Yo no he bajado muchas, pero de las pocas puedo hablar de:
Dolphin HD: Muy buen navegador, lo malo es si tienes tus datos controlados y no quieres gastar mucho, porque es tan bueno que te carga la mayoria de paginas como si las vieras en un PC de escritorio, incluso te carga toda la publicidad que hay. Aunque hay veces que carga las versiones moviles y van muy bien. Yo lo tengo porque aveces quiero ver las paginas así, completas, casi como escritorio, en ese caso uso Dolphin, pero cuando quiero ver algo rapido y no me importa ver ciertos detalles, pongo:
Opera: Va muy rapido y carga la mayoria de paginas de forma ligera, para cuidar los datos que gastas.
PS3 Trophies: Sirve para ver tu perfil de PSN, ver que amigos tienes conectados, sus trofeos, comparar tus trofeos con ellos, tener un Widget con una tarjeta de Trofeos en el escritorio de tu dispositivo, ver el blog oficial de PS, entre otras cosas. Hay una version gratis y una de pago, la gratis es bastante buena y muchos dicen que mejor que la app oficial de sony, la cual solo funciona para europa.
Evernote: sirve para hacer notas rapidas de lo que quieras, apuntar lo que sea en el momento. Les puedes adjuntar imagenes a las notas entre otras cosas, tiene muchas opciones pero no he usado mucho la aplicacion. Bastante buena, con buena puntuacion en Google Play y lo mejor es que es totalmente gratis.
Goggles: Esta es una aplicacion de google que te permite tomar por ejemplo una foto de una marca o una pintura famosa y te dice lo que es mediante resultados de internet. Es muy buena, lo he probado con el logo de la PS3 y te da resultados de la marca. Lo mejor fue cuando la probé con pinturas o retratos de no se que siglos de un libro de historia que tenia por ahí, las identificó todas, incluso tomé una foto a un Cristo en su cruz y te dice lo que es. ¿Lo malo? sigue un poco en pañales, aun falla para varias cosas y da resultados incorrectos. Lo bueno es que si tu sabes mas o menos que es lo que estas viendo y no lo reconoce, te da la opcion de poner el nombre correcto del resultado y enviarlo a google, para que despues salgan mejores resultados, podria decirse que mejora con los usuarios. Es de mucha ayuda por si no reconoces alguna marca o te vas de viaje y quieres conocer el nombre de alguna pintura o algo así famosillo.
Instagram: Esta la debe de conocer todo el mundo, para sacar fotos y ponerles filtros sencillos como efecto blur y dejarle solo una parte clara, hacerlas ver con filtros en blanco y negro, amarillento etc.
PicsArt: Parecido a instagram pero con muchisimas mas opciones de edición, muy buena si quieres ir más allá de lo que hace instagram. Tiene muchas opciones para color, filtros, creo que hasta montajes puedes hacer, tambien puedes hacer collages entre otras cosas. Muy recompendable, es gratis.
Invenio Carmen: No la he probado mucho, pero es para encontrar cualquier cancion y bajartela. Hasta ahora ha encontrado las canciones que le he puesto, parece funcionar bien, creo es Peer 2 Peer, pero funciona bien.
TrackID: Bueno esa debe ser ultraconocida, venia en el Movil, un sony ericsson, pero funciona de maravilla, ni he tenido necesidad de descargar otra app para reconocer canciones que no conozca.
PhotoWarp: Sirve para modificar fotos y hacerles las caras alargadas o chorradas de esas, facil de usar, para cuando te quieres divertir un rato.
Descartando otras que ya han puesto, esas son las pocas que tengo. Saludos y gracias por los otros aportes, me voy a bajar algunas que mencionan aquí.