Como todos sabéis, nos encontramos en Los Ángeles de la mano de Microsoft para traeros directamente desde el E3 todas las novedades que se están presentando. Como no era menos hemos acudido al Wilter Theater, para estar presentes en la conferencia de Microsoft de este año. A través del Cover Live hemos comentado paso a paso lo que ha ido sucediendo pero si no has podido estar en ese momento, no te preocupes, por que os contamos todo lo que ha sucedido.
Para empezar a esas horas teníamos el tiempo que nos está acompañando estos días en Los Ángeles; mañanas más bien nubladas, con temperaturas suaves. La cola estaba a reventar de gente esperando acceder al recinto. Después de la espera llega por fin el ansiado encuentro. Ante nosotros cientos y cientos de personas pululando en el hall del teatro, fotografiando los expositores donde encontrábamos una versión de Kinect -antes conocido como Natal- junto a una Xbox 360 negra. También podíamos seguir viendo a algún miembro del Circo del Sol caracterizados de la misma forma del día anterior.
Tomamos puesto en una butaca, encendemos el equipo y ya estamos preparados. La conferencia da inicio. El inicio de la conferencia fue directo al espectáculo, vimos un video de Call of Duty: Blacks Ops. Después hicieron una demo del juego que fue espectacular, vimos el estado del juego y tenia una pinta estupenda además de poder usar helicópteros y atacar con ellos, no tiene mucho que envidiar a un simulador de vuelo. Después nos anunciaron la exclusividad de Xbox 360 hasta 2012 en cuanto a contenido descargable, siendo ésta la primera en recibirlos. La fecha de lanzamiento será el 9 de noviembre.
El siguiente en mostrarnos su creación fue Kojima, se mostró el nuevo Metal Gear Solid Rising esta vez incorporando opciones con Kinect, donde podremos usar la espada con nuestro movimiento. Vimos imágenes in game donde parece que en los ataques importantes la escena se ralentiza y así podremos ajustar mejor nuestros cortes. Gráficamente es espectacular y la idea bastante interesante.
Después pasamos a Gears of Wars 3, donde vimos una demo donde 4 jugadores jugaban en modo cooperativo, teniendo la opción de intercambio de armas por ejemplo; de nuevo fue un espectáculo visual, los escenarios son enormes, la cantidad de enemigos atosigantes y la opción en cooperativo y la interacción con el intercambio de items amplían la estrategia y la diversión del juego exponencialmente. Técnicamente, la evolución del Unreal Engine le sienta de fábula, apunta muy buenas maneras en todos los ámbitos.
Por la parte de Peter Molyneux, la verdad es que fue muy corta su aparición, nos habló fugazmente de Fable III y mostró un nuevo trailer donde vimos los personajes, poderes, batallas (cuerpo a cuerpo y navales), etc.
Ahora nos anticipan la creación de una nueva franquicia: Codename: Kingdoms, vemos un video de imagen real, ni siquiera es un video CG por lo que podemos suponer que todo el proyecto estará en fase muy temprana. El video mostraba una especie de gladiador en un campo de batalla. No se saben más datos, además de que corre a cargo de Crytek.
En el caso de Halo: Reach vimos por primera vez el modo campaña y lo más interesante el modo cooperativo con 4 jugadores. Se mostraba un campo de batalla donde comenzaban a caer enemigos, eran escenarios bastante extensos y completos, además de una gran cantidad de enemigos a la vez y todo trabajando en equipo. El final del video nos muestra una batalla espacial y es aquí donde termina la demo. Sin duda, el modo historia apunta a ser una vez más a ser tremendamente épico.
