Análisis TMNT: Turtles in Time Re-Shelled

Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
------------------
Ficha técnica:
------------------
Titulo: TMNT: Turtles in Time Re-Shelled
Desarrolladora: Ubisoft Shangai
Editora/Distribuidora: Ubisoft
Género: Arcade
Menús: Castellano
Audio: Inglés
Fecha de lanzamiento: Ya disponible
Pegi: +12

------------------
Características:
------------------
- 1-4 jugadores
- HDTV 720p/1080i/1080p
- Cooperación de jugadores: 1-4
- Jugadores: 1-4
- Cooperación de jugadores por live: 1-4
- Su precio es de 800 Microsoft Points




Las Tortugas Ninjas, uno de los grandes iconos de la infancia para muchos, están de vuelta con un remake de la que seguramente sea su mejor aventura, TMNT: Turtles in Time, que en esta ocasión añadirá al título la coletilla de Re–Shelled.

Este título llega con la esperanza de rescatar la nostalgia de todos aquellos que jugamos en su día a la aventura original en máquinas recreativas o más tarde en la grandísima adaptación a SuperNintendo.
¿Pero cumple Ubisoft con su objetivo al ofrecernos este remake? Desde luego las expectativas eran altas teniendo en cuenta otros grandes remakes que hemos visto esta generación, como Bionic Comando por parte de Capcom o Prince of Persia desarrollado por la propia Ubisoft.

Pero lo cierto es que este TMNT: Turtles in Time Re-Shelled ha terminado por quedarse a medio camino, y no ha llegado a ser un título tan completo como esperábamos. Veamos los motivos de ello.

[Break=Apartado Técnico / Sonido]

En cuanto al apartado gráfico el título de Ubisoft ofrece un acabado correcto, con una puesta al día que ha hecho que las tortugas pasen de ser sprites a unos modelados poligonales resultones y que sin llegar a deslumbrar cumplen con su objetivo.

Tanto nuestras protagonistas, como los enemigos y escenarios lucen un aspecto simpático. El juego se mueve con una correcta fluidez en todo momento incluso cuando la pantalla está llena de personajes, momentos en los que puede llegar a formarse un pequeño caos durante unos instantes, y es que al ser los personajes un poco más grandes en pantalla con respecto a la versión original tenemos algo menos de espacio para movernos por los escenarios, lo cual provoca que muchas veces tanto enemigos como aliados estemos todos juntos sin poder distinguir quién es quién.

En este sentido tambien es criticable cierta falta de colorido con respecto al juego original que resta de cierto carisma al título.
Por lo demás el juego cumple gráficamente, sin grandes alardes, pero con solvencia.



Música

Las melodías clásicas han sido actualizadas para la ocasión y suenan mejor que nunca, en este apartado no hay ninguna queja. Los efectos sonoros son los clásicos que podemos imaginar encontrar en un juego arcade de este tipo: sonidos de golpes, explosiones o las frases de nuestros protagonistas al comer una pizza (Pizza time!) se intercalan mientras avanzamos por las distintas fases repartiendo mamporros a diestro y siniestro.

Las melodías aunque no son muy variadas tampoco llegan a hacerse repetitivas ya que la extensión de las distintas fases del juego no es demasiado larga, motivo por el cual no llegarán a hacerse pesadas.

[Break=Jugabilidad]

La mecánica del juego es sencilla y directa, tras escoger a nuestra tortuga favorita nos embarcamos a una aventura para luchar contra el malvado Shreder. Las fases están ambientadas en distintas épocas temporales, ya que como indica el título del juego las geniales tortugas realizarán viajes en el tiempo que nos llevarán al pasado y al futuro.

Durante el juego nuestra única misión será sobrevivir mientras avanzamos acabando con todos los enemigos que irán saliendo a nuestro paso. Los cuales pueden además llevar distintos tipos de armas para hacernos frente, tales como nunchakus, espadas, cuchillas, arcos...

