--------------------
FICHA TÉCNICA
--------------------
Titulo: Rotor'Scope: El secreto de la energía infinita
Desarrolladora: Nivel21
Editora/Distribuidora: Juego indie
Género: Rompecabezas y preguntas
Subtítulos: Castellano
Audio: Solo melodías
Fecha de lanzamiento: Ya disponible
Precio: 400 Microsoft Points
-----------------------
CARACTERÍSTICAS:
-----------------------
- 1 Jugador
- HDTV 720P
- Tamaño de la descarga: 145mb
[Break=Introducción]
Rotor’scope: El secreto de la energía infinita, desarrollado por Nivel21, una pequeña desarrolladora española que ha trabajado para realizar este juego con todo el cariño posible, nos deja con sensaciones de que este juego es mucho mas grande de lo que puede ser un Indie, pues llega por méritos propios a calidad de XBLA.
Merece la pena ser comprado y jugado, es un joya en forma de juego Indie.
[Break=Jugabilidad y Argumento]
La jugabilidad de Rotor’scope, va acompañada de su argumento, ya que conforme vas avanzando en su principal baza avanzas en su notable historia.
Rotor’scope nos mete de lleno en un mundo de rompecabezas y puzzles donde jugar con los giros es lo mas importante, el argumento nos pone en la piel de Julie, que ha adquirido una vieja casa en la cual quiere poner un hotel; en dicha casa no sabe hasta adentrarse en lo mas profundo que está acompañada de un singular personaje llamado Traveller, el cual está investigando "la fuente de la energía infinita".
Estos dos personajes, que son bastante originales, protagonizarán el 90% de la aventura y en si mismo también la vieja mansión donde viviremos el argumento.
El mapeado donde nos moveremos -como la misma palabra indica- es un mapa a escala donde veremos diferenciados por estancias de la gran mansión, en un primer instante estaremos en la primera habitación, estando prácticamente aislados de todas las habitaciones de la casa, conforme Julie avance por la aventura todas las estancias de la casa se harán visibles pudiendo ver las diferentes zonas.
Desde el sótano hasta los cuartos mas altos de la casa, que tiene 3 pisos –si contamos el sótano claro– hay muchas habitaciones que visitar así que el mapeado es extenso; la aventura se enfoca al 100% en la mansión, así que no veremos mas lugares, no podremos mover a los personajes, sino un pequeño circulo el cual enfocará los diferentes puzzles a los que tendremos que enfrentarnos.
Después de presentaros brevemente a los 2 personajes principales y donde se desarrolla la aventura hablaremos de su jugabilidad.
- Jugabilidad –
Como bien os presentábamos al inicio de este análisis...
La jugabilidad es bastante básica y simple, pero a la larga tienes que afrontar cada rompecabezas con mucha audacia y saber descifrarlo; el juego nos pone en el plano cuadrado con unos bloques, algunos de color gris y otros de colores, la base del rompecabezas es juntar las 3 piezas de colores, del mismo color.
¿Cómo lo hacemos? Pues a base de giros, con el mando de 360 podremos girar el rompecabezas para mover cada una de las piezas, las grises están fijas y son las que hacen el camino y las que nos ayudarán a apoyar las piezas de colores. Hay 3 tipos de giros, hacia las direcciones normales izquierda y derecha, además de añadir un giro hacia arriba/abajo -este último es fundamental para cambiar el recorrido de las piezas-.
Lógicamente, los primeros puzzles serán sencillos y a base de tutoriales se aprende con facilidad y dinamismo los muchos tipos de piezas y de rompecabezas que hay. Además, este aliciente hace que el juego gane en cierta manera riqueza y ser verdaderamente variado.
Los puzzles rotatorios, es una idea brillante, que se hace muy fácil para los principiantes y verdaderamente un quebradero de cabeza para los mas exigentes, su jugabilidad apuesta mucho por la física de las piezas, y esto juega mucho a favor del videojuego, porque hace que sea diferente a lo que hay actualmente en el panorama Indie.
Rotor’scope, es como hemos dicho diferente, su jugabilidad es arriesgada, pero en cuanto lo pruebas te enganchas, porque quieres seguir probando mas puzzles, avanzar mas en su jugabilidad y además en la historia que esta muy bien narrada.
A su favor, cuenta hasta con 150 variantes diferentes de puzzles durante toda la aventura, mas adelante hablaremos del mayor aliciente junto al modo historia del videojuego.
El jugar con los puzzles y encontrar el como completarlos hace que el juego gane muchísimos puntos, ya que un mismo puzzle se puede resolver de muchísimas formas posibles y ahí entra también el que estemos conectados a Xbox Live, gracias a la conexión podremos observar como un compañero que tiene el videojuego ha resuelto el puzzle de una mejor forma o al revés que nosotros.