A partir de este punto se nos pasó a hablar de Xbox Live, como ha marcado un antes y un después y como junto a Kinect, lograremos una unión perfecta. Kinect, además de la detección de movimiento también reconocerá la voz y podremos interactuar con él a través de comandos de voz empezando siempre con un “XBOX [...]”, la consola reconoce nuestra orden y la ejecuta sin problemas. También tendremos un chat con video siempre gracias al mismo dispositivo. En este caso también hay que decir que Kinect nos tendrá siempre ubicados en el centro de la imagen por lo que si nos movemos demasiado, el sólo se moverá para recolocarse. El uso de los menús igualmente será interactivo tanto por voz como con la detección de movimiento. Podremos incluso controlar la reproducción de una película sólo con nuestra mano o con nuestra voz.
Ahora vamos a comentar en definitiva un poco lo que ha dado de sí todo lo referente a Kinect, sin centrarnos en los datos más específicos que ya están comentados en otras noticias. Realmente la conferencia de hoy se ha centrado mucho en Kinect con la salvedad de que todos los juegos mostrados son muy casuals, juegos de deporte, conducción sencilla, baile, fitness, están claras las intenciones de Microsoft de irrumpir con mucha fuerza en el mundo casual e intentar buscar su fidelización. En cuanto a los títulos los más interesantes son el Forza compatible con Kinect, un juego de conducción realista donde el control estará en tus manos. Y por otro lado tenemos también el juego de Star Wars, no se ha mostrado mucho más que en sí una idea. Parece que la forma de movernos será simplemente atacando, además podremos usar todos los poderes de la fuerza simplemente moviendo tu mano como un auténtico Jedi.
Está claro que Kinect irrumpe para llegar a todo el público, aunque quizás nosotros esperábamos menos generalista en esta conferencia, pero al parecer las cosas no son así.
Antes de terminar se nos presentó el nuevo modelo de Xbox 360, mucho más pequeño y con un nuevo diseño, justo en ese momento se ponía a la venta en Estados Unidos al precio de 299$. En principio, en nuestro mercado se pondrá a la venta a finales de la semana que viene.
Esto es lo que nos ha mostrado Microsoft en su conferencia junto a un servicio exclusivo de un canal deportivo americano que dudamos que llegue a Europa, ya que se trata del canal de USA, ESPN Sports. Kinect llega para quedarse con nosotros y convertirse en algo más que sólo un periférico.
Un saludo desde Los Ángeles.
Para empezar a esas horas teníamos el tiempo que nos está acompañando estos días en Los Ángeles; mañanas más bien nubladas, con temperaturas suaves. La cola estaba a reventar de gente esperando acceder al recinto. Después de la espera llega por fin el ansiado encuentro. Ante nosotros cientos y cientos de personas pululando en el hall del teatro, fotografiando los expositores donde encontrábamos una versión de Kinect -antes conocido como Natal- junto a una Xbox 360 negra. También podíamos seguir viendo a algún miembro del Circo del Sol caracterizados de la misma forma del día anterior.
Tomamos puesto en una butaca, encendemos el equipo y ya estamos preparados. La conferencia da inicio. El inicio de la conferencia fue directo al espectáculo, vimos un video de Call of Duty: Blacks Ops. Después hicieron una demo del juego que fue espectacular, vimos el estado del juego y tenia una pinta estupenda además de poder usar helicópteros y atacar con ellos, no tiene mucho que envidiar a un simulador de vuelo. Después nos anunciaron la exclusividad de Xbox 360 hasta 2012 en cuanto a contenido descargable, siendo ésta la primera en recibirlos. La fecha de lanzamiento será el 9 de noviembre.
El siguiente en mostrarnos su creación fue Kojima, se mostró el nuevo Metal Gear Solid Rising esta vez incorporando opciones con Kinect, donde podremos usar la espada con nuestro movimiento. Vimos imágenes in game donde parece que en los ataques importantes la escena se ralentiza y así podremos ajustar mejor nuestros cortes. Gráficamente es espectacular y la idea bastante interesante.