Los primeros momentos del juego son muy divertidos, la acción directa cumple su cometido y nos engancha desde el primer momento, a esto ayuda un sistema de control muy sencillo, ya que con apenas 3 botones y el stick podremos realizar todos los movimientos necesarios para enfrentarnos a los villanos.



Sin embargo conforme avanzamos en la aventura el interés que despierta el juego en los minutos iniciales va decayendo de forma alarmante.
Por una parte el desarrollo del juego termina por ser demasiado simple y repetitivo. Al avanzar nos daremos cuenta como no importa demasiado en que escenario nos encontramos o los viajes en el tiempo, ya que la mayoría de enemigos que nos encontraremos serán los mismos, tanto si estamos en la prehistoria como si se trata del futuro, bien es verdad que estamos hablando de un juego arcade, y si estuviéramos ante el juego original poco podríamos echarle en cara, pero tratándose de un remake era de esperar que se añadiera algún tipo de aliciente que adaptara el desarrollo del juego a los tiempos que corren, tal como ha sucedido con los remakes que hemos nombrado al principio del análisis y de los que este TMNT: Turtles in Time Re–Shelled no ha tomado ejemplo, ya que el desarrollo del juego es exáctamente igual al que en su día nació para recreativas, con la única diferencia del lavado de cara en el apartado gráfico.

Si continuamos la aventura esperando encontrar mayor variedad nos encontraremos con el segundo problema principal del título, que se termina en un suspiro. Apenas 1 hora nos bastará para terminarlo la primera vez que lo juguemos, lo cual es un tiempo muy escaso ya que el juego no ofrece ningún tipo de extra ni contenido desbloqueable que nos invite a rejugarlo nuevamente.



A esto contribuye el hecho de que las tortugas que podemos elegir apenas tengan diferencias entre sí, ya que a pesar de utilizar distintas armas y tener supuestamente diferentes habilidades cuando juguemos con ellas nos daremos cuenta de que apenas notamos diferencias entre controlar a una u otra, si a esto sumamos una I.A de los enemigos casi nula, algo normal para un juego de la época pero no hoy en día, nos encontramos con pocos alicientes para retomar el juego.

El único rayo de luz que encontramos en este panorama viene de la mano del modo multijugador, tanto en la misma consola como online, para hasta 4 jugadores ya que es el único elemento que hará que retomar este juego sea una experiencia divertida.
Eso si, como ya comentamos anteriormente las partidas en multijugador pueden ser caóticas ya que los escenarios son pequeños para albergar a 4 personajes más los enemigos que se juntan en pantalla, por lo que en muchas ocasiones ni siquieres veremos a nuestro personaje y nos limitaremos a pulsar los botones de ataque por azar.

Como consejo si os compráis este juego por su modo multijugador que sea para jugar con amigos o conocidos, ya que en las partidas online dependemos del jugador que haga de host, y cuando él se desconecte se acabará la partida. Siendo muy común que la mayoría de las partidas terminen pronto.

[Break=Conclusiones]

TMNT: Turtles in Time Re–Shelled podría haber sido un proyecto muy interesante, pero lamentablemente Ubisoft ha tirado por el camino más fácil dando como resultado un juego demasiado simple y corto para los tiempos que corren, y para el precio que cuesta (800 Microsoft Points).
Un remake a estas alturas no puede limitarse a una capa de maquillaje a nivel gráfico sin ofrecer extras o novedades que inciten al jugador a adquirir y disfrutar el juego.

Sobre todo cuando observamos la gran calidad que tienen muchos juegos dentro del arcade de Xbox 360, incluso dentro del mismo género, como Castle Crashers que aún costando más es un juego que ofrece muchos más aliciente, o el propio juego original de TMNT: Turtles in Time que cuesta la mitad de este remake, siendo exactamente el mismo tipo de juego pero con un apartado gráfico propio a su época, algo que quizás incluso prefieran algunos jugadores.

Con todo esto el título finalmente queda reducido para los fans de la obra original que sientan curiosidad por ver el juego con un apartado gráfico modernizado, y para los amantes de los juegos multijugador que vayan a disfrutar del título en compañía de amigos.



