Análisis Sonic the Hedgehog 4: Episodio 1

Unido
abril 21, 2013
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Ficha técnica:
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Titulo: Sonic the Hedgehog 4
Desarrolladora: Dimps/Sonic Team/Sega
Editora/Distribuidora: Microsoft
Género: Plataformas
Subtítulos: Castellano
Fecha de lanzamiento: Ya disponible



Han pasado muchos años desde que los usuarios pedían una vuelta a los orígenes de las aventuras de Sonic. Pues el día ha llegado. Sega, junto a su mítico Sonic Team y Dimps (desarrolladores de la saga Rush para portátiles) se han puesto manos a la obra para devolver a este icono de la industria al lugar que se merece. Y para ello, que mejor que volver a los orígenes. A los loopings imposibles, la velocidad mezclada con las plataformas, a la simple misión de desbaratar los planes de Eggman. A volver a ser Sonic.



Desde que iniciamos el juego, ya notamos que ese regustillo clásico esta ahí, esperándonos. El logo de Sega acompañado de la mítica voz de la era 16 Bits nos da paso a una pantalla de inicio con un Sonic algo cambiado pero con su gesto de siempre. Cuando iniciamos la aventura en Splash Hill directamente volvemos a los 90. Una música respetando completamente a la saga, un diseño colorido y los mismos patrones clásicos de los Sonic en 2D. Tan solo unos cambios para su puesta en día que quizás no convenzan a todos. Se trata del criticado auto-apuntado, heredado de la saga rush y que facilita bastante el juego. Cierto es que no es obligatorio usarlo si uno no quiere a no ser en un par de casos y que con el se pueden llegar a zonas inaccesibles de otro modo. Pero a los más puristas es probable que no le haga gracia. En cuanto a su apartado gráfico, prácticamente nada se le puede criticar. Unos niveles soberbios, que transmite lo que nos muestra. Paraísos con palmeras, fábricas industriales, casinos....todo esta vivo. También se ha cambiado el diseño de Sonic para su nueva aventura. Será el mismo que Sonic Unleashed pero, obviamente, adaptado a un juego en 2D. Pero ojo, esta afirmación no se puede coger al pie de la letra.[BREAK=Página 2]Aunque la jugabilidad es exactamente igual que un juego en 2D, todo lo que vemos en pantalla es poligonal. Suavizado, tocado, pero poligonal a fin de cuentas. Esto no le quita ni un ápice del encanto. Es más, creemos que es una evolución lógica en la saga numerada. Podrían ser mejores o quizás darle otro estilo, pero desde luego es una manera perfecta para iniciar las aventuras clásicas del erizo en esta generación.



Jugablemente nos encontramos con los mismos patrones que los juegos de los 90 pero con el matiz que os citamos en la página anterior. Mezcla de velocidad y plataformas en estado puro, debemos superar 4 mundos con 3 zonas cada uno más su enemigo final correspondiente. Un poco corto para los tiempos que corren pero en la línea de los anteriores Sonic. Splash Hill, Lost Laberynth, Casino Street y Mad Gear completan este primer episodio de la cuarta entrega de la saga. Eso sin contar las fases de bonus para conseguir las míticas Chaos Emeralds y poder completar el juego con Super Sonic.



Por 1200 Microsoft Points tenemos el regreso (por fin) de Sonic a donde se merece. Esta vez pocas críticas se le pueden hacer a Sega con su mascota. Y esperamos que a partir de ahora este sea el camino a seguir. Sus fans estarán encantados.

Lo mejor:

- Por fin un juego de Sonic a la altura
- Nos sentiremos como niños al jugarlo
- Gran banda sonora

Lo peor:

- El ataque automático no agradara a los más puristas
- El precio, algo excesivo
- Que se nos venda por episodios. No sabemos ni cuantos serán ni su precio
 
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