Después pasamos a Gears of Wars 3, donde vimos una demo donde 4 jugadores jugaban en modo cooperativo, teniendo la opción de intercambio de armas por ejemplo; de nuevo fue un espectáculo visual, los escenarios son enormes, la cantidad de enemigos atosigantes y la opción en cooperativo y la interacción con el intercambio de items amplían la estrategia y la diversión del juego exponencialmente. Técnicamente, la evolución del Unreal Engine le sienta de fábula, apunta muy buenas maneras en todos los ámbitos.
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Por la parte de Peter Molyneux, la verdad es que fue muy corta su aparición, nos habló fugazmente de Fable III y mostró un nuevo trailer donde vimos los personajes, poderes, batallas (cuerpo a cuerpo y navales), etc.
Ahora nos anticipan la creación de una nueva franquicia: Codename: Kingdoms, vemos un video de imagen real, ni siquiera es un video CG por lo que podemos suponer que todo el proyecto estará en fase muy temprana. El video mostraba una especie de gladiador en un campo de batalla. No se saben más datos, además de que corre a cargo de Crytek.
En el caso de Halo: Reach vimos por primera vez el modo campaña y lo más interesante el modo cooperativo con 4 jugadores. Se mostraba un campo de batalla donde comenzaban a caer enemigos, eran escenarios bastante extensos y completos, además de una gran cantidad de enemigos a la vez y todo trabajando en equipo. El final del video nos muestra una batalla espacial y es aquí donde termina la demo. Sin duda, el modo historia apunta a ser una vez más a ser tremendamente épico.
A partir de este punto se nos pasó a hablar de Xbox Live, como ha marcado un antes y un después y como junto a Kinect, lograremos una unión perfecta. Kinect, además de la detección de movimiento también reconocerá la voz y podremos interactuar con él a través de comandos de voz empezando siempre con un “XBOX [...]”, la consola reconoce nuestra orden y la ejecuta sin problemas. También tendremos un chat con video siempre gracias al mismo dispositivo. En este caso también hay que decir que Kinect nos tendrá siempre ubicados en el centro de la imagen por lo que si nos movemos demasiado, el sólo se moverá para recolocarse. El uso de los menús igualmente será interactivo tanto por voz como con la detección de movimiento. Podremos incluso controlar la reproducción de una película sólo con nuestra mano o con nuestra voz.
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Ahora vamos a comentar en definitiva un poco lo que ha dado de sí todo lo referente a Kinect, sin centrarnos en los datos más específicos que ya están comentados en otras noticias. Realmente la conferencia de hoy se ha centrado mucho en Kinect con la salvedad de que todos los juegos mostrados son muy casuals, juegos de deporte, conducción sencilla, baile, fitness, están claras las intenciones de Microsoft de irrumpir con mucha fuerza en el mundo casual e intentar buscar su fidelización. En cuanto a los títulos los más interesantes son el Forza compatible con Kinect, un juego de conducción realista donde el control estará en tus manos. Y por otro lado tenemos también el juego de Star Wars, no se ha mostrado mucho más que en sí una idea. Parece que la forma de movernos será simplemente atacando, además podremos usar todos los poderes de la fuerza simplemente moviendo tu mano como un auténtico Jedi.
Está claro que Kinect irrumpe para llegar a todo el público, aunque quizás nosotros esperábamos menos generalista en esta conferencia, pero al parecer las cosas no son así.
Antes de terminar se nos presentó el nuevo modelo de Xbox 360, mucho más pequeño y con un nuevo diseño, justo en ese momento se ponía a la venta en Estados Unidos al precio de 299$. En principio, en nuestro mercado se pondrá a la venta a finales de la semana que viene.
Esto es lo que nos ha mostrado Microsoft en su conferencia junto a un servicio exclusivo de un canal deportivo americano que dudamos que llegue a Europa, ya que se trata del canal de USA, ESPN Sports. Kinect llega para quedarse con nosotros y convertirse en algo más que sólo un periférico.
Un saludo desde Los Ángeles.