Lo mejor:

- Acción directa, entretenida en los primeros momentos.
- El modo multijugador cooperativo hasta 4 jugadores.
- Técnicamente resulta vistoso.

Lo peor:

- Sin ningún tipo de extra ni añadido -salvo para los cazalogros-.
- Duración escasa, apenas 1 hora siendo generosos.
- Siendo un remake no aporta apenas novedades respecto al original.
- Mecánica repetitiva que no ha sido puesta al día.
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
Sin duda que jugándolo sólo es sumamente aburrido pero al jugarlo 4 la cosa ya cambia, es muy corto pero entre unas risas aquí, otras allá, el rato jugándolo se ameniza bastante :).
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
Post que publiqué en Meristation sobre este juego con una de mis muchas cuentas baneadas. En este caso "SaGaSensei".

Buenas, acabo de pasarme el Remake y la verdad que no me ha parecido gran cosa, gráficamente sencillote y con un considerable tearing en algunas zonas. La versión de SuperNes (que es diferente a la original de recreativa y a este remake, para quien no lo sepa aún) me sigue pareciendo la mejor. Obviamente este remake es de la Coin-op Original, pero aún así me han faltado cosas.

FASE 1: Big Apple 3 A.M
En el remake, la plataforma del escenario por donde nos desplazamos me parece muy estrecha en comparación a la original donde daba la sensación de grandeza con la ciudad debajo. Ahora parece más bien un andamio normal donde la cámara más cerrada no ayuda mucho.

BOSS: Baxter
Editado: rectifico mi anterior opinión sobre este boss. En los modos difíciles está muy fiel al original ya que despliega todo su abanico de ataques, cosa que no ocurre en los modos fáciles donde podía crear confusión sobre su repertorio de movimientos.



FASE 2: Alleycat Blues
Faltan los clásicos robots enemigos que lanzan un látigo electrificado. Han sido substituidos por unos boxeadores bastante menos carismáticos.

BOSS: M. Head
Nada que objetar sobre este boss. La tortuga mecánica del remake cumple bien.



FASE 3: Sewer Surfing
Cuando una tortuga se pincha con una boya de pinchos, ya no mola tanto el grito de "My foot! my foot!" que si soltaba en la versión de SuperNes.

BOSS: No hay
Me ha faltado el jefe final "Rat King" a bordo de su lancha en esta fase y que si incluía la versión de SuperNes y Megadrive.


Llegados a este punto y tras pasar la Fase 3, en la versión SuperNes, aparece una intro donde las tortugas se meten en el Technodrome con objeto de dar alguna razón lógica a los portales dimensionales que aparecen en la segunda parte del juego, pero tanto en la Coin-Op (si no me ekivoco) como en el remake, tras finalizar Sewer Surfing, simplemente aparece un holograma de Shredder teletransportando ala tortuga de turno en el mismo escenario, para dar paso a esa segunda parte. Sinceramente y según mi parecer, no hay color con el fantástico puente que se creo en la versión de SuperNes.

La Fase 4 en la versión SuperNes "Technodrome, Let´s Kick Shell", es esa fase puente entre ambas partes del juego y que obviamente no aparece tampoco en este Remake. Los Mid bosses de esta fase serían Tokka y Razhar, los cuales aparecen en la fase del barco de la recreativa y el remake como Bosses finales.

En la versión SuperNes, tras estos, aparecería el pasaje del ascensor que concluiría con unos de los combates más carismáticos contra un mecha de Shredder el cual tenía delante lo que al parecer era el primero de los portales dimensionales que habría estado creando. Solamente veíamos las espaldas del Despedazador y para vencerlo debíamos lanzarle Foot Soldiers mediante las pillada con zoom que manda a los enemigos hacia la pantalla, mientras evitábamos sus ráfagas de disparos y las zarpas de su mecha. Finalmente, destruiríamos su mákina y escaparía a través del portal dando lógica a toda la escena. Sin duda un gran pasaje totalmente olvidado también en este remake.