Así que el puzzle se volverá de forma plateada al seleccionarlo o de forma dorada si hemos conseguido realizarlo mejor que alguien.
Cada puzzle tiene un contador de giros y de tiempo, si en algún momento el puzzle no se puede resolver porque hemos hecho algo mal, el personaje de Traveller nos aconsejará que lo recomencemos.
[Break=Editor de puzzles]
Uno de los mayores alicientes de este videojuego, aparte de su estupendo modo aventura, es el Editor de puzzles.
Es una de las bases más importantes del videojuego, ya que tanto nuestra imaginación e intelecto podrán compartirse con todos los usuarios que hayan adquirido el titulo.
El crear nuestro propio puzzle, en sí es bastante sencillo, pero si queremos hacer algo realmente complicado, para que los mas exigentes se coman la cabeza de cierta manera, debemos hacerlo lo mejor posible, podremos añadir todo tipo de piezas y podremos hacerlo como queramos.
Partimos desde 0 con la cuadrícula totalmente vacía para añadir como queramos las piezas.
Para poder utilizar este modo hay que ser usuario Gold, ya que para compartir y poder disfrutar de otros puzzles hay que estar conectado al Live y tener como minimo esa subscripción.
No sólo podremos compartir puzzles con nuestros amigos, si no con todo el mundo en general hasta con los desarrolladores –Nivel21-.
Sin duda alguna, es una de las bazas más grandes de este título.
[Break=Gráficos]
Rotor’Scope no puede presumir de tener los mejores gráficos de todo el catalogo Indie, pero si puede presumir de tener el estilo propio mas resultón de los cuales hemos podido probar en muchísimo tiempo, llega a un nivel que parece mas un juego Arcade de los caros.
Es de agradecer a Nivel21 que lo haya hecho con tanto mimo, inclusive me voy a extender un poco porque el estilo que tiene me gusta muchísimo y el dibujo también, es algo personal.
El personaje de Traveller es curioso hasta decir basta y Julie también, se ven realmente bien y parece que en la pantalla cobren hasta cierto punto vida, cuando son dibujos.
Quizás me hubiera gustado ver otras expresiones de ambos personajes mas detalladas y las que hay se me antojan pocas, en cierto punto no quiero llegar a pedir que tengan todos los personajes una acción para cada cosa que hagan, pero algunas mas variadas, para ser el 2do proyecto de Nivel21 y conseguir ser los segundos en el DreamBuildPlay es todo un logro.
Pero como he comentado todo muy bien en los 2 personajes.
A la hora de hablar de los puzzles, estos adquieren algo más de volumen y el entorno se vuelve algo más 3D pero sin dejar de lado las 2D, todo muy vivo en ese sentido. También tengo que hacer hincapié en el tema sonoro que me gusta realmente mucho.
Me hubiera gustado -como he dicho antes- ver algo más de los personajes y espero que Nivel21 lo tenga realmente en cuenta.
[Break= Sonido]
Quizás el apartado donde también he notado mimo pero falta de algo, es el del sonido. Rotor’scope puede presumir de tener unas bonitas melodías y de tener un sonido muy bueno.
Pero no está quizás a la altura de todos los demás apartados, pienso que la música también debe de ser una parte fundamental del título.
El añadir otras melodías al videojuego, le hubiera dado los puntos necesarios para que hubiera sido algo realmente espectacular.
También se nos aparece quizás escaso que los personajes le falte algún sonido de voz, en una aventura así no hace falta que tengan voces, ya que es como leer un buen libro, pero quizas se antoja falto de eso.
Por lo demás, el sonido tiene una gran calidad y las melodías que tiene también.
[Break= Conclusiones]
Rotor’Scope: el Secreto de la energía infinita, es un indie realmente fuerte, donde parece mas de lo que es, ha sido una experiencia realmente indie para demostrar que el juego se merece quizás un poco mas de donde está y llamar la atención, ya que está realizado con un trabajo muy duro por gente que quiere aspirar a mas en este sector.
Así que desde aquí, animamos a todo el que pueda que pruebe su demo o adquiera el titulo indie desde el bazar para que el editor de puzzles se llene de gente dispuesta a que superen sus retos.
Lo mejor:
- Los puzzles que realmente son adictivos y muy trabajados
- Los personajes como Traveller y Julie que son el centro de la aventura
- El precio y donde está el titulo hace que sea todo un caramelo para aquellos que les guste el género
Lo Peor:
- El apartado gráfico, que está muy bien, se antoja que faltan más expresiones en los protagonistas
- Los puzzles mas complicados llegarán a ser un quebradero de cabeza para los mas novatos
- El sonido es otra de las partes que quizás deberían haber pulido
.
