Analisis Toy Story 3

Unido
abril 21, 2013

Ficha técnica:
------------------
Titulo: Toy Story 3
Desarrolladora: Avalancha Software
Editora/Distribuidora: Disney Interactive Studios
Género: Plataformas/Acción
Audio: Castellano
Fecha de lanzamiento: Ya disponible
Pegi: +3

Características:
------------------
-1-2 jugadores (2 jugadores en Toy Box)
-HDTV 720
-Dolby Surround
-100 kb para salvar partida

[BREAK=Introducción]

Woody, Buzz y demás juguetes vivos están de vuelta, y no únicamente en la gran pantalla, sino que han encontrado morada en el mundo de la nueva generación.

A priori, y dado el historial de esta saga es normal que surjan las dudas sobre si adquirir o no este juego, ya que las últimas entregas de esta apasionante serie habían sido altamente decepcionantes, quedando muy lejos de aquel mítico Toy Story que nos dejó con la boca abierta en la ya antidiluviana SEGA GENESIS.

Esta nueva entrega adquiere una nueva dimensión, afronta un nuevo camino con respecto a lo visto en las últimas entregas y realmente sorprende a la hora de afrontar el reto de tenernos pegados a la pantalla, y lo consigue en parte alejándose del ritual que surge a la hora de que un videojuego se base en su film.

Quizás los primeros minutos del juego no demuestren que puede llegar a engancharnos durante horas y es que la Campaña Inicial y su sistema de avanzar por escenarios sin tener un hilo conductor no ayuda mucho a involucrarse en el propósito de disfrutar con la vida de estos seres “inertes”, pero como todo, tiene su lado positivo, y no es otro que en cada misión nos iremos poniendo en alerta sobre lo que vamos a poder encontrarnos a lo largo del juego, y ahí es donde el juego engancha y hace que quieras seguir un poco mas y darle la oportunidad que puede merecer.

[BREAK=Jugabilidad]

Una de los mayores retos que se presuponen a un titulo de plataformas como es este Toy Story 3, es que la multitud de mecanismos puede hacer que no se vean con el pulido necesario en este tipo de juegos. En este apartado Toy Story 3 sale bien parado. El juego cumple las expectativas y funciona como ha de funcionar y ofrece numerosos modos de control dependiendo de la misión a cumplir. Podemos vernos controlando las riendas de nuestro caballo a vernos esquivando asteroides con Buzz, e incluso intentando pasar desapercibidos para las fuerzas del mal.

Es lógico que no todas las misiones están logradas de igual manera, incluso alguna deja en evidencia los problemas de cámara, pero en general los controles son competitivos, aunque no están exentos de que generen algún game over que no dependa de nosotros y nuestra habilidad únicamente.

Donde realmente tiene su fuerza Toy Story 3 es el modo “Caja de Juguetes” (Toy Box) El mundo abierto que nos ofrece para nuestro disfrute es majestuoso. Cada personaje es dueño de un mundo y las misiones libres que se generan están bien hiladas. Ir superando estas misiones nos ira proporcionando créditos para personalizar cada uno de los mundos a nuestro antojo. Esto permite crear edificios que nos pueden ser bastante útiles, como por ejemplo una prisión para poner entre rejas a todos los amantes del desorden público o bien una tienda donde poder vestir de diferentes maneras a nuestros amigos.
[BREAK]

Este modo de juego esta compuesto por misiones bastantes mas variadas que en Campaña, y es que no solo se limita a ir superando misiones una tras otra, sino que nos veremos obligados a cumplir muchas otras bastante curiosas como dinamitar parte de la cordillera montañosa e ir formando figuras del mundo Pixar, atrapar malvados,…
Esta variedad hace que este modo sea lo mejor del titulo que nos ocupa, ya que da una libertad enorme a la hora de manejar a nuestro antojo gran cantidad de detalles, como puede ser vestir a Buzz como Wall E o modificar la apariencia de los edificios según nuestros gustos.

La campaña principal esta compuesta de 8 misiones, que en un par de horas son superadas sin una dificultad muy elevada, pero el modo Toy Box da horas y horas de diversión entre misiones, contenido desbloqueable y misiones secundarias que demuestran que hay mas contenido jugable que el que se puede presuponer en un principio, y mas si se pasa primero por el modo Campaña Inicial.
La cuestión es ver si los problemas de interfaz pueden pasar desapercibidos, pues en ocasiones puede llegar a ser frustrante y mas si el nivel de exigencia del jugador esta dentro de unos umbrales bastante elevados.
[BREAK=Publico al que va destinado]

Siendo un juego basado para niños es notorio que para este tipo de público cumple su misión con creces, pero no te sientas mal si te ves atraído por este titulo, ya que la flexibilidad y la cantidad de opciones adictivas y divertidas pueden enganchar a cualquier tipo de público.
Esta flexibilidad y tantas opciones son el GAAAAAANCHO de este TOY STORY
3.

Lo mejor

- Mucha variedad de misiones.
- Graficos sobresalientes
- Sumergirte en el mundo Disney/Pixar en primera mano.

Lo peor

- Ciertos problemas generados por la camara.
- Falta de hilo conductor en modo campaña.

Unido
abril 21, 2013
Me gusta el analisis,el juego,la peli....y aun me estan entrando mas ganas de tener el juego y de volver a ver la peli...jajajaj

Gracias!! ;)

Unido
abril 21, 2013
Cierta persona me esta incitando a cogerlo y no miro a nadie... EHHHH PATTRIII?
Jajajaja
Buen analisis ;)

Unido
abril 21, 2013
Cierta persona me esta incitando a cogerlo y no miro a nadie... EHHHH PATTRIII?
Jajajaja
Buen analisis ;)
:rolleyes::eek: Esqueeeee....viendo la peli,jugando un poco al juego el otro dia y leyendo el analisis,entre en el mundo de los juguetes vivos,jujujuj,queria ser Barbie y compartir la mansión con Ken,jajajaaj,mira que hasta me llego el olor a fresa del oso maloooo,jajaja

Un saludito!!

HASTA EL INFINITOOO Y MAS ALLAAAAAAAA!!:D

Unido
abril 21, 2013
Yo pensé en pillarlo por lo del modo Toy Box que me parece un gran acierto, si puedo me haré con él, aparte de que siempre me gusto mucho Toy Story (de niño la veía una y otra vez) y los gráficos me parecen muy buenos para un juego de estas características; ojala este marque un precedente en lo referente a videojuegos de películas animadas.

Superior