La Fase 4 del mundo prehistórico del original y remake sería la Fase 5 de la versión SuperNes "Prehistoric Turtlesaurus" y cuyo carismático Boss sería Slash, una tortuga de similar aspecto al de los protagonistas pero con mala sombra y empuñando una ondulada espada. (Al parecer inspirada en las versiones "malvadas" de los 4 protagonistas que tambien tuvieron sus respectivos muñecos).

Volvamos al remake.

FASE 4: Prehistoric Turtlesaurus (Prehistoria)
La fase de la prehistoria está bastante bien en general.

BOSS: La cosa fangosa esa (no recuerdo el nombre)
Bastante cutre en comparación a Slash de la versión SuperNes.



FASE 5: Skull & Crossbones (Barco pirata)
En la fase de los piratas, y si no me ekivoco, creo q no salen los barcos del fondo disparando bolas de cañón al escenario. Por lo demás está bien.

BOSS: Tokka y Rahzar
Sin duda la gran cagada en este remake y del original es el Boss de esta fase y en comparación a la versión SuperNes donde aparecían unos impagables Rocksteady y Beebop vestidos de piratas.
Akí tenemos a Tokka y Razhar que recordemos aparecían como MidBosses en la Fase 4 "Technodrome, Let´s Kick Shell", de la versión SuperNes.



FASE 6: Bury my shell and wounded knee (Tren del lejano Oeste)
La fase del tren cumple bastante bien en el remake.

BOSS: L.Head
Nada que objetar al respecto del cocodrilo vaquero, kizás que es un poko pequeño de tamaño y hubiera quedado mejor más grande.



FASE 7: Neon Nightriders (Neotokyo xD)
Sin duda una de mis fases favoritas que resalta en la versión SuperNes por su gran aporte y diferencia con el original de recreativa en forma de Modo7. Los giros de cámara en la versión SuperNes superan con creces al original y al remake.

BOSS: Mecha-Krang
Muy correcto en el remake, no obstante se me antoja pequeño de tamaño como otros bosses.



FASE 8: Starbase, where no turtle has gone before
En esta fase canta sobretodo lo poko detallado de los exteriores a través de los ventanales (Marte al parecer por lo rojo del planeta). El mejor detalle de este pasaje se lo lleva esta vez la versión original de recreativa.

BOSS: Krang
Esta batalla en el remake se mantiene decentemente en comparación a las demas versiones. Como única pega sería quizás que me siguen pareciendo pequeños de tamaño todos los bosses.



FASE FINAL: Technodrome, The Final Shell Shock
El combate final contra Super Shredder es sencillamente mediocre (almenos en modo normal) y nada espectacular en comparación a las versiones 2D. En el remake (modo Normal) luce de 4 espadazos mal daos, su aura, una bola de fuego y unos minúsculos y casi inapreciables proyectiles (creo q son los congelantes, pero ni idea por que no me dió ni uno de lo previsibles que son) que lanza desde el aire, por no comentar el minúsculo tamaño del personaje que casi ni se ve el pobre. Sintiéndolo mucho, lamentable batalla final. El de la version Snes era mucho más molón.



CONCLUSIÓN:
se podían haber currao mucho más este remake, no deja un buen sabor de boca al terminarlo.
Gráficamente podría haberestado también mejor sobretodo pro que los escenarios están vacios (por mucho que tenga que ser fiel al original) y las posibilidades no son demasiadas.

A su favor decir que la posibilidad de golpear a enemigos que estan en el suelo se agradece y el botón extra, pero poko más jugablemente hablando. Visualmente las nuevas intros en 2D multicapa me parecen de calidad, pero poko más.

¿cómo coño se hacen los especiales de 2 botones pa sacarte a los enemigos de encima y que aparecen en todos los juegos del estilo? por que akí por mucho que apretes no sale nada. Pa mi que los han eliminado ¬¬U.

En Fin, le meto un 5 pelao sobre 10
 
Superior