FICHA TÉCNICA
--------------------
Titulo: Rotor'Scope: El secreto de la energía infinita
Desarrolladora: Nivel21
Editora/Distribuidora: Juego indie
Género: Rompecabezas y preguntas
Subtítulos: Castellano
Audio: Solo melodías
Fecha de lanzamiento: Ya disponible
Precio: 400 Microsoft Points
-----------------------
CARACTERÍSTICAS:
-----------------------
- 1 Jugador
- HDTV 720P
- Tamaño de la descarga: 145mb
[Break=Introducción]
Rotor’scope: El secreto de la energía infinita, desarrollado por Nivel21, una pequeña desarrolladora española que ha trabajado para realizar este juego con todo el cariño posible, nos deja con sensaciones de que este juego es mucho mas grande de lo que puede ser un Indie, pues llega por méritos propios a calidad de XBLA.
Merece la pena ser comprado y jugado, es un joya en forma de juego Indie.
[Break=Jugabilidad y Argumento]
La jugabilidad de Rotor’scope, va acompañada de su argumento, ya que conforme vas avanzando en su principal baza avanzas en su notable historia.
Rotor’scope nos mete de lleno en un mundo de rompecabezas y puzzles donde jugar con los giros es lo mas importante, el argumento nos pone en la piel de Julie, que ha adquirido una vieja casa en la cual quiere poner un hotel; en dicha casa no sabe hasta adentrarse en lo mas profundo que está acompañada de un singular personaje llamado Traveller, el cual está investigando "la fuente de la energía infinita".
Estos dos personajes, que son bastante originales, protagonizarán el 90% de la aventura y en si mismo también la vieja mansión donde viviremos el argumento.
El mapeado donde nos moveremos -como la misma palabra indica- es un mapa a escala donde veremos diferenciados por estancias de la gran mansión, en un primer instante estaremos en la primera habitación, estando prácticamente aislados de todas las habitaciones de la casa, conforme Julie avance por la aventura todas las estancias de la casa se harán visibles pudiendo ver las diferentes zonas.
Desde el sótano hasta los cuartos mas altos de la casa, que tiene 3 pisos –si contamos el sótano claro– hay muchas habitaciones que visitar así que el mapeado es extenso; la aventura se enfoca al 100% en la mansión, así que no veremos mas lugares, no podremos mover a los personajes, sino un pequeño circulo el cual enfocará los diferentes puzzles a los que tendremos que enfrentarnos.
Después de presentaros brevemente a los 2 personajes principales y donde se desarrolla la aventura hablaremos de su jugabilidad.
- Jugabilidad –
Como bien os presentábamos al inicio de este análisis...
La jugabilidad es bastante básica y simple, pero a la larga tienes que afrontar cada rompecabezas con mucha audacia y saber descifrarlo; el juego nos pone en el plano cuadrado con unos bloques, algunos de color gris y otros de colores, la base del rompecabezas es juntar las 3 piezas de colores, del mismo color.
¿Cómo lo hacemos? Pues a base de giros, con el mando de 360 podremos girar el rompecabezas para mover cada una de las piezas, las grises están fijas y son las que hacen el camino y las que nos ayudarán a apoyar las piezas de colores. Hay 3 tipos de giros, hacia las direcciones normales izquierda y derecha, además de añadir un giro hacia arriba/abajo -este último es fundamental para cambiar el recorrido de las piezas-.
Lógicamente, los primeros puzzles serán sencillos y a base de tutoriales se aprende con facilidad y dinamismo los muchos tipos de piezas y de rompecabezas que hay. Además, este aliciente hace que el juego gane en cierta manera riqueza y ser verdaderamente variado.
Los puzzles rotatorios, es una idea brillante, que se hace muy fácil para los principiantes y verdaderamente un quebradero de cabeza para los mas exigentes, su jugabilidad apuesta mucho por la física de las piezas, y esto juega mucho a favor del videojuego, porque hace que sea diferente a lo que hay actualmente en el panorama Indie.
Rotor’scope, es como hemos dicho diferente, su jugabilidad es arriesgada, pero en cuanto lo pruebas te enganchas, porque quieres seguir probando mas puzzles, avanzar mas en su jugabilidad y además en la historia que esta muy bien narrada.
A su favor, cuenta hasta con 150 variantes diferentes de puzzles durante toda la aventura, mas adelante hablaremos del mayor aliciente junto al modo historia del videojuego.
El jugar con los puzzles y encontrar el como completarlos hace que el juego gane muchísimos puntos, ya que un mismo puzzle se puede resolver de muchísimas formas posibles y ahí entra también el que estemos conectados a Xbox Live, gracias a la conexión podremos observar como un compañero que tiene el videojuego ha resuelto el puzzle de una mejor forma o al revés que nosotros.
