Santa Monica Studios nos ha presentado hoy a través de una nueva entrada en Blog Oficial de PlayStation a el Capitán Sátiro, otro de los monstruos a los que tendremos que enfrentarnos en el nuevo y esperado God of War: Ascension. El Capitán Sátiro en God of War: Ascension continúa la evolución del Sátiro, un enemigo que ha destacado en todos los juegos de God of War desde el principio.
Pregunta: Los sátiros de God of War son, tradicionalmente, realmente formidables en solitario e incluso mejor en grupo. Ahora, con la inclusión del Capitán Macho Cabrío añaden rango y estructura a su arsenal. Eso supone un montón de obstáculos a los que tendrá que enfrentarse Kratos. ¿Cómo surgió la idea de darles un oficial al mando?
Izzy, Diseñador de Arte de God of War: Ascension: Creo que hubo una reacción genial hacia las clases comandantes que pusimos en God of War III, en concreto hablo del Centauro. La idea principal fue variar las batallas más complicadas con estos tipos cambiando el comportamiento de los ‘machos cabríos’ de base y alterar sus tácticas colectivas. Para mantener esta filosofía de diseño queríamos tener un macho cabrío comandante de gran nivel, que pudiéramos incluir en un montón de lugares, al contrario de lo que ocurría con el Centauro, que necesitaba mucho espacio para ser efectivo. Están los mini-mini-jefes…
P: Háblanos sobre el proceso de creación de este personaje desde el principio hasta el final. ¿Cuáles fueron algunos de los puntos clave que querías determinar mientras creabas el Capitán Macho Cabrío?
Izzy: Este tipo tenía que ser claramente el jefe. Quería hacer algo que destacara sus proporciones más allá del resto de los sátiros. Como ya teníamos construida la estética de la versión más animal del monstruo de los sátiros, más allá de la estética más humana con rostro de hombre y patas de cabra que teníamos anteriormente, creí que el capitán tendría que ir en una dirección aún más salvaje..
Experimenté con extremidades más largas y creo que eventualmente establecimos los diseños que le daban una posición casi encorvada con un largo cuello como el de las cabras. Esto hizo que la armadura construida alrededor de sus hombros se viera más densa y le diera una apariencia más fornida, como la de un tanque.
P: En la demo para un solo jugador que nos mostraron en el E3, vimos al Capitán Macho Cabrío dar fieramente la orden de atacar a sus tropas mientras observaba la lucha desde arriba. Llegados a un punto se une a la escaramuza, casi como si ya hubiera tenido suficiente viendo cómo Kratos acaba con sus secuaces sin inmutarse. Cuando estabais diseñando al Capitán Macho Cabrío, contabas con esa capacidad demoníaca de una persona para él desde el principio?
Izzy: Como he dicho con anterioridad, encuentro que una malvada inteligencia es potencialmente más aterradora que el demonio salvaje más fiero. El capitán necesitaba estar claramente al mando, así que mostramos este aspecto con una mayor fuerza, una armadura tipo hercúlea, así como ese par de enormes y afilados cuernos.
Se supone que siempre es un comandante o un supervisor de la acción que puede saltar a ella para finiquitar con sus enemigos después de que hayan sido mermados en parte por sus compinches. Al entrar en la batalla, en cualquier caso, no se anda con chiquitas. Su desagradable espada hace mucho daño, cuando no está en lo más alto llamando a sus tropas, y tratando con brutalidad a sus enemigos poniéndolos contra las cuerdas.
No olvides acceder al siguiente enlace para consultar más detalles e imágenes sobre este enemigo.
Pregunta: Los sátiros de God of War son, tradicionalmente, realmente formidables en solitario e incluso mejor en grupo. Ahora, con la inclusión del Capitán Macho Cabrío añaden rango y estructura a su arsenal. Eso supone un montón de obstáculos a los que tendrá que enfrentarse Kratos. ¿Cómo surgió la idea de darles un oficial al mando?
Izzy, Diseñador de Arte de God of War: Ascension: Creo que hubo una reacción genial hacia las clases comandantes que pusimos en God of War III, en concreto hablo del Centauro. La idea principal fue variar las batallas más complicadas con estos tipos cambiando el comportamiento de los ‘machos cabríos’ de base y alterar sus tácticas colectivas. Para mantener esta filosofía de diseño queríamos tener un macho cabrío comandante de gran nivel, que pudiéramos incluir en un montón de lugares, al contrario de lo que ocurría con el Centauro, que necesitaba mucho espacio para ser efectivo. Están los mini-mini-jefes…
P: Háblanos sobre el proceso de creación de este personaje desde el principio hasta el final. ¿Cuáles fueron algunos de los puntos clave que querías determinar mientras creabas el Capitán Macho Cabrío?
Izzy: Este tipo tenía que ser claramente el jefe. Quería hacer algo que destacara sus proporciones más allá del resto de los sátiros. Como ya teníamos construida la estética de la versión más animal del monstruo de los sátiros, más allá de la estética más humana con rostro de hombre y patas de cabra que teníamos anteriormente, creí que el capitán tendría que ir en una dirección aún más salvaje..
Experimenté con extremidades más largas y creo que eventualmente establecimos los diseños que le daban una posición casi encorvada con un largo cuello como el de las cabras. Esto hizo que la armadura construida alrededor de sus hombros se viera más densa y le diera una apariencia más fornida, como la de un tanque.
P: En la demo para un solo jugador que nos mostraron en el E3, vimos al Capitán Macho Cabrío dar fieramente la orden de atacar a sus tropas mientras observaba la lucha desde arriba. Llegados a un punto se une a la escaramuza, casi como si ya hubiera tenido suficiente viendo cómo Kratos acaba con sus secuaces sin inmutarse. Cuando estabais diseñando al Capitán Macho Cabrío, contabas con esa capacidad demoníaca de una persona para él desde el principio?
Izzy: Como he dicho con anterioridad, encuentro que una malvada inteligencia es potencialmente más aterradora que el demonio salvaje más fiero. El capitán necesitaba estar claramente al mando, así que mostramos este aspecto con una mayor fuerza, una armadura tipo hercúlea, así como ese par de enormes y afilados cuernos.
Se supone que siempre es un comandante o un supervisor de la acción que puede saltar a ella para finiquitar con sus enemigos después de que hayan sido mermados en parte por sus compinches. Al entrar en la batalla, en cualquier caso, no se anda con chiquitas. Su desagradable espada hace mucho daño, cuando no está en lo más alto llamando a sus tropas, y tratando con brutalidad a sus enemigos poniéndolos contra las cuerdas.
No olvides acceder al siguiente enlace para consultar más detalles e imágenes sobre este enemigo.
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