas. El sonido que deberia salir del auricular del micro (voces de tus amigos) lo configuras en el menu de la PS3, AJUSTES DE DISPOSITIVOS- DISPOSITIVOS DE AUDIO y ahi saldra tu micro, en entrada tiene que salir tu modelo de micro y en salida tiene que poner PREDETERMINADO...

Unido
febrero 2, 2008
Entiendo tu opción... juntar un dispositivo bluetooh para tener el sonido de los amigos y unos auriculares para el sonido del juego

Los auriculares tendrán que ser algo buenos... porque sino no veo como te cabe todo en la oreja

Puede que leyera demasiado rápido y solo me quedara con lo de NO EXISTEN... pero hay que entender que los Sharkoon te solucionan todo el problema que estais montando (salvo el precio)

La opción de los Sharkoon para mí es la mejor, ya que tienes todo en uno. Además puedes conectarlos a cualquier salida optica (TV por ej.) y poder escuchar siempre el sonido en 5.1

Si buscais todas las opciones juntas... estareis en el precio de los Sharkoon.

Bluetooh para micro: 40 €
Auriculares 5.1: no creo que veais por menos de 50 €
Le sumas 10 € por tener todo el conjunto

Solo os recomiendo pasar por el Hilo y vereis las opiniones (no solo la mía)

http://www.laps3.com/foro/17_perifericos/143777-auriculares_sharkoon_x_tactic_5_1_rev_3_a-61.html

Última edición:
Unido
diciembre 15, 2008
Te lo he puesto en el post anterior, pero te lo copio y lo pego de nuevo:

Pero el micro tendras que ponerlo en algun lugar? en el hombro sujeto con precinto? creo que esta solucion que indicas no es muy practica.

quizas no lo he entendido. otra vez.

Unido
noviembre 18, 2007
ahi te doy la razon McToth, pero no es necesario tener el micro en la oreja, yo lo tengo encima de la mesa, recordad que su funcion es solo de micro, que capte nuestra voz, si mirais en el menu de la PS3 podemos configurar la salida de audio del micro para que las voces de nuestro amigos salgan por el televisor, una vez tenemos esto solo tenemos que conectar unos auriculares (estereo, 5.1 o lo que tengamos a mano para hacer la prueba) y vereis como funciona sin problemas...

Te pas una pantalla de la web oficial de sony para que veas el apartado que te digo:

aqui configuras los parametros de tu micro, ya sea bluetooth o usb...

Arriba puedes poner el volumen de tu voz hacia el resto de participantes en el chat, juego, o video chat.

Despues en el recuadro rojo tienes la linea de entrada, tu voz, en el cual deberas seleccionat tu micro.

Y finalmente en el recuadro verde tienes la linea de salida, la voz de tus amigos o guiris pesaos..., esta la tienes que poner en Dispositivo predeterminado, tu TV.

una vez hecho esto solo tienes que conectar tus Auriculares al TV para tener el sonido del juego + las voces de tus amigos (configuradas segun te he explicado) en ellos.

Pede parecer lioso, no lo hes para nada, yo tendria los sharkoon, son una gran opcion, solo que el precio es elevado habiendo en casa dos PS3 y respectivos COD MW 1 y 2... serian 200 pavos... asi que mi chica y yo nos apañamos asi y va muy bien.

saludos

Pd1 si asi no te aclaras, agregame a la PS3, si hace falta nos ponemos en chat, con camara y todo para que lo veas, una imagen vale mas que mil palabras, eso si, a partir de las 23:00 horas que es cuando estoy por casa.

PD2 soy muy feo, no te asustesssss... jajajajajajajaj

Unido
febrero 2, 2008
Ahora si que he acabado de entender como lo montas...

Solo activas la salida pero no la entrada, así puedes oir a los demas por la tele / auriculares y el bluetooh solo sirve de micro.

Desaprovechas una opcion, pero ganas otra. Un resultado económico para tenerlo "casi" todo

Unido
diciembre 15, 2008
el auricular encima de la mesa o sofa no creo que te escuchen muy bien, sobretodo porque estan diseñados para tenerlo en la oreja.

a no ser que lo agarres con el soporte que pasa por encima de la cabeza de los auriculares.

Unido
noviembre 18, 2007
el auricular encima de la mesa o sofa no creo que te escuchen muy bien, sobretodo porque estan diseñados para tenerlo en la oreja.

a no ser que lo agarres con el soporte que pasa por encima de la cabeza de los auriculares.
yo tengo dos micros, uno es un nokia y el otro un plantronics (que usa mi novia) y ambos captan la voz a mas de 2-3 metros sin problemas, palabrita!!!

Pruebalo y veras.

Saludos

Superior