Así que el puzzle se volverá de forma plateada al seleccionarlo o de forma dorada si hemos conseguido realizarlo mejor que alguien.
Cada puzzle tiene un contador de giros y de tiempo, si en algún momento el puzzle no se puede resolver porque hemos hecho algo mal, el personaje de Traveller nos aconsejará que lo recomencemos.
[Break=Editor de puzzles]
Uno de los mayores alicientes de este videojuego, aparte de su estupendo modo aventura, es el Editor de puzzles.
Es una de las bases más importantes del videojuego, ya que tanto nuestra imaginación e intelecto podrán compartirse con todos los usuarios que hayan adquirido el titulo.
El crear nuestro propio puzzle, en sí es bastante sencillo, pero si queremos hacer algo realmente complicado, para que los mas exigentes se coman la cabeza de cierta manera, debemos hacerlo lo mejor posible, podremos añadir todo tipo de piezas y podremos hacerlo como queramos.
Partimos desde 0 con la cuadrícula totalmente vacía para añadir como queramos las piezas.
Para poder utilizar este modo hay que ser usuario Gold, ya que para compartir y poder disfrutar de otros puzzles hay que estar conectado al Live y tener como minimo esa subscripción.
No sólo podremos compartir puzzles con nuestros amigos, si no con todo el mundo en general hasta con los desarrolladores –Nivel21-.
Sin duda alguna, es una de las bazas más grandes de este título.
[Break=Gráficos]
Rotor’Scope no puede presumir de tener los mejores gráficos de todo el catalogo Indie, pero si puede presumir de tener el estilo propio mas resultón de los cuales hemos podido probar en muchísimo tiempo, llega a un nivel que parece mas un juego Arcade de los caros.
Es de agradecer a Nivel21 que lo haya hecho con tanto mimo, inclusive me voy a extender un poco porque el estilo que tiene me gusta muchísimo y el dibujo también, es algo personal.
El personaje de Traveller es curioso hasta decir basta y Julie también, se ven realmente bien y parece que en la pantalla cobren hasta cierto punto vida, cuando son dibujos.
Quizás me hubiera gustado ver otras expresiones de ambos personajes mas detalladas y las que hay se me antojan pocas, en cierto punto no quiero llegar a pedir que tengan todos los personajes una acción para cada cosa que hagan, pero algunas mas variadas, para ser el 2do proyecto de Nivel21 y conseguir ser los segundos en el DreamBuildPlay es todo un logro.
Pero como he comentado todo muy bien en los 2 personajes.
A la hora de hablar de los puzzles, estos adquieren algo más de volumen y el entorno se vuelve algo más 3D pero sin dejar de lado las 2D, todo muy vivo en ese sentido. También tengo que hacer hincapié en el tema sonoro que me gusta realmente mucho.
Me hubiera gustado -como he dicho antes- ver algo más de los personajes y espero que Nivel21 lo tenga realmente en cuenta.
[Break= Sonido]
Quizás el apartado donde también he notado mimo pero falta de algo, es el del sonido. Rotor’scope puede presumir de tener unas bonitas melodías y de tener un sonido muy bueno.
Pero no está quizás a la altura de todos los demás apartados, pienso que la música también debe de ser una parte fundamental del título.
El añadir otras melodías al videojuego, le hubiera dado los puntos necesarios para que hubiera sido algo realmente espectacular.
También se nos aparece quizás escaso que los personajes le falte algún sonido de voz, en una aventura así no hace falta que tengan voces, ya que es como leer un buen libro, pero quizas se antoja falto de eso.
Por lo demás, el sonido tiene una gran calidad y las melodías que tiene también.
[Break= Conclusiones]
Rotor’Scope: el Secreto de la energía infinita, es un indie realmente fuerte, donde parece mas de lo que es, ha sido una experiencia realmente indie para demostrar que el juego se merece quizás un poco mas de donde está y llamar la atención, ya que está realizado con un trabajo muy duro por gente que quiere aspirar a mas en este sector.
Así que desde aquí, animamos a todo el que pueda que pruebe su demo o adquiera el titulo indie desde el bazar para que el editor de puzzles se llene de gente dispuesta a que superen sus retos.
Lo mejor:
- Los puzzles que realmente son adictivos y muy trabajados
- Los personajes como Traveller y Julie que son el centro de la aventura
- El precio y donde está el titulo hace que sea todo un caramelo para aquellos que les guste el género
Lo Peor:
- El apartado gráfico, que está muy bien, se antoja que faltan más expresiones en los protagonistas
- Los puzzles mas complicados llegarán a ser un quebradero de cabeza para los mas novatos
- El sonido es otra de las partes que quizás deberían haber pulido
.