Así era Darkside, el juego para PS4 de Santa Monica cancelado

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Santa Monica es uno de los estudios first-party de Sony más conocidos. Es decir, que trabaja única y exclusivamente para Sony, desarrollando títulos que sólo llegarían a sus plataformas. Esto, evidentemente, tiene la ventaja para el estudio de que suele implicar dedicación y mejor financiación para el proyecto, pero también supone que en cualquier momento Sony puede decir "no, mira, no seguimos adelante" y tienes que obedecer, porque son los que pagan. Esto es lo que pasó con Darkside, un juego del que ahora aparece algo de arte conceptual.

No parece que el juego pasara nunca de la mesa de diseño, y todas estas imágenes son simplemente ideas sobre lo que el juego ofrecería, bocetos de personajes, entornos... cosas que nunca podremos poner realmente en contexto, porque lo único que llegamos a saber de él fue una posible referencia en God of War: Ascension. Queda muy claro que el mar, o más en concreto, las criaturas acuáticas, habrían jugado un papel fundamental en la historia, pero parece que nunca saldremos de dudas.

Podéis ver la galería completa de imágenes (tenéis unas tres decenas) en el siguiente álbum.

Archivos adjuntos

Jesus_Ex

ExdeathXIII
Unido
junio 25, 2012
Pues hubiese sido mejor idea que seguir zarandeando el cadaver de la saga de God Of War.

ChikoKamaleon

felipkno
Unido
diciembre 22, 2016
El artwork me parece bastante interesante. Me hubiese gustado ver este juego publicado antes que el nuevo God of War.

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Con esta noticia te paras a pensar la de juegazos que se pueden hacer y que se pudieron hacer y no salieron a la luz por culpa del dinero. Este, aunque solo sean bocetos, ya podían haber tenido un apartado artístico muchísimo mejor que el de otros que sí han salido y no han valido para nada.

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Es una mezcla entre Destiny, Mass Effect y The Witcher. Aunque sólo hay arte de personajes y monstruos, no de ciudades, hubiera estado curioso tambien